Cap 9: Cuna

1.4K 127 46
                                    

El Área: 1 año 6 meses

_________

A medida que mi barriga seguía creciendo, mis responsabilidades como líder de área comenzaron a disminuir. Con mi embarazo avanzando hacia su sexto mes, Newt insistió en hacerse cargo de tareas más peligrosas mientras yo me concentraba en organizar suministros y ayudar en la cocina bajo la supervisión de Sarten. A pesar de estos cambios, los habitantes que nos rodeaba todavía me tenía un inmenso respeto, tal vez incluso más debido a mi fuerza inquebrantable en medio de una condición tan delicada. A menudo comentaban lo increíblemente fuerte que parecía a pesar de estar visiblemente embarazada. Ninguno de nosotros sabía que muy pronto nuestras vidas girarían en torno a una pequeña persona que ni siquiera había nacido todavía...


-Ya deja de comerte las galletas- gruñó Sarten, quitándome el tarro de galletas.

-Si mi bebé nace con cara de galleta será tu culpa.

-¿Por qué nacería con cara de galleta?- pregunto curioso.

-Porque tengo antojo de galletas y tú no me las quitaste.

-Contigo de verdad que no puedo- negó con la cabeza mientras me extendía de nuevo el tarro de galletas. -En algún momento nos quedaremos sin comer por tu culpa.

Se dio la vuelta y volvió a poner su atención en la olla donde estaba preparando un caldo a petición mía. El embarazo ciertamente se manifestó a través de mis constantes antojos, pero parecía que Newt tampoco era inmune. De hecho, de vez en cuando, durante las primeras horas de la mañana, me lo encontraba comiendo y otras veces lo veía vomitar por el asco a ciertos alimentos.

-Te dije que debías comer cosas saludables- reprochó Newt llegando a mi lado, venía algo sucio por estar en el jardín. -Sarten, te dije que no le dieras galletas.

El moreno se dio la vuelta y me señaló con el dedo, listo para defenderse: -Se las robo mientras estaba distraído además de que dijo que sino se las daba su bebé saldría con cara de galleta.

-¿Ahora chantajeas al pobre de Sarten?-pregunto el rubio mientras negaba lentamente con la cabeza, una sonrisa amenazaba con escapar de sus labios y lo logró. -Eres realmente increíble.

Colocando su palma suavemente contra mi abultado vientre , Newt comenzó a acariciarlo suavemente, un gesto tierno que me provocó ternura. Mientras sus dedos bailaban sobre mi, nuestro bebé comenzó a patear y retorcerse dentro de mí, respondiendo sólo al toque de su padre. Fue un sentimiento increible; casi como si ya compartieran algún vínculo. Mientras tanto, cuando alguien más acariciaba mi vientre intentando que mi bebé se moviera , no había reacción alguna; sin patadas ni ningún otro movimiento en respuesta. Era casi como si reconociera únicamente el toque de Newt.

-A veces odio que me acaricies el vientre- murmuré, poniendo mi mano sobre la de Newt deteniendo su movimiento. -Solo se mueve cuando eres tú y no sabes lo jodido que es que se retuerza como gusano en sal dentro de mí.

-Esta bien, ya no toco.

Sentado a mi lado, Newt metió la mano en el tarro de galletas y murmuró en voz baja que se merecía un regalo después de todo el arduo trabajo que había hecho hoy. Mientras el cielo se pintaba de naranja y rosa, señalando el final de otro día, otro día de trabajo intenso para todos sin ningún inconveniente hoy. Para mí, estos momentos fueron especiales: momentos de serenidad en los que la preocupación por los recursos y la supervivencia pasó a un segundo plano frente a la anticipación de qué deliciosa comida podría preparar Sarten a continuación. Con una mano apoyada amorosamente en mi vientre redondeado, esperé ansiosamente a que nuestro pequeño reaccionara ante mis caricias como lo hacía con su padre, pero al parecer aún sin haber nacido ya había desarrollado preferencias hacia Newt.

-Tenemos una sorpresa para tí futura mama- aviso Alby llegando a nuestro lado.

-¿Y yo que? Soy el papá y merezco sorpresas- se quejó el rubio, quedando totalmente ignorado por Alby.

-Vamos, chica.

Sin decir una palabra más, me agarró del brazo y prácticamente me arrastró hacia mi cabaña. Cuando llegamos, noté que varios habitantes reunidos afuera, todos los ojos fijos en nosotros con emoción.

-¿Qué está sucediendo?- pregunté nerviosamente, mirando entre Alby y todos los demás que parecían emocionados.

Sin responder directamente, Alby simplemente me hizo un gesto para que lo siguiera adentro, donde me esperaba otra sorpresa: nuestros amigos habían transformado un pequeño espacio en la esquina de la cabaña en una acogedora zona para mí bebe. Gally me llevó hasta una cuna de madera bellamente elaborada que se alzaba orgullosamente contra una pared y sus intrincados detalles captaban la luz de la ventana. Con evidente orgullo brillando en sus ojos, me lo señaló y me explicó cómo había pasado innumerables horas diseñándolo y construyéndolo él mismo.

-Para mí era importante crear algo especial- dijo en voz baja, pasando las manos con cariño por la suave madera. -Algo para que tu pequeño o pequeña pueda crecer con comodidad y seguridad.

Mientras estaba allí asimilando todo, las lágrimas corrían por mis mejillas sin previo aviso. Nunca antes había experimentado emociones tan inmensas: alegría, gratitud, humildad... Todo ello mezclado en un potente brebaje que amenazaba con consumirme por completo. Al mirar a mi alrededor cada rostro iluminado con amor y anticipación, supe que nuestra familia nunca más tendría que enfrentar ningún desafío sola. Puede que no tengamos parentesco consanguíneo entre nosotros, pero nuestro vínculo era más profundo que eso, más fuerte que cualquier otra cosa que hayamos conocido. Y ahora, gracias a su increíble amabilidad y generosidad, teníamos un lugar seguro y acogedor para que nuestro bebé creciera dentro de esos muros, protegido para siempre bajo su atenta mirada.

-Los amo tanto bola de larchos.

Hola a todossssss

Aquí Dannita la ranita, por si alguna vez se preguntaron "Dannita la ranita" fue una apodo que me puso una persona especial para mí y así se quedó.

Bueno en lo que estaba, aquí otro capítulo de esta historia, he de decir que con mucho pesar escribí este capítulo y el siguiente, muchas emociones y sentimientos están de por medio.

Pd: Compren pañuelos porque recuerden que siempre viene la calma antes de la tormenta.

Adiosss os amo ❤️

AMAR, CORRER O MORIR [Newt Y Tu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora