Capítulo 10: Punto final

228 28 36
                                    

El fin de semana pasó sin que nadie se comunicara con nadie. El lunes había llegado y con ello un nuevo día de clases.

Sasha, como siempre, fue la primera en llegar, se sentó en su silla y mató su tiempo con su teléfono.

Unos cuantos minutos después llegó Anne, luego de instalarse en su mesa se acercó a Sasha.

- Hey, Sash.

- Hola, Anne.

- Eh... ¿Has sabido algo de Marcy?

- No. No contesta ninguna llamada.

Sasha no levantó su vista del teléfono y hablaba sin mucho entusiasmo.

- ¿A ti no te ha llamado?

- No, tampoco ha respondido mis mensajes... ¿Crees que tenga demasiada vergüenza para contestar?

Sasha levantó su vista, miró a Anne unos segundos y apagó la pantalla de su teléfono, mientras lo metía en su bolsillo.

- Quien sabe...

Los minutos pasaron y Marcy no aparecía, ambas pensaron que terminaría faltando a la escuela.

Sin embargo, cuando el timbre de la escuela sonó y apareció la primera profesora de la mañana, Marcy entró justo detrás de ella.

Marcy se sentó rápidamente y mantuvo su vista al frente.

Anne y Sasha la miraban desde atrás, desde sus respectivos asientos, no había dirigido su mirada hacia ellas en ningún momento, intercambiaron miradas entre ambas, no podían hacer realmente nada hasta llegar el receso.

Así que se resignaron y esperaron.

Al llegar el receso, y apenas teniendo la libertad de moverse, Marcy salió del salón y corrió.

- ¡Hey, espera!

El grito de Sasha fue en vano, Marcy no hizo caso y desapareció.

Anne se acercó a Sasha nuevamente.

- ¿Qué demonios le pasa?

- No lo sé. ¿Quieres ir a buscarla?

- ...

Sasha parecía decepcionada.

Luego de comer, la buscaron un rato, pero fue en vano.

Y de nuevo, al igual como había hecho más temprano, Marcy apareció hasta que el profesor llegó y de nuevo no miro ni a Sasha ni a Anne.

Desde su asiento, Sasha notó como Marcy se esforzaba en no girar su vista hacia ella, como cuando se le cayó la goma de borrar y la recogió sólo fijándose en el suelo y en la goma mientras levantaba su vista, Sasha también intentó que la mirara, tenía todavía una pajilla del refresco que se había tomado, así que lo usó para dispararle papel un par de veces, pero tampoco así giró su cabeza.

Sasha estaba molesta, su vista se despegó poco de ella durante las horas y cuando finalmente llegó la campana de salida, Marcy se levantó rápidamente y comenzó a correr.

- ¡Mierda, espera!

Sasha saltó de su asiento detrás de ella, apenas esquivó al chico que también se había levantado y estaba en su camino, pero perdió ritmo al hacerlo, Marcy ya había salido del salón.

- ¡Esp-

Alguien más se había levantado del asiento más cercano a la puerta, obstaculizando su paso, esta vez, sin embargo, no pudo detenerse.

- ¡Ah!

La colisión fue inevitable y Sasha terminó derribando y cayendo encima de esa persona.

- Ay... Sasha, ¿Qué estás haciendo?

Experimento EmocionalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora