Capítulo 3: Preparación del experimento

181 17 14
                                    

Marcy se acercó a Sasha por la mañana, Anne todavía no había llegado.

Tomó prestada una silla cercana, se sentó delante de Sasha y estiró su mano hacia su frente.

- Ni siquiera lo pienses.

Mientras la mano de Marcy aún se movía, Sasha la agarró e impidió que llegase a su destino.

Marcy retiró su mano y sonrió. Sasha no sabía qué esperar.

- Sasha, enséñame a mentir.

- ¿Ah?

- Bueno, no exactamente enseñarme del todo... Es decir, se cómo se miente, ya lo he hecho antes, también sé que la mentira es no decir la verdad, pero-

- ¡Espera, espera, espera! ¿Enseñarte a mentir? ¿A quién quieres engañar? ¡Espera! ¡¿Me estás tomando el pelo en este momento?! ¿Es a mí a quien intentas engañar?

- ¡No, Sasha, cálmate! ¡Solo escúchame!

Marcy tomó los hombros de Sasha para intentar tranquilizarla.

- Bien, iniciaré otra vez. Pienso que soy mala mintiendo. Es decir, aunque diga alguna mentira, la mayoría de las veces las personas no me creen. ¿Cómo se hace para ser convincente y que otras personas crean la mentira? ¿Para hacer que no se den cuenta que estoy mintiendo? ¿Tal vez haya técnicas especiales que solo los más experimentados sepan?

- Ah...

- Así que cuando pensé en alguien que podría ayudarme con esto, tú apareciste en mi mente.

Sasha apoyó su barbilla en su mano y habló exasperada.

- ¿Por qué? ¿Por qué crees que soy una mentirosa experta que finge hasta sus sonrisas?

- ¡No! ¡Sasha, no es por eso! ¿Sigues molesta por lo de aquella ocasión? Ya me disculpé... Y no es por eso que tú me viniste a la mente.

Sasha aún parecía molesta.

- Entonces, ¿Por qué yo?

- ¡Es porque puedo contar contigo!

Sasha levantó su cara de su barbilla.

- Quiero decir... Tu siempre me ayudas, Sasha, siempre que hay un problema sé que puedo contar contigo para solucionarlo. No es porque piense que seas una experta mentirosa, es porque confío en ti y en que me ayudarás a resolver mis problemas.

- ...

Sasha suspiro. Movió su mano hacia Marcy y le palmeó la cabeza.

- Está bien, perdóname por enojarme.

- Está bien, Sash.

Sasha se acomodó en su silla y levantó su barbilla.

- Así que... Quieres saber cómo ser convincente...

- Si, ¿Me podrías ayudar con eso, por favor?

- Umm... Hay varias formas, en realidad. Déjame pensar...

Sasha cerró sus ojos y los apretó. Luego de unos momentos volvió a abrirlos.

- Ya sé, esta forma no es exactamente una mentira, pero puede engañar a los demás. Lo que se hace es lo opuesto a mentir. Me refiero a que es decir la verdad, pero no del todo, agregas cosas que son ridículas para que la otra persona crea que esa verdad es mentira.

- Eh... No entiendo, ¿De qué me sirve eso?

- Umm... Digamos que te acusan de haber hecho algo, y tú en realidad si lo hiciste, pero lo niegas diciendo algo así como "Si, yo fui y además hice magia para volar por los aires" o algo así. En cualquier caso, te podría servir hacerte la ofendida para hacerle creer que solo lo estás aceptando porque estás molesta. Esto te ayuda a... Eh... A escaparte de la culpa.

Experimento EmocionalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora