La primera víctima de mi campaña de exploración está en el aula de tercer año.]
Hombre sin nombre :: ¡Aaagh, cada uno de ellos pone cara de NPC como un cobarde! ¿Adónde han desaparecido los Maestros honestos y directos? ¡Veo que el mundo odia a los guerreros audaces como yo! ¡Ohh, realmente ha habido una gran extinción! Elohim essaim, elohim essaim, ¡elevo hacia ti esta oración! ¡Dioses y budas, libérenme de las pruebas y dificultades! ¡Concédeme un campo de batalla sembrado de sangre, en carne y hueso! O mejor dicho, ¡concédeme un campo de batalla sembrado de sangre! ¡Si eso no funciona, concédeme un campo de batalla sembrado de más sangre! De todos modos, ¡concédeme el uso de un oponente digno! ¡Si sigo así, yo, Monji, me convertiré en un desastre deshuesado por demasiada curación!
[Este es Monji Gatou. En Fate/Extra, su sirviente/dios personal preferido era Arcueid, de Tsukihime. Aparecen como los oponentes de la cuarta ronda en la ruta Rani. La gente de la cuarta ronda en la ruta Rin probablemente esté demasiado loca para volver a aparecer.]
...está tratando desesperadamente de recordar sus recuerdos. La persona que tengo ante mí es obviamente uno de los Maestros. Si hubiera un NPC como este, alguien se habría quejado con su creador. Pero no recuerdo su nombre. Lo he visto antes, pero tal vez en realidad no he hablado con él ni he peleado con él...
Hombre anónimo :: ¡Ah!? Tú, eres un Maestro, ¿no? La presencia de un Servant pende sobre ti, ¡no te equivoques!
...Hice contacto visual con él. Creo que podría seguirme para siempre si no lo digo, así que le respondo honestamente.
Gatou :: ¡Como pensaba! ¡No es mala expresión la que tienes ahí! De hecho, ¡un cupido en el infierno! Mi nombre es Monji Gatou. Soy un súper monje que busca la verdad, que ha cubierto todas las religiones y ha llegado a todas las verdades. ¡Y aquí estoy yo, como tú, aquí para luchar y competir como Maestro! Bueno, aunque ya no tengo un Servant.
¿No tiene un Servant...? ¿Es eso posible en la Guerra del Santo Grial? ¿No tener un Servant no significa que has sido derrotado? Y ser derrotado significa...
Gatou :: No, ya ves. Mi Dios me habló la profecía: "Vaya, no tienes integridad", y se despidió de mí. Incluso la figura que se alejaba de mi diosa dorada primitiva estaba salvaje... que es una combinación de "salvaje" y "dorado", por cierto.
[Hola Gatou, si estás buscando algo bastante salvaje, extremadamente dorado, notablemente primitivo y aproximadamente dos tercios divino, creo que puedo ayudarte.]
Gatou :: Después, descubrí que había caído solo en esta escuela teñida de rosa. He estado esperando y conservando mi aburrimiento y mis impulsos destructivos.
Así que a él le pasó básicamente lo mismo que a Leo y a mí. Gatou... parece un poco difícil de manejar, pero ahora aceptaré cualquier ayuda que pueda conseguir. Intentaré invitarlo al consejo estudiantil.
Gatou :: ¿Ah? Entonces los Maestros están ideando un plan de escape. ¿Estaban todos planeando salir de aquí?
Por supuesto, respondo inmediatamente. Estamos atrapados en un lugar como este. Es natural intentar salir lo más rápido que podamos.
Gatou :: No había pensado en irme. ...mmm. ¡Niña, somosan!
[Dios, lamento que siga inventando palabras y no sé de qué se deriva esta. D:]
¿Somosanos?
Gatou :: ¡Es lo opuesto a seppa! "Somosan" significa que tengo una pregunta para ti. "Seppa" significa ¡ven a mí! Aparte de eso. Niña, ¿qué te parece este lugar?
Eso es... el edificio de la vieja escuela teñido con la puesta de sol, y el edificio de la escuela en el que estábamos antes son lugares muy diferentes...
Gatou :: ¿Eso es todo? Prefiero esta escuela a la anterior. El sol se pone, en el cielo bailan los cerezos en flor, y sobre los tejados bailan los cerezos en flor, y en los jardines de la escuela bailan los cerezos en flor. Hm, realmente no hay nada más que flores de cerezo danzantes, ¿verdad? Pero de todos modos, aquí no hay un solo lugar de peligro. Afuera puede que haya guaridas de monstruos inhumanos, pero la escuela está llena de buenos sentimientos. Carece de sentido del tiempo. Si un solo día nunca pasa por muchas horas que pasen, ¿no es esto Shangri-la o el palacio del Rey Dragón?
...Estoy sorprendido. ¿Supongo que puedes verlo de esa manera? Tal como dice Gatou, esta escuela es actualmente un lugar seguro. Aunque esta es la "cara oculta de la luna", aislada del mundo normal, en este pedazo suspendido del mundo, puede que no haya nada que temer.
Gatou :: No elijo el lugar de mi formación. No, mi corazón se regocija en este cielo y tierra nuevos. Sería bueno seguir descansando aquí.
Veo. Entonces, ¿estaba simplemente hablando sin pensar en lo que estaba diciendo antes? ...parece que Gatou no tiene interés en escapar de este lugar. Entonces no hay razón para que se una al consejo estudiantil. Debería ir a buscar a alguien más.
Gatou :: No, me uniré al consejo estudiantil. Después de todo, ésta no es la Guerra del Grial, ¿verdad? Entonces, ¡rechazar una solicitud de ayuda sería una deshonra para un guerrero como yo!
¡No, acabas de decir que eras monje!
Gatou :: ¡Bwahahaha, una respuesta directa, como un rayo! ¡Gracia! La necesidad es la madre de la invención, ¡verdaderamente esto es la providencia! No seas tímido, no seas tímido. Tan pronto como tenga mis cosas juntas, me uniré a tus fuerzas. ¡Ahora puedes contar con mi devota ayuda, tal como lo solicitaste!
...salió. Bueno, parece que tenemos otro miembro.