Capitulo 4. El encuentro.

169 14 0
                                    

-Trabaja aquí.-Puntualizó Wilson, confusa. Probablemente fuera la única en la sala que no era consciente del duelo de miradas de Addison y el agente Hotchner. Angie abrió los ojos sorprendida, antes de pellizcar a su amiga.

Addison concentró la mayoría de sus fuerzas en mantener su expresión facial. "No muestres debilidad. Fría. Como el hierro. Como él" se repetía sin cesar. El zumbido de su corazón a toda prisa le pitaba en los oídos y si no fuera porque sentía el suelo a sus pies, juraría que todo daba vueltas. 5 meses 1 semana 3 días y 18 horas había durado su mentira. Y lo peor es que ya se había creído que nunca la pillaría, así que no se había preparado para ese momento.

-Si, trabajo aquí. -Dino Addison, por fin.Probablemente no habría pasado ni un segundo, pero ella sentía que se había quedado callada por horas. Su padre alzó levemente una ceja mientras cruzaba sus brazos."Joder" se maldijo internamente. No era una buena señal. -¿Podemos hablar de eso luego?-Añadió, dándole un toque de súplica a su tono. La mirada de su padre se transformó. Hacía años que no escuchaba ese tono en la voz de su hija.-

-¿Os conocéis?- Aunque fue Blake el que formuló la pregunta, realmente hablaba por todos. Tanto el equipo de Addison, como el equipo de la BAU seguían perdidos.

-Es mi padre.-Dijo Addison siendo más escueta de lo le hubiera gustado.

Esperaba la sorpresa de su equipo, pero no se esperaba las caras descompuestas de los acompañantes de su padre. "Uh, ¿no les ha contado que existo?". Una punzada le atravesó el pecho, pero se negó a nombrarla. No le iba a dar ese poder, al menos en ese momento.

-¿Tu padre?- La pregunta al unísono de todos los presentes le habría resultado cómica en cualquier otro momento, pero ahora solo sentía la mirada de todos sobre su cara, que intentaba con todas sus fuerzas mantener impasible.

-Spencer, Emily, esta es Addison.-La presentó su padre, sin mucha emoción. La cara de sus compañeros seguían clavados en la chica, que parecía estar a punto de tirar una bomba de humo y desaparecer.- Me imagino que usted será la dr Wilson. Y usted..- Hizo una pausa, mirando a Angela, que solo miraba a su amiga, intentando descubrir si su siguiente paso iba a hacer desmayarse o gritar.

-Angela brown -Dijo, rápidamente, volviendo su atención hacia el hombre. La asustó el parecido con su amiga. Esa manera tan autómata de esconderse detrás de una máscara de hielo. Las facciones duras. Los ojos brillantes. Justo en ese momento, Blake se escurría hacia el lado derecho de Addison, que seguía inmersa en su lucha interna

-¿Tu padre? ¿Enserio?- Le susurró el hombre en su oído, sacándola de la prisión de su mente, que era exactamente lo que pretendía . Addie lo miró entre extrañada y divertida.

-¿Acaso no sabes mi apellido? - Le preguntó en el mismo tono de voz, con una media sonrisa torciendo sus labios.

-Casi no me acuerdo de tu nombre...-La respuesta de su "jefe" terminó de relajarla. Estaba en su lugar seguro. Aquella era su casa. Y estaba con su familia. Un suave carraspeo la trajo de vuelta a la situación.

L-es hemos traído unas muestras de los cuerpos de tres víctimas diferentes.-Comenzó a hablar su padre, mientras abría la carpeta que llevaba en sus manos, mucho más rígidas de lo normal. Una parte de ella se alegró al ver un atisbo de emoción en él. Porque sentía que la única descompuesta de la sala era ella, y no era justo.- Todas tienen la misma marca en la misma zona, y creemos que son del arma homicida. También traemos fotografías del escenario del crimen, ya que cabe la posibilidad que se trate de parte un rito o culto. -Añadió, esparciendo dichas fotos sobre la mesa esteril. En un gesto involuntario, que compartió con la Dra Wilson, dio un paso hacia el frente para verlas mejor.

Greater MindsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora