Sin Latido

2.1K 68 6
                                    

Jueves 3 de Noviembre 3:00 AM

Mi alarma sonaba, era hora de tomar la pastilla que la Doctora me había recetado para la presión, la responsabilidad ante todo tenía que tomar a hora y más con lo asustada que había quedado el martes pues no quedaba de otra, logre quedarme dormida dos horas más y ahí fue donde todo cambió.

-------------------------------------------------------

5:00 AM

- Mamá, mamá!!, no me siento bien tengo mucho dolor en la cabeza, puntadas en mi nuca mamá!

Ella angustiada por lo que le había gritado, se levantó. - Tenemos que ir al hospital ahora - dijo.

Logre cambiarme, poniendome lo primero que había encontrado, ya mi visión empezaba a traicionarme.

El dolor en la cabeza y la nuca eran intensos, ese dolor que no le deseo a nadie, ni a mi peor enemigo por decirlo así, mi visión cada vez se ponía más borrosa.

Llamamos a mi Doctora en el camino quién lastimosamente se encontraba lejos, en otra ciudad, me dijo que vayamos al hospital de inmediato que no debíamos esperar ya que le mencione los dolores que sentía y lo de mi visión.

Llegamos al Centro de Salud más cercano de mi ciudad, entramos en la sala de urgencias. Mi madre quedó fuera llamando a mi novio para que éste viniera hasta donde nosotras estábamos.

Yo por mi parte estaba siendo atendida por enfermeras y doctores de turno, mientras el dolor en la nuca era insoportable, llevé mis manos a la cabeza apretando, sentía mucho dolor.
- Dios que me pasa! preguntaba en mi interior, pensaba en mi pensaba en mi bebé. Dios por favor sálvanos!

Midieron mi presión, estaba alta 180/120. Logré escuchar cuando la Doctora dijo a la enfermera... Todo lo que estaba ocurriendo conmigo en esos minutos solo las podía escuchar.

- Paciente con 23 años, gestante de 35 semanas refiere que 3 horas antes del ingreso, se inicia cuadro clínico con cefalea holocraneana de inicio brusco, tipo puntada, de moderada intensidad. Acompaña al cuadro visión borrosa más epigastralgia tipo puntada de moderada intensidad, por lo que consulta en el centro de salud, donde ingresa con cifras tensionales elevadas, quedando internada, en la que le administran sulfato de magnesio 50% dosis de ataque y mantenimiento, labetalol y furosemida. Le realizan ecografía obstétrica que informa óbito fetal.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Si...

Cuando me realizaron la ecografía obstétrica de urgencia, escuche en los términos que utilizan los doctores "Se Confirma Óbito Fetal".

Una de las enfermeras quién sostenía mi mano, me dijo - Soy Verónica, tranquila. A lo que le pregunté con todo el coraje si ya no tenía latido el corazón mi bebé. Ésta asintio la cabeza afirmando.

Lágrimas empezaban a salir de mis ojos, pero debía conterme, en ese momento lo único que quería es ver a mi madre, por más que sabía que en ese lugar no podían ingresar otras personas, rogaba en mi interior que mi madre estuviera conmigo un rato.



Fin del Capítulo 6. Sin palabras, aunque cuesta creer hay veces que las cosas no suceden como esperábamos, pero tenemos que ser pacientes, saber aceptar y por sobre todo nunca regañar a Dios por sus acciones.

Gracias por leer, por votar! Espero les haya gustado. :)


Nos vemos en el siguiente Capítulo.

By: LiliCentu

Mi Segunda Oportunidad "7 Días en el Cielo"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora