5

18 2 0
                                    

El recorrido hacia la Casa de Nariño, un recorrido que había hecho varias veces antes, cuando aún todo estaba, en relativa calma, pero había un problema o debería decir,  ¿Una grata sorpresa?.

ONU miraba con asombro la ciudad que en años atrás se le miraba tan sucia y contaminada, interminables trancones, obras inconclusas, zonas baldias lleno de basura o monte peligroso, las enormes nubes negras que eran parches a la vista, gráficos por doquier, habitantes en las calles y simplemente, todo se había ido.. el sol relucía sobre la ciudad, tan limpia a la vista como si se hubiera renovado, como si fuera otro sitió al que recordaba. Incluso estaba mejor que antes.

Atónito volvió su mirada a la chica quien se mantenía viendo el casi irreal, vista y antes de que ONU, pudiera hablar ella hablo sin mirarlo.

—Es hermosa verdad? —la organización simplemente no salia de la impresión— me costo mucho hacer que se viera así... —esta ves lo miro con una expresión que no pudo definir— toda.. toda mi tierra.. —sonrió bajando un poco la mirada melancólica, Charly miro por el pequeño espejo de decoración.

Los dos recién llegados se sentían envolver en aquella sensación de tristeza que emanaba, CIA, sabiendo a lo que se debían esas palabras o al menos, el trasfondo, la comparo con Ana Bolena. Ejecutadas por un engañó injustificado. ONU intentaba comprenderla ciegamente.

—Hemos llegado señorita —intervino Charly, a la par que el chico sonriente, movía los controles.

La sorpresa ahora se mostró en ambas organizaciones en cuanto observaron como la tristeza, se esfumaba del rostro de Colombia, nuevamente regresando a su aspecto duro y gentil, esos ojos oscuros los observó a ambos sin emoción aparente.

—En fin, será un honor tenerlos de visita por aquí —dijo con notable calma haciendo que, incluso el federal, sintiera un escalofrío para nada agradable por su columna.

Aterrizaron con cuidado en la plaza de armas, en la fachada norte del palacio.

Al bajar y como anteriormente, Charly abre la puerta del helicóptero pero esta vez, la ayuda a salir, también al celeste aunque solo fue con un suave llamado que le hizo reaccionar.

—No deje que los acontecimientos lo perturben —fue una suave advertencia del federal, ONU lo observó ligeramente consternado.

Decidió seguir a la chica, tratando de seguir el consejo, después de años en que no podía conectarse con Colombia, no se dejaría llevar por cualquier impresión.

Pero, a unos cuantos metros de la puerta, casi se le sale el corazón en cuanto vio la bandera ondeando en lo alto del tubo, a la derecha de la puerta principal, Colombia se dio cuenta de esto y miro la bandera.

—Q-que fue lo que le hiciste a la bandera?! P-por que es negro? Y esos símbolos?! —decía histérico, Charly y Colombia solo lo veían mientras, Jacob reía por lo bajo viendo tan divertida escena— debo hablar con tu presidente Colombia! Ahora mismo!

Grito demandante viéndola a la expectativa a que hiciera algo sin embargo, ella solo se mantenía estoica a sus palabras, CIA se golpeo mentalmente, lo primero que le decía que evitará, lo hacía... ONU, en su momento de histeria, se dio cuando de un ligero detalle que pasó por alto ante el aspecto de la chica que tenia en frente, tenia como decoración en la chaqueta de cuero, del lado derecho, un dije en forma del ave fénix y a su lado.. sus ojos se abrieron en sorpresa, la reconocida colmena, un simple dije en oro. Llevo su mano hacia su lado derecho de su pecho donde normalmente mantenía aquel dije que ese día, no llevaba.

—Quieres hablar con el presidente? —dijo casi de forma distante, asintió anonado— bien.. Sígueme y podrás hablar con el.. presidente.

CIA que solo observaba, se sorprendió por la rápida colaboración de ella, se le veía que no era un tema que no era de su gusto además, observar como su jefe/amigo aterrizaba a la tierra, luego de solo pensar que esta seria una visita tranquila, donde tomarian té y hablarían sin problemas...

Colombia, La Condena Y Resurrección (Re-subida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora