Heeseung's POV:
Dije que no iba a hacer amigos de primero, que era mejor mantenerme al margen. Lo dije pero tampoco me arrepiento de llevarme bien con Jungwon. Era un chico tímido y amable que estaba lleno de preguntas que me entretenían mientras el profesor Park explicaba una lección que no me interesaba.
Por eso tampoco me pareció mala idea presentarlo a Jay y Sunghoon, aunque quizás él no quisiese por la reputación que tenían.
—Sunghoon debería estar ya en la cafetería y Jay termina en quince minutos —le comenté comprobando mi reloj. Jungwon asintió tímidamente mientras me seguía el paso. Parecía nervioso, aunque no tenía por qué. Era mucho más probable que ellos le cayesen mal a él que al contrario— ¿Y tu amigo? Siempre te sientas con un chico castaño a comer —añadí para intentar que hablase.
—Ah, Sunoo —pareció sorprenderse de que me acordase de algo así— Tiene clase ahora —respondió frunciendo ligeramente los labios. Supuse que los días como hoy comía solo, ya que no lo había visto con nadie más aparte de ese tal Sunoo. Era amigable con sus compañeros de clase y muchas veces le había visto hablar con ellos y reír, pero no parecía verdaderamente cercano a ninguno.
Entramos a la cafetería y enseguida vi a Sunghoon, sentado en la misma mesa de siempre, tomándose un zumo de naranja mientras miraba su portátil con el ceño fruncido. Nos acercamos a él y él nos saludó al vernos, ligeramente sorprendido por ver a Jungwon. Los presenté y Jungwon hizo una pequeña reverencia.
—Así que estás en primero, ¿eh? —Sunghoon le dio un amistoso golpe al menor en el brazo para hacerle sentir más cómodo. Ninguno de los dos era muy sociable, a decir verdad, ni siquiera yo lo era (cosas de estudiar informática), pero Jungwon era exageradamente tímido. Supongo que era normal, pues los dos éramos mayores a él.
Pero por suerte para todos nosotros, sí teníamos a alguien extrovertido en el grupo. Un chico de pelo negro y sonrisa de imbécil integral que apareció poco después de que nos sentáramos a comer.
—¿No terminabas en cinco minutos? —Sunghoon comprobó la hora con el ceño fruncido.
—Yo termino cuando me da la gana —se dejó caer en la silla a su lado y miró a Jungwon, parecía que no se había dado cuenta de su presencia hasta ese momento— Ey, de verdad te hiciste amigo del chico de primero —comentó como si Jungwon no estuviera ahí delante y escuchándolo ahora mismo.
—Él es Jay —lo señalé con la cabeza y Jungwon inclinó la cabeza ligeramente— Jay, Jungwon —hice las presentaciones y Jay sonrió como si hubiese contado el mejor chiste del mundo.
—Jungwon, ¿eh? Eres muy tierno, pareces un crío —lo miró fijamente, haciendo sentir incómodo al menor. Le di un golpe por debajo de la mesa para que dejase de intimidarlo y Jay volvió sus ojos hacia mí— Deberías buscar amigos de tu edad, no chicos a los que les sacas tres años —se burló. Volví a darle por debajo de la mesa, esta vez un poco más fuerte.
—¿Tres? —murmuró Jungwon mirándome y después contando con sus dedos. Frunció el ceño cuando las cuentas se le volvieron confusas.
—Heeseung es del 01, nosotros del 02 —Jay me señaló y después se señaló a sí mismo y a Sunghoon. Jungwon parecía confuso y, a decir verdad, no me apetecía aclarar esa duda.
—Tendría que estar en cuarto —sonreí forzadamente y recé para que no hiciese más preguntas, pero sabía de sobra que Jungwon no captaba cuando alguien no quería responder.
—¿Repetiste? —me miró con ojos inocentes, no tenía maldad, no se sentía decepcionado, pero no sabía si eso era mejor o peor.
—No, me tomé un año sabático —respondí casi contra mi voluntad y Jay soltó una carcajada mal disimulada que hizo que le patease, esta vez muy fuerte, para que cerrase esa bocota de idiota que tenía.
ESTÁS LEYENDO
🔗 Get over [HEEWON / HEEJAKE AU]
FanficDicen que una relación no termina hasta que se deje de sentir. Heeseung estaba seguro de que su relación con Jake jamás terminaría. Sin embargo, el final se presentó delante de él con nombre y apellido: Yang Jungwon 📎 Heewon / Heejake FanFic 📎 Fi...