Esta historia comienza en un colegio en Lima-Ohio, donde una atractiva chica latina llamada por su nombre Santana López disfrutaba sus últimos días de clase y se preparaba para graduarse e ir a la Universidad junto con su novia Brittany S. Pierce.
Santana era una muy buena estudiante y era capitana de las porristas, el sueño de ella era irse a New York para convertirse en una cantante famosa con su novia, Brittany por otro lado no era buena estudiante aunque era co-capitana de las porristas no le alcanzaba para graduarse, su novia Santana siempre estaba ahí insistiéndole que estudie y estudie para que se pudieran graduar juntas pero Brittany seguía en su mundo de fantasías, pero las dos compartían algo juntas, ambas estaban en un club donde se enseñaba lo valioso que son las artes en los colegios, lleno de diversión y música ambas estaban muy entretenidas y felices de ser aceptadas en aquel club ya que en el colegio y en su comunidad son discriminadas por su orientación sexual.
Cada una hizo varios amigos y todos se llevaban bien, entre ellos se contaban sus anécdotas junto a su profesor Will Schuster y todo era muy tranquilo.
Semanas después llegaba el momento de graduarse y todos los estudiantes de último año estaban nervioso en especial Santana que no sabía que iba hacer con su novia Brittany que tenía bajas calificaciones pero Brittany seguía en su mundo y no le importaba graduarse solo le importaba estar con su novia Santana y cuidar a su gato Lord Tubbington.
En el día del examen final la mayoría aprobó pero algunos se quedaron y no se graduaron incluyendo a Birttany, Santana muy molesta y preocupada le dijo a Brittany –Britt! como que reprobaste, ¿Qué aremos ahora?- y Brittany le respondió –No importa Santana ahora podremos estar otro años más juntas-No!- le dijo Santana no podemos yo si pase el examen si me voy a graduar- y Brittany con cara de sorpresa le dijo –Pensé que te ibas a quedar conmigo-, -Porque crees que siempre te alentaba a estudiar! dijo Santana, Lo siento no me di cuenta- dijo Brittany con cara de tristeza y Santana le dijo –Bueno hay que ver que nos deparara el futuro-, -¿Pero si estaremos bien verdad?, nuestra relación-dijo Brittany, -nose… dijo Santana dando un gran suspiro.
Cuando llego el día de la graduación, los graduados estaban muy contentos y festejaban mientras que los que no se graduaron estaban tristes incluso lloraban, Santana se le acerco a Brittany y le dijo –Bueno llego el día, -No quiero que te vayas- le dijo Brittany, Santana le cogió las manos a Brittany y le dijo –No te preocupes sobreviviremos, Brittany con lagrimas en los ojos le dijo –Nose he oído que las relaciones a largas distancias no siempre funcionan, - Pero el nuestro si le dijo Santana,- secándole las lagrimas, y con un abrazo ambas se despidieron.
Un mes después Santana entró a la Universidad de Louville donde le dieron una beca de un año y pudo conocer varias personas y hacer muchas amigas.
Aunque Brittany repitió año, ella y su novia Santana se escribían por medio de Facebook y se veían por medio de Skype pero no era lo mismo a que en persona.
Al entrar al colegio Brittany se hizo capitana de las porristas y entro al club donde ella y Santana habían entrado, aunque algunos se graduaron, aun estaban los de un grado menor, todo iba bien pero Brittany seguía extrañando a Santana. Meses después, Brittany conoció a un atractivo chico rubio llamado Sam Evans que era capitán del equipo de futbol y se hicieron muy buenos amigos y se compartían algunos secretos, ella le decía que extrañaba a su novia y que tenía que graduarse para estar con ella, y él le decía que no se preocupara que todo saldría bien.
Una noche Brittany y Santana se vieron en video llamada las dos muy contentas al verse pero a la vez muy triste por no sentirse la una a lado de la otra, en ese momento Santana le preguntó a su novia Brittany – ¿Como haz estado? Y Brittany le respondió– ¿Yo aquí bien extrañándote y tú? –Igual…, Te tengo que contar algo- le dijo Santana,- si dime le dijo Brittany- la he pasado bien en mis estudios y he hecho muchos amigos y amigas.- me alegro- dijo Brittany- si déjame terminar- le dijo Santana,- conocí a una chica lesbiana, conversamos sobre nuestras vidas y me dijo que su novia la había dejado y que se sentía muy mal y yo le dije que no se preocupe que eso pasa y que todo va a estar bien…… nos miramos por unos segundos y luego me fui, Britt creo que sentí una Atracción y sé que estuvo mal porque tú eres mi novia y no te quiero hacer daño, por eso debes ser fuertes en lo que te voy a decir, es una decisión muy difícil que tome pero juntas vamos a lograrlo ok- Santana no me asustes- le dijo Brittany- No, escúchame es algo que decidí pero es para el bien de las dos….. Vamos a darnos un tiempo –Nooo! le dijo Brittany desesperada – no quiero tu eres lo mejor que me ha pasado-, -Lose tu también pero tú mismo me lo dijiste relaciones a largas distancias casi nunca funcionan, nosotras conoceremos a varias personas y quizás nos enamoremos pero nosotras siempre nos tendremos la una a la otra- le dijo Santana,- Yo nunca te engañaría- dijo Brittany llorando, -Lose- le dijo Santana – yo tampoco pero las cosas pasan….., -…Me tengo que ir, pero te prometo que siempre nos tendremos la una a la otra, siempre serás mi mejor amiga- le dijo Santana con lagrimas en los ojos- Ok- dijo Brittany en llanto, -I love you Brittany- dijo Santana y cerro la video llama, y Brittany en voz baja y con mucho dolor dijo -I love you too Santana….-.