Tanto el viajero como Shenhe, se encargaron de todos los bandidos, los cuerpos estaban tirados por todos lados, pero habían sido cuidadosos para no matar a nadie.
-Aether: Como se les ocurre atacar este pueblo, ¿por qué lo hicieron?
-Bandido: Solo... hicimos nuestro trabajo... Eran órdenes de nuestro líder
Antes de que pudieran hacer más preguntas, todos los bandidos se escaparon con bombas de humo, era inútil tratar de seguirlos así que simplemente se devolvieron a ver si la gente del pueblo se encontraban bien.
-Aether: ¿¡Hola, hay alguien aquí!? Ya acabamos con todos los bandidos, pueden salir.
En el momento que dijo eso, todos los habitantes del pueblo salieron para celebrar, entre todos los habitantes iban a agradecer a los dos viajeros.
-???: Se los agradezco mucho jóvenes, esos bandidos nos han estado molestando últimamente, estamos en total gratitud... Aunque probablemente van a volver.
-Shenhe: Está bien.
-Aether: Ella quiere decir que no se preocupen, podemos ayudarlos de nuevo pero, ¿Porque los bandidos los estaban atacando?
???: Aún no les puedo contar de eso, pero siganme, les diré personalmente en mi hogar por el cual los mandaron aquí.
Todos los habitantes volvieron a sus respectivas casas para apagar los incendios restantes y reparar sus casas con lo que podían, Shenhe y el Viajero entraron a la casa del hombre, su casa era pequeña pero linda, muy acogedora, ambos tomaron asiento y esperaron al señor.
-???: Ustedes deben ser las personas que mando la Preservadora, ¿Cierto?
-Shenhe: ¿Como sabe eso? ¿Es adivino?
-Qiang: No, yo soy la persona que les mando hablar.
-Aether: Entonces usted debe ser Qiang.
-Qiang: Así es, pero, requería de su atención aquí no realmente para el tema de los bandidos, si no por otras razones.
-Aether: ¿Se puede saber entonces para que nos mandó a hablar?
El hombre simplemente en silencio se levantó y tomo una fotografía que tenía sobre un mueble, miraba con una mirada vacía hacia la ventana esperando algo..
-Qiang: No les puedo dar aún todos los detalles, en el transcurso de este tiempo les diré poco a poco, lo que si les puedo decir es que la Preservadora me dio un pergamino con indicaciones para cuando terminen aquí.
-Shenhe: Perdón, pero, ¿Como conoce a mi maestra?
-Qiang: Bueno... Es una interesante historia, déjenme contarles como es que la conocí...
-------------------------------------------------------
30 años atrásUn joven Qiang de 22 años paseaba por las montañas de Liyue, explorando, parte de su pasión era escribir un libro, el cuál quería hablar sobre los sentimientos, el significado de la familia y el amor a los objetos materiales.
Un día como de costumbre cuando salió, trato de subir a las montaña Aozang, se decía que una de las adeuptus se encontraba ahí, que podía encontrar las respuestas con la sabiduría de ella, pero en algún momento al tratar de escalar cayó.
-Qiang: ¿Que me pasó? Mi cabeza me duele demasiado...
???: Deberías descansar, apenas si pude salvarte, fue muy descuidado de tu parte tratar de subir la montaña sin siquiera un equipo para escalar.
-Qiang: Disculpé, ¿Quién es usted?
-???: Deseabas encontrar a alguien, ¿No es así?
-Qiang: ¿Es usted la adeptus?
-Preservadora: Así es, ¿hay alguna razón por la que deberías venir a este lugar?
-Qiang: Así es quiero pedirle un favor, estoy escribiendo un libro, alguien con tanta sabiduría como usted, me gustaría saber la respuesta del significado de los sentimientos, el amor y el valor de los objetos preciados.
-Preservadora: Es eso... Normalmente ya habían venido a pedirme cosas de fortuna y otras cosas de avaricia, veo que tienes cosas más importantes de que pensar, está bien, te daré la respuesta pero hay un precio que pagar, el significado... Es...
-------------------------------------------------------
De regreso al presente
-Shenhe: ¿Cuál era el significado?
Qiang: El significado... Ya lo olvidé, jajaja, eso fue hace tanto tiempo y mi libro lo terminé, pero, es algo que deberán conocer poco a poco, yo decidí adelantarme y pague el precio, perdí el sentido de mi vida, creo que no es algo que deberían de saber aún.
-Shenhe: Creo... Que necesito un poco de aire...
-Qiang: ¿Está bien? ¿Dije algo malo?
-Aether: No, creo que solo necesita algo de tiempo, ella, está igual que usted de cierta manera, no se conoce realmente, no conoce sus sentimientos y todo esto supongo que fue algo abrumador, tal vez está desesperada por saber respuestas.
Shenhe simplemente salió y camino un poco por la aldea, veía como todos se esforzaban para reparar sus hogares, ella no comprendía nada solo eran unas casas más que podían reemplazarse sin ningún problema, ¿Porque debería ser tan importante?
Ella se sentó en una piedra cercana de la aldea, cuando una niña pequeña se le acercó.
-???: Hola señorita hielo, quería darte las gracias, por cuidar mi hogar.
-Shenhe: De nada... Supongo.
-???: ¿Pasa algo señorita hielo?
-Shenhe: ¿por que es tan importante su hogar?
-???: Yo, no lo entiendo del todo tampoco, papá solo dice, que es nuestro hogar donde provenimos, donde dormimos, donde comemos, donde reímos y dónde lloramos, yo solo lo veo como un montón de madera más.
-Shenhe: yo pienso lo mismo.
-???: Igual así lo veía, pero papá dijo que no solo era en si la casa la razón por la cual era importante, no es que solamente sirve para vivir, es un lugar donde creamos recuerdos valiosos, sentimientos, experiencias y sobre todo es un lugar que fue creado con nuestro sudor, nuestro esfuerzo, es un lugar que merece ser protegido porque de eso se trata el valor de las cosas.
-Shenhe: ¿El valor de las cosas?...
Una voz se escuchó a lo lejos, parecía ser la madre de la pequeña.
-???: Oye mamá me habla para comer, por favor acompáñame señorita helada, debes tener hambre, mamá hace comida deliciosa.
-Shenhe: está bien... ¿Como te llamas?
-Shui: Me llamo Shui, es un gusto haberte conocido jeje, gracias a ti y a tu esposo salvaron mi hogar.
-Shenhe: No, no es mi esposo, es... No sé que somos realmente.
Tanto Qiang y el viajero desde afuera de la casa, veían a ambas entrar a comer.
-Qiang: Veo que mi nieta es muy inteligente, no se que le dijo pero, se ve que le hizo cambiar de parecer.
-Aether: Shenhe es alguien que perdió mucho tiempo de su vida, creo que poco a poco volverá a retomar su camino...
ESTÁS LEYENDO
Un Sentimiento Congelado
FanfictionTiempo después de que Aether volviera de Fontaine para un encargo, se encuentra con una conocida importante para el, los cuales vivirán muchas aventuras y un viaje para conocer los sentimientos que tiene cada uno.