Capítulo 6 - Vínculos

182 18 1
                                    

Después de descansar del viaje junto a Paimon, le contaron todo lo ocurrido, pues para Shenhe no fue nada fácil aun asimilar todo esto, fue la primera vez después de tanto tiempo que comprendía un poco de los sentimientos humanos de nuevo, la pequeña criatura solamente lloraba al lado de ella.

-Paimon: Waaa lo lamento tanto escuchar eso, Paimon ahora esta preocupada por ti Shenhe.

-Shenhe: No te preocupes, es cierto que sentía un dolor muy fuerte dentro de mi -ella tocaba su pecho levemente y suspiro- pero creo que no hay nada de que preocuparse, se que Shui no estaría nada enojada, se fue de esta vida con una sonrisa y llorar mas, solo haría que la lastime -ella se engañaba aun tenia mucho por sacar dentro de si-

-Paimon: Esta bien, pero recuerda que jamás estarás sola -ella floto al instante a su lado y la abrazo- Paimon no te dejara sola, eres igual de importante como el viajero, ¿verdad que si?

-Aether: Claro que si, Paimon tiene razón -el se les uno a las dos al abrazo- también eres importante para mi.

-Shenhe: ¿Esto es a lo que le llaman amistad? Se siente muy bien... -Ella acepto el abrazo y sonrió, poco tiempo después se separaron- Creo que deberíamos ir con Katheryne, esa era la siguiente indicación.

Los tres se despidieron también se despidieron de Xiangling, mucho no podían hacer, pues ella como de costumbre se encontraba ocupada con Guoba atendiendo el restaurante, pero no sin antes Aether le dio las gracias por cuidar a Paimon por unos días.

-Katheryne: ¡Ad astra abyssosque! ¡Bienvenido al Gremio de Aventureros!

-Paimon: ¡Hola Katheryne! Ya terminamos el encargo que nos pediste jeje, ¿ahora cual es la siguiente indicación?

-Aether: Eso de terminamos me suena a manada...

-Katheryne: La Preservadora de las nubes pidió que si podían ir a la montaña Aozang, ella personalmente les dirá la siguiente misión, de mi parte es todo, adiós aventureros, y gracias por apoyar al Gremio.

-Paimon: ¿Qué ella nos dará la siguiente misión? es probable que ella desee saber algo antes de irnos.

-Shenhe: Por supuesto, mi maestra a veces es muy... curiosa por saber que es lo que ocurre en mis aventuras.

Los tres partieron a la montaña Aozang, no tardaron en llegar para cuando la Adeptus los esperaba con ansias.

-Preservadora: Shenhe, volviste, también ustedes, Paimon, viajero, me alegro verlos de nuevo.

-Paimon: El gusto es nuestro jeje, gracias a los arcontes nos permitieron reunirnos con usted una vez mas.

-Preservadora: Esta bien, Shenhe, cuéntame que fue lo que ocurrió en este viaje.

De nuevo contaron la historia de lo ocurrido, aunque esta vez fue distinta, de nuevo Shenhe lloraba contando todo, pues con su maestra no podía ocultarse siempre, era como un libro abierto para ella, cada palabra que decía le dolía, en ocasiones le costaba hablar y era como si se quedara sin aire.

Para Shenhe cada vez que mencionaba y recordaba cada de uno de esos momentos era como si clavaran una estaca a su corazón.

-Preservadora: Shenhe... -voló hacia ella y con una de sus alas la cubrió, mientras que con la otra ala, limpiaba las lagrimas de su rostro- Es cierto que el perder alguien importante duele, no estoy nada feliz que hayas perdido alguien así de especial para ti, pero parte de la vida es perder y ganar gente -Se alejo de ella y acomodo en un lugar mejor para permitirle usar su poder, hacia pequeñas siluetas en el aire para poderle explicar- En ocasiones logramos hacer vínculos muy fuertes, ya sea con un animal, una planta o una persona, perderlas significa un vacío enorme en el corazón, pero también parte del ciclo de la vida, yo lo diría como, llorar, superar y vivir.

-Shenhe: ¿Llorar, superar y vivir? -Ella termino de limpiar sus lagrimas y vio a su maestra confundida- ¿A que se refiere maestra?

-Preservadora: Es justo lo que estas haciendo, lo dije en palabras simples pero, el llorar es tratar de asimilar aquella perdida que sientes en tu corazón, el superar trata de como aceptar la realidad de ese momento, y el vivir tal como dice, ya después de haber asimilado y aceptado todo, vivir tranquilamente con paz en tu corazón, sabiendo que tendrás los recuerdos mas importantes de ese vinculo.

-Shenhe: Los vínculos son muy importantes tal parece.

-Preservadora: Así es, tu vinculo con la pequeña Shui continua en tus recuerdos y en ese peluche, es lindo... sabes me recuerda a ti, no se si Shenhe les conto pero cuando era pequeña ella... -fue interrumpida por su alumna-

-Shenhe: Por favor maestra... no siga contando de mi pasado... -ella estaba totalmente roja-

-Preservadora: Para aun no conocer los sentimientos, se ve que conoces muy bien la vergüenza... Bueno, viajero, Paimon, ¿podría hablar con ustedes a solas? -Ambos asintieron y se alejaron de Shenhe-

-Paimon: ¿Qué ocurre? ¿Nos contara mas historias de la pequeña Shenhe? -Decía frotando sus pequeñas manos como si tuviera un plan malévolo en mente?

-Preservadora: No realmente, me gustaría pedirles un favor demasiado grande, puede que afecte su viaje.

-Aether: No creo que sea algo tan malo señorita.

-Preservadora: Oh me halagas que me digas señorita, ya no tengo 100 años, pero bueno, iré al grano, he visto que Shenhe ha avanzado ella misma al lado de ustedes, me gustaría pedirles de favor que si podrían llevar de viaje a Shenhe con ustedes.

-Aether: -Ambos se sorprendieron tanto- Disculpe nuestra reacción, no fue negativa, solo que realmente nos tomo por sorpresa, ¿usted cree que Shenhe pueda abandonar Liyue?

-Preservadora: Por supuesto, confió en ella, ya no es mas la pequeña niña que conocía, es una joven madura pero con muchas cosas que aprender, pero siento que al lado de ustedes dos ha tenido un enorme crecimiento emocional y creo que con ambos podría alcanzar todo lo que perdió en su niñez, entonces, ¿Qué dicen? ¿Aceptan?

-Paimon: ¡Por supuesto! Alguien mas a nuestro grupo de aventura jamás será rechazado jeje.

-Aether: Así es, nuestras puertas siempre estarán abiertas para que nos acompañen a nuestra aventura, Shenhe siempre será bienvenida.

-Preservadora: Esta bien, gracias por aceptar, primero quería preguntarles para saber si estaban de acuerdo, ahora, denme un minuto para charlar con Shenhe, ahora ella debe aceptar.

Mucho no tardo en preguntarle a su alumna si aceptaba, ella no negó la petición y rápidamente preparo sus cosas para salir de aventura.

-Shenhe: Le prometo que volveré maestra, y le contare todas mis aventuras.

-Preservadora: No te preocupes, tomate tu tiempo, eres libre de vivir como quieras, ahora es momento que hagas tu camino -termino de hablar y su alumna la abrazo muy fuerte, para después soltarla y alejarse en silencio-  Veo que has crecido mucho... Aether, Paimon, cuiden a Shenhe, es una hija como para mi...

-Paimon: Bueno Shenhe, como ahora eres nuestra compañera de viaje, ¿hay algo que quieras decir?

-Shenhe: No se que se suelen hacer en estos casos.

-Aether: Podemos brindar, hace mucho tiempo, la señorita Beidou me conto que había una tradición pirata en el pasado, donde las personas brindaban con vino y chocaban sus tarros para celebrar cuando se unía una nueva persona a una tripulación.

-Paimon: Oye es interesante eso jeje, a Paimon le gusta la idea -Saco un vino y tres tarros- Di las palabras tu viajero jeje, contigo empezó la aventura.

-Aether: Este brindis es por nuestra nueva compañera de viaje, que ahora será parte de nosotros, que somos como una familia, cada uno encontrara lo que desea y viviremos con libertad, ¡Salud! -Los tres chocaron sus tarros y bebieron el vino-

Una nueva aventura esta por comenzar para el viajero y Paimon, sobre todo para Shenhe que ahora es parte de los viajeros... ¿Qué será lo que encontrara por el mundo de Teyvat?

Un Sentimiento CongeladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora