Todo era un caos en toda la aldea, pero cansados de tener que sufrir la mayoría de la gente se levantó en armas para pelear por su hogar hasta el final, cada uno tomo una herramienta de sus casas y se dispusieron a pelear.
-Aether: Shenhe, no...
El viajero entre todos los bandidos se abría paso y se acercó a ella para ayudar la, apenas si se pudo hacerlo.
-Shenhe: Aether... Por favor consigue un médico, ¡Un doctor venga pronto!
Estaba totalmente desesperada porque no podía moverse de ahí, era algo que no se veía en ella esa sensación, un doctor llegó pero era tarde, no había nada que podía hacer el, ella ya estaba muerta.
-Shenhe: Perdón... Perdón por irme... Aether... Por favor cuídala por mi, deja que me encargue de esto.
Estaba totalmente furiosa, cada vez que daba un paso su energía elemental reaccionaba y se congelaba el suelo, mucho no tardó en detener al jefe y logró salvar a la madre de Shui, que está en desesperación fue a con su hija muy lastimada y triste.
-Shenhe: no te perdonaré lo que hiciste... No sabes el gran error que cometiste.
-Jefe: ¿el error que cometí? Jaja no digas tonterías, además está aldea ya no me importa, no me importa esa maldita mujer, no valen nada.
-Shenhe: ¿Que no valen nada?
Ella simplemente dejo su lanza clavada en el suelo, estaba totalmente furiosa que incluso apretaba sus puños con demasiada fuerza.
-Shenhe: no necesito ninguna arma, para poder matarte aquí y ahora te voy a acabar con tu miserable vida.
-Jefe: ¿Enserio? No me importa ven cuando quieras acabaré contigo.
Su peor error fue subestimar su fuerza, le sobraba como para darle una paliza como para dejarlo tirado en el suelo, ella volvió a tomar su lanza con las intenciones de matarlo y acabar con el.
-Shenhe: no mereces vivir, una escoria como tú no sabe lo que es tener que matarse cada día, cada noche para traer comida a casa, construir un hogar en el cuál... Puedes hacer bonitos recuerdos...
En sus recuerdos veía como todo lo que le contaba Shui al fin tomo sentido, entre lágrimas y enojo, apretaba sus labios, cuando al fin se proponía a matarlo fue detenida.
-Aether: ¡Detente! Tu no eres una asesina, no te rebajes a su nivel.
-Shenhe: ¡El debe pagar lo que hizo viajero! Déjame acabar con el...
-Aether: eso no era lo que hubiera querido Shui...
-Shenhe: ¿Lo que hubiera querido?
-Aether: Es cierto que hay gente como el de hipócrita sin ningún futuro que hace daño a los demás, simples bandidos que asesinan y saquean para obtener lo que quieren, pero tú no eres así, no te rebajes a su nivel Shenhe.
-Shenhe: pero...
-Jefe: Anda mátame si puedes... No eres más que una idiota, no sabes cómo disfrute acabar con está aldea y con...
-Shenhe: Está vez no te perdono...
Se quitó al viajero de encima y se proponía a matarlo, cada vez que ella daba un paso hacia el frente el daba uno hacia atrás, pero cuando menos se dio cuenta cayó desde lo alto de las montañas muriendo por la caída.
-Aether: tuvo un final cruel... pero justo... Shenhe no tenías porque manchar tus manos.
-Shenhe: Lo sé pero...
Ella cayó de rodillas al suelo destrozada, triste e impotente, lloraba sin poder parar con un dolor que le generaba una sensación de querer morir.
-Shenhe: Yo no entendía nada... Pero por fin pude hacerlo, quería contárselo... Pero ahora no puedo, ella no está aquí por mi culpa... Quería darle las gracias.
El viajero se puso de rodillas también y la abrazo, quería que supiera que no está sola, y que tendría un hombro donde llorar.
-Aether: Estoy seguro que ella lo supo, y está orgullosa de ti, jamás la decepcionas te y quería ser como tú igual de fuerte, tanto así que no dudo en adelantarse para poder salvar a su madre, fuiste su inspiración, ¿pudo haber sido distinto? Si, pero ni tú ni ella sabían que pasaría esto, no te culpes por todo.
Después de una batalla con los aldeanos y los viajeros, dos largos días repararon la aldea, hicieron un funeral en honor a Shui y a todos los aldeanos que protegieron su hogar.
-Shenhe: ¿Por qué pasa esto Aether?
-Aether: Ni yo estoy seguro, pero, la gente a veces para poder cumplir sus deseos es capaz de hacerle daño a los demás.
-Shenhe: Yo aún no se de qué se trata todo esto, apenas comencé a comprender que era el valor de las cosas... No quiero ser como ellos.
En su rostro se podía notar como aún seguía llorando y un cansancio mental de todo, acurrucó su cabeza al hombro del viajero, parecía una niña que necesitaba ser cuidada, era como si aquella niña apenas volvió a salir del caparazón que se encontraba, veía el peluche que le dio Shui y que tanto le pidió que protegiera.
Después de que acabará el funeral se acercaron a la familia de Shui.
-Shenhe: Señora perdone por...
-Mamá: No te preocupes, no es tu culpa, como una madre me duele perder a una hija... No te imaginas tanto, pero la voluntad de ella se quedó contigo y me protegiste y al peluche de ella.
-Shenhe: es cierto... Tenga se lo devuelvo.
La madre y el padre vieron a Shenhe y se lo regresaron a las manos de ella.
-Mamá: No por favor, quédate lo tú, ella siempre decía que ese peluche era como tú y le tenía un cariño especial, creo que es mejor que te lo quedes como recuerdo se que lo cuidarás bien.
-Shenhe: por supuesto que lo haré... Tiene un valor muy importante para mí.
La madre sonrió al escuchar eso y sabía que había hecho lo correcto, los viajeros se despidieron de todos y se retiraron a Liyue, antes de irse el viejo Qiang les entrego la siguiente indicación, al parecer debían volver a Liyue con Katheryne y ellos le dieron el material al viejo.
Ambos viajeros volvían de camino a la ciudad, cuando se pusieron a platicar, aunque Shenhe no dejaba de ver al peluche.
-Aether: Oye por cierto, ¿por que era tan importante eso que debíamos buscar para la aldea Shenhe?
-Shenhe: Era un diamante, tenía un alto valor monetario, con eso podían venderlo y obtener mucho dinero, tal vez en eso pensó mi maestra para que pudieran vivir mejor en la aldea.
-Aether: ahora lo entiendo todo...
-Shenhe: Y yo también lo entiendo, entiendo porque la gente le da el valor a algo tan simple, este peluche tiene una historia importante para mí y es algo que quiero proteger, no se trata de un valor monetario, si no algo que le tengo mucho cariño y tiene recuerdos importantes para mí.
Ella abrazó el peluche aún con pequeñas lágrimas en sus ojos pero ahora sonreía, sabía que Shui siempre estaría ahí para ella.
Era de noche y ambos llegaron a Liyue, primero a recoger a una compañera.
-Paimon: ¡Oigan! ¿Qué acaso se olvidaron de Paimon?
-Aether: perdón jeje es que... Fue más complicado de lo que parece.
-Paimon: Eres muy valioso para mí, por favor no vuelvas a irte tanto tiempo, no podía evitar preocuparme de que le hubiera pasado algo a mi compañero.
-Aether: No te preocupes aquí estoy, jamás te dejaría sola eres igual de valiosa para mí.
-Shenhe: Valioso...
Una vez más veía al peluche y sonrió porque sabía que había hecho lo mejor de si misma y que Shui estaría orgullosa de ella.
ESTÁS LEYENDO
Un Sentimiento Congelado
FanfictionTiempo después de que Aether volviera de Fontaine para un encargo, se encuentra con una conocida importante para el, los cuales vivirán muchas aventuras y un viaje para conocer los sentimientos que tiene cada uno.