¿Vida?

488 24 7
                                    

La violencia intrafamiliar es un tema fuerte a tratar que necesita dejar de ser normalizado ante la sociedad y mejor creer conciencia. La violencia intrafamiliar o maltrato doméstico se desarolla en el hogar, normalmente las víctimas son las mujeres y los hijos pero en ocasiones también los hombres son víctimas y no sólo agresores.

El maltrato doméstico se presenta ante muchas familias,esta puede adoptar distintas formas pero implica el uso de intimidación, amenazas e incluso conductas violentas hacia una persona para imponer autoridad, respeto o de educar en el hogar o con sus parejas.

Lastimosamente el 81% de las mujeres acosadas por la pareja sufrieron de agresión física y el 31% de las parejas que sufrieron de agresión física sufrieron de violación sexual.

No sólo las parejas sufren de violencia doméstica, si no que también los hijos y en este caso los padres son los agresores que piensan que así pueden educar correctamente a sus hijos. Los niños víctimas o que presencian el maltrato intrafamiliar tienen un riesgo grave a tener una enfermedad mental o física a largo plazo. Tal y como es el caso de Jeon Jungkook que apenas con 5 años empezó a presenciar el maltrato doméstico por parte de su padre, que lo golpeaba y agredía verbalmente, que incluso lo dejaba en ocasiones hasta inconsciente.

Tal vez para muchos sean solo habladurías el tema de violencia intrafamiliar, pero es una realidad... Es la realidad que tiene Jungkook... Es la realidad que viven mil millones de niños y adolescentes.

¿Eso es vida?












Hola, bienvenid@ a esta historia, espero el tema que toqué logré captar su atención, prometo que es muy interesante.

Disfruta la lectura♡


Comenzada el 2 de septiembre de 2023

¿Esa es Vida? [Kookmin]      Donde viven las historias. Descúbrelo ahora