003| what does that mean?

239 23 6
                                    

Me despierto sin el calor del cuerpo de Tiago a mi lado.

Suspiro jugueteando entre las sábanas y frotándome los ojos.

Miro hacia el baño esperando encontrar a Tiago adentro, o al menos la luz encendida indicando que él está ahí. Pero eso no sucede. Tiago no se ve por ninguna parte en el cuarto, y mucho menos en el baño.

Debe estar en la cocina. Lo que significa que pasó junto a la maleta tirada en el suelo del cuarto.

Mierda.

Justo cuando me siento en la cama, una nube de malos pensamientos y sentimientos me persigue, escucho un fuerte estruendo. Algo siendo golpeado.

Antes de que pueda pensar en nada, corro hacia la sala de nuestro pequeño departamento, aunque estoy descalza y me recojo el cabello de la manera más descuidada posible, ni siquiera importa ahora.

Dejo de correr tan pronto como entro en la sala. Tiago está sentado en la mesa del comedor, un papel familiar tiembla en su mano mientras lo lee, su rostro se pone tan rojo que es como si fuera a explotar.

Pero no lo va a hacer.

Encontró la carta.

Tiago encontró la carta que le escribí anoche cuando estaba empacando mis cosas para irme, antes de que me acostara a dormir junto a él.

Trago saliva tratando de preparar mi psicológico para lo que está por venir, pero eso no es posible, nunca lo es.

No importa cuántas veces peleemos, nunca voy a estar lista para escuchar las palabras que salen de su boca.

Palabras que a menudo me cortan más profundo que un cuchillo.

━━━ Nicki, que significa esto? ━━━ las palabras salen lentamente de sus labios, en voz baja y claramente controladas para que no salgan en forma de gritos histéricos.

Siento un nudo formándose en mi garganta, bloqueando cualquier palabra que quiera salir. Y por más que me obligo a hablar, no salen, se niegan a existir.

━━━ Qué significa esta carta? ━━━ su voz se vuelve ronca y más profunda, más baja, con cada palabra pronunciada. Sé que está aguantando, hemos tenido nuestra parte de peleas escandalosas donde los vecinos llamaron al portero.

━━━ Yo... Tiago, deja ese papel

━━━ Nicole, ¿qué es esta maldita carta? ━━━ la bomba reloj explota y ya no le importa controlar su voz. Tiago es como una bomba de reloj, explota tantas veces que ya ni siquiera tiene sentido, de hecho, somos la maldita bomba de tiempo. ━━━ Posta te ibas a ir sin darme una una maldita explicación? ¿Sin siquiera darme satisfacción? ¿Simplemente alejarte como si nada de esto hubiera pasado? ¡Deci algo!

Pero no puedo decir nada, ¿qué diría? Todas las respuestas a sus preguntas son afirmativas. Sí, me marcharía como una maldita cobarde que al menos tiene el coraje para enfrentar sus problemas.

━━━ ¿Te vas a quedar callada? ━━━ su voz sale adolorida, ahogada. Y lo peor es que sé que le debo una explicación.

━━━ ¿Qué querés que te diga? Yo haría justo eso. ¿Pero adivina que? Soy una cobarde incluso por eso Tiago, no podría irme y me odio por eso.

━━━ No tenes que irte, ni siquiera deberías haber considerado esa estúpida idea. ━━━ dice levantándose, deteniéndose frente a mí con esa mirada desesperada y herida, haciéndome sentir culpable por todo esto. Pero no es mi culpa, es nuestra.

━━━ ¿No debería haber considerado esa idea?━━━ mi voz es chillona cuando lo miro como una loca ━━━ ¿No te das cuenta de lo absurdo que suena? Tiago, deberíamos habernos ido hace mucho tiempo.

Su mirada se mueve hacia el techo mientras sus manos arrugan la carta antes de dejarla caer al suelo y pasarse las manos por el cabello.

La mandíbula apretada y la lengua golpeando el interior de la mejilla me hacen saber que esto va a ser peor de lo esperado. Más dolorido de lo esperado

━━━ ¿Crees que deberíamos habernos ido en la primera pelea? ¿Huir de la realidad?

━━━ No Tiago, eso no es lo que dije. Mi punto es que deberíamos habernos dado cuenta cuando las peleas se intensificaron, que esto no era normal, esto no es normal. Me duele... mucho, y seguro que a vos te pasa lo mismo. ¿Cómo podemos pensar que algo que nos duele es normal?

Cuando su mirada finalmente se vuelve hacia mí, me doy cuenta de que no soy la única que se siente muy afectada por todo esto. Y que esta pelea no nos llevará a alguna parte, porque Tiago ya no lo niega.

Y por más estúpido que sea, me duele saber que finalmente tendremos un desenlace, a pesar de que lo he estado esperando durante tanto tiempo.

Sus ojos están rojos y ya ha dejado de intentar contener las lágrimas porque fluyen libremente por su rostro y me hace sentir que mi corazón se rompe en un millón de pequeños pedazos que nunca podrán volver a juntarse.

━━━ No quiero dejarte ir Nicki , yo te amo. Y eso ni siquiera es lo peor, porque sé que vas aestar mucho mejor sin mí, yo sé que es correcto que nos mantengamos alejados, eso es lo que hacen las personas cuando ya no son buenas para los demás. Pero, ¿y si digo que no quiero hacer lo correcto? No quiero estar lejos de vos, porque sé que esto va a doler y tengo miedo de que duela más que despertar todos los días a tu lado y ver que ya no nos va bien, que no importa lo que hago, no puedo hacerlo funcionar, no puedo, ya no.

Y por un segundo quiero volver, quiero maldecirme a mí misma y dejarme sin existencia a golpes. Y ahora me siento tan, tan culpable, porque por alguna razón no pensé en lo que Tiago sentía, olvidé por completo que él también tiene sentimientos y que claramente se siente tan roto y destrozado en esta situación como yo.

━━━ Pero eso no fue para lastimarte Tiago, el amor no fue  hecho para lastimar. Y me duele tanto, siento que me voy a desgarrar; y por más egoísta que sea, no quiero sentir más este dolor, ya no.  Yo te amo tanto, pero quiero correr el riesgo de quedarme lejos, y si el dolor de estar lejos es peor de lo que siento ahora, no me importa, simplemente no puedo soportar la idea de lastimarme y lastimar a la persona  que yo amo.

━━━ Me gustaría rogarte para que te quedes, pero siento que vas a estar mejor sin mí. Porque podríamos haberlo tenido todo.

━━━ Y, sin embargo, todo lo que obtuvimos al final no fue más que vidrios rotos.

atlantis; tiago pzk ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora