005 | I can't have both.

174 19 0
                                    

Nunca pensé que Tiago se tomaria tan bien la noticia de que va a ser padre. Especialmente ahora, en el buen comienzo que está teniendo su carrera.

Pero aún así, a pesar de todo, logré ver destellos de la misma luz que tenía su rostro al principio de nuestra relación. Siempre supe que la felicidad cambia a las personas, pero no sabía que era algo tan instantáneo y notable.

La felicidad te sienta bien, Tiago Pacheco.

La sonrisa que iluminó su rostro después de un tiempo en silencio para procesar la información, me hizo sonreír, y sinceramente no recuerdo la última vez que sonreí tan sinceramente como en ese momento.

Y pensar que ese momento de silencio me dejó tan aprensiva e insegura sobre su reacción.

Pero, al igual que el resplandor en su rostro, ese momento de felicidad genuina fue solo un destello, que pasó tan rápido como cualquier otro momento de felicidad. La felicidad no es permanente.

La felicidad no es algo permanente que todos intentamos alcanzar en la vida, es simplemente algo que aparece de vez en cuando, a veces en pequeñas dosis que son lo suficientemente sustanciales para mantenernos en movimiento.

Leí eso en un libro una vez.

La felicidad no es algo permanente.

Creo que nunca tomé esa frase tan literalmente como ahora, nunca experimenté un cambio tan rápido de un sentimiento cálido y confortable a algo frío, glacial en un período de tiempo tan corto.

Pero para todo hay una primera vez.

Y esta es la primera vez que tengo que contener mis sollozos para no llorar demasiado fuerte dentro de un baño estrecho en un hospital.

Mi mano izquierda tiembla con el resultado de los exámenes en mi mano, mientras la derecha se presiona con suficiente fuerza contra mi boca para lastimarme, con la intención de silenciar mi desesperación que sale en forma de llanto.

Algunas personas dicen que pagamos en esta vida todo el mal que hicimos en la vida pasada.

Estoy segura de que fui uno de los peores tipos de monstruos existentes, del tipo más repugnante y despreciable, el que merecía una muerte lenta y dolorosa, una muerte sin salida, sin opción de elección. Y es exactamente lo que va a suceder conmigo.

Siento tanto dolor, todo duele. Mis ojos duelen por las lágrimas saladas, mi garganta duele con el apretón que aumenta cada segundo, mi estómago duele con el enorme nudo y, sobre todo, mi cabeza duele con tanta intensidad que tengo que sujetarme para no caer.

━━━ Señorita, ¿está todo bien? ¿Quiere que llame a una enfermera? ━━━ alguien pregunta desde afuera, creo que no logré llorar lo suficientemente bajo.

Miro hacia abajo y veo el trapo de piso en el suelo debajo de la puerta, es una empleada del hospital limpiando el baño. Probablemente estoy molestando su trabajo.

━━━ N-no, está bien. Ya salgo, solo dame unos segundos, por favor.

━━━ El tiempo que necesite, señora, no se preocupe. ━━━ su voz fue dulce y comprensiva, creo que ya está acostumbrada a ver cómo los mundos de las personas se desmoronan repentinamente.

[...]

Coloco la bolsa con los medicamentos que logré comprar en la encimera del pequeño departamento.

Los analgésicos y medicamentos en general han aumentado mucho de precio, el farmacéutico mencionó algo sobre impuestos, pero mi cabeza dolía demasiado como para prestar atención a algo.

Mi salario a medio tiempo en la cafetería no alcanzara para pagar todo esto. Creo que voy a  tener que renunciar a la universidad.

Suelto un suspiro frustrado al ver cómo mis sueños se escapan entre mis dedos sin que pueda hacer nada para retenerlos.

No puedo tener analgésicos caros y un diploma, necesito renunciar a uno de los dos. Y por más que me duela mucho renunciar a mis sueños, los dolores que voy a sentir sin esos analgésicos serán mucho peores.

Necesito aguantar firme, por mí y por este bebé, y por la pequeña parte de Tiago que aún se empeña en aferrarse a mí.

atlantis; tiago pzk ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora