Tiago ha estado más reservado y callado últimamente.
No puedo juzgarlo, yo también lo estoy.
Las únicas palabras que hemos intercambiado últimamente están relacionadas con Tessa. Por cierto, el bebé es una niña y el nombre elegido fue Tessa, ya que siempre le ha gustado ese nombre a Tiago.
Recuerdo que cuando estábamos juntos, mencionó una vez que le gustaría tener una familia grande, con al menos tres hijos. Viviríamos en una casa lo suficientemente grande para que cada uno tenga su propio espacio y cada verano, uno de los niños elegiría el destino de nuestras vacaciones.
Quería que ese sueño se hiciera realidad. Sin embargo, no podemos lastimarnos más, y la realidad es muy diferente de nuestros sueños y deseos.
Estos niños crecerían en un hogar conflictivo e inestable, y aunque fuera lo suficientemente egoísta como para elegir quedarme con Tiago y permitir que todo esto sucediera, temo que no tendría tiempo suficiente para presenciar el primer año de vida de Tessa.
No lo ví a Tiago en persona en los últimos tres días; ha estado bastante ocupado con las grabaciones de su nuevo proyecto. Sin embargo, dejó claro que debería llamarlo en caso de que ocurriera algo.
Las semanas restantes antes de la fecha prevista para el parto son pocas, lo que significa que su preocupación está aumentando cada vez más. Tiago incluso ofreció contratar a alguien para quedarse conmigo mientras él está fuera, y obviamente lo rechacé.
Mi apariencia no es la mejor en este momento, mis ojeras son más oscuras y profundas, mi piel está más pálida y mi rostro más delgado. Tiago es lo suficientemente ingenuo como para creerme cuando le digo que son solo consecuencias de un embarazo de riesgo.
Él simplemente no sabe que todo esto es exactamente la causa del riesgo en el embarazo.
Deducí que la cantidad absurda de analgésicos que me ayudaban con los dolores de cabeza seguramente harían daño a Tessa y podrían dejarle secuelas, así que, por más insoportables que sean estos dolores, reduje un noventa por ciento los medicamentos.
En consecuencia, paso la mayor parte de mis días acostada en la habitación completamente oscura, con la esperanza de que el dolor se vaya.
Nunca se irá.
El departamento está en completo silencio; a través de las rendijas de las cortinas, puedo ver las luces anaranjadas que indican la puesta de sol, señalando el final de la tarde.
Oigo pasos a lo lejos; Tessa se remueve en mi vientre y los pasos lejanos se detienen.
Un largo, largo momento de silencio se extiende antes de que escuche el ruido de la llave en la cerradura de la puerta principal. Tiago está acá.
Un viento frío, que estoy segura de que realmente no existe, ya que la única corriente de aire en la habitación es la ventana, y está cerrada, pasa por mí y trae consigo un escalofrío que recorre mi cuerpo de manera indeseada.
Algo malo va a pasar.
Me levanto de la cómoda cama matrimonial y me pongo mis pantuflas esponjosas antes de salir de la habitación.
Tiago está parado en medio de la sala sosteniendo un sobre blanco, sus dedos aprietan el papel de la misma manera en que apretaron mi carta de despedida hace tantos meses.
Puedo ver la rabia, la irritación, la decepción, la traición y todas esas otras mierdas estampadas en su rostro.
La bomba está a punto de explotar, una vez más.
━━━ ¿Sabes lo que es interesante, Nicki? ━━━ comienza a hablar consciente de mi presencia solo por el sonido de mis pasos, ni siquiera se molesta en mirar en mi dirección━━━ Hace algunos meses, vi un sobre del St. Kilian sobre tu escritorio. En el destinatario decía: "Centro de Oncología St. Kilian — destinado a estudio y tratamiento".
Hace una pausa para controlar la voz, y sinceramente preferiría que no lo hiciera. Mi pecho duele, duele mucho, y mis piernas parecen no ser capaces de sostener mi peso.
Mis manos tiemblan al igual que el resto de mi cuerpo; las lágrimas empañan mis ojos y mi garganta se aprieta al contener un sollozo fuerte.
━━━ Obviamente, encontré raro, pero no le di mucha importancia, pensé que era solo un error, después de todo, ninguno de nosotros tiene cáncer, no es así? ━━━ su pregunta es retórica, y aunque no lo fuera, no podría responderla.
Puedo ver el momento exacto en que le rompo el corazón de nuevo, una vez más. Y lo peor de todo, esta vez, también puedo ver su mundo desmoronándose de la misma manera que el mío se desmoronó cuando lo descubrí.
Pero son dolores diferentes. Él está perdiendo a alguien, a alguien importante para él. No sé cómo es el dolor que siente en este momento, nunca lo entenderé.
Y es cuando Tiago me mira a los ojos después de tanto tiempo evitándolos, que todo se vuelve estúpidamente real, y la realidad de esto también hace que el dolor sea lo más real posible.
━━━ ¿No es así, Nicole? ━━━ su voz suena baja, casi me ruega por una respuesta.
Una respuesta que no puedo darle.
Sus ojos, ese encantador color castaño que siempre me atrajo, poco a poco se sumergen en la tristeza, en la misma intensidad con la que su voz se vuelve cada vez más baja y vacilante.
━━━ Ninguno de nosotros está muriendo, decime que esa es la verdad, Nicki ━━━ implora desesperadamente por algo que no puedo darle.
Esa no es la verdad. Uno de nosotros está muriendo. Estoy muriendo.
━━━ Por favor, Nicki, yo te amo. No puedo estar sin vos, incluso si no es de manera romántica, yo te necesito. Te estoy suplicando que me digas que esto es solo una pesadilla ━━━ su voz falla poco a poco, hasta que se convierte en un susurro.
Sus palabras me hieren tan profundamente que por un instante siento la sangre brotar de las heridas.
Su dolor solo intensifica el mío, impidiéndome decirle las palabras que lo harán sufrir más.
Pero no necesito decir nada, porque él me conoce lo suficientemente bien como para ver la verdad en mis ojos.
Su dolor se intensifica y se sienta en el suelo, pareciendo incapaz de ponerse de pie. Su llanto es fuerte y doloroso, los sollozos fuertes que sacuden su cuerpo solo hacen más evidente ese dolor.
No puedo moverme, solo siento las lágrimas correr libremente por mi rostro, eso es lo único que me hace consciente de que realmente estoy acá.
Tiago se inclina y sostiene su rostro con las manos, un pequeño charco se forma en el suelo donde caen sus lágrimas. Y yo solo observo, observo su momento de fragilidad mientras se da cuenta de que realmente me ha perdido.
Porque ahora no se trata del punto final que pusimos en nuestra relación, porque, a pesar de todo, él sabía que siempre tendría una parte de mí, porque yo seguiría acá y él lo sabría, me vería constantemente debido a Tessa y sé que dentro de su cuerpo aún existía una chispa de esperanza de que pudiéramos intentarlo de nuevo.
Pero apagué esa esperanza. Ahora se trata del hecho de que realmente me perdió, para siempre, y nada podrá cambiar eso, ni siquiera una segunda oportunidad.
━━━ Somos la persona correcta el uno para el otro, pero este es el momento equivocado, la vida equivocada, ¿sabes? ━━━ su voz fallida corta el silencio aterrador mientras intenta aferrarse a algún rastro de esperanza.
━━━ Lo peor es que temo que el momento adecuado nunca existirá para nosotros. Así es como termina, Tiago, no siempre habrá un final feliz.
si los libros que leo no tienen un final feliz, los fics que escribo tampoco lo tendrán 😠