Tiago ha estado extremadamente presente durante el embarazo.
Cuando dijo que quería formar parte de todo el embarazo, me mostré más lealtad que nunca. Tenía plena conciencia de que pasar tanto tiempo juntos sería difícil para ambas partes, principalmente porque nuestros sentimientos siguen siendo los mismos, no hace falta ser un genio para ver eso.
Estar cerca de Tiago me parecía una idea dolorosamente imposible, pero hasta ahora, estamos logrando llevarlo bien. Con "llevarlo bien", quiero decir que ni siquiera nos miramos a los ojos y nunca, nunca intercambiamos una palabra que no esté relacionada con el bebé.
Siento que experimentaría un dolor más agónico que mis dolores de cabeza si lo mirara a los ojos, porque vería toda la tristeza que ayudé a causar; y no tengo fuerzas suficientes para enfrentarlo, porque, como dije antes, soy una cobarde de mierda.
Me agacho con dificultad; mi panza cada vez más evidente hace que las tareas diarias sean cada vez más difíciles, no solo por el embarazo, y tomo el sobre blanco que el cartero acaba de dejar en mi puerta.
Suspiro al ver el nombre del hospital como remitente. El equipo de St. Kilian sigue contactándome para que reconsidere mi decisión de no someterme al tratamiento.
Nunca les respondo.
No insisten para que pruebe el tratamiento porque les preocupa mi salud, insisten para poder estudiar mejor lo que tengo y beneficiarse de ello.
Tengo plena conciencia de que estaría ayudando a otras personas con el mismo problema que el mío si les permitieran "estudiarme", pero no podría hacer el tratamiento aunque quisiera.
1. El costo es mucho más alto de lo que podría considerar pagar.
2. Los medicamentos utilizados serían perjudiciales para el bebé y aumentarían las posibilidades de un aborto espontáneo.
No puedo correr el riesgo de que eso suceda.
No puedo quitarle a Tiago la única parte mía que le quedará.
...
━━━ Pasé por la farmacia de camino hasta aca y compré algunas cosas. ━━━ Tiago habló emocionado, con una gran sonrisa y un aire de satisfacción en su rostro.
Esa sonrisa siempre marcaba su rostro cuando entraba en mi departamento. Y eso me preocupa, me preocupa que si soy la causa de esa sonrisa, las personas nunca podrán verla de nuevo.
Desde mi lugar en el sofá, demasiado hinchada y con la panza demasiado grande para andar por ahí, lamento la idea de quitarle al mundo la sonrisa más hermosa y sincera que las personas podrían ver algún día.
No quiero ser responsable de eso.
━━━ Mira ━━━ comienza, afortunadamente sin notar mi estado lamentable ━━━ Compré algunas cremas y aceites corporales que, según mis investigaciones, te ayudarán a mantener tu piel saludable y libre de estrías y otras marcas. ━━━ sacó las cremas de la bolsa y las colocó alegremente en la encimera, pareciendo feliz y orgulloso de sí mismo por haber pensado en mí.
━━━ No era necesario...
━━━ Sí, era necesario, a pesar de que vos y yo ya no podamos estar juntos, todavía me importas y me preocupo por vos, mucho más de lo que sería ideal para exnovios.
Tiago dijo todo de una vez, y por la expresión de arrepentimiento en su rostro una vez que terminó, parece que no pensó mucho antes de hablar.
No habíamos hablado de nuestra separación o del hecho de que no hace mucho estábamos juntos en una relación y nos amábamos. Todavía nos amamos. Yo aún lo amo.
Habíamos estado evitando este tema desde hace meses, desde que le conté sobre el embarazo.
Hasta ahora.
El silencio volvió el aire denso, tan pesado y espeso que casi puedo tocarlo.
Aparto la mirada del suelo y finalmente lo miro, viendo sus ojos fijos en las cosas que sacaba de las bolsas, pareciendo paralizado y sorprendido por las palabras que él mismo dejó escapar.
Sus labios se abren varias veces, y también se cierran, buscando las palabras correctas pero sin encontrarlas.
━━━ Mira, yo...
━━━ Amar no debería doler tanto. ━━━ digo en un susurro tan bajo que dudo que me haya escuchado, limitándome a mirar solo el suelo, porque sé que no tendría fuerzas suficientes para mirarlo a los ojos.
Mis palabras lo cortan y nos sumergen en el silencio una vez más.
━━━ Entonces, ¿estás diciendo que todavía me amas? ━━━ su voz sonó tan, pero tan dolorida, que casi me levanto y voy hacia él, lo abrazo y le digo que sí, que he perdonado todos nuestros errores y peleas, discusiones.
Pero no puedo ser más débil de lo que ya soy. No puedo permitirnos lastimarnos una y otra vez, sin previsión de detenernos.
Y en este momento, poco importa si lo amo, poco importa si él me ama. Nada de eso cambia algo en la situación. El amor no importa ahora. El amor no es suficiente y nunca lo será; es solo un sentimiento maravilloso que todos necesitamos experimentar al menos una vez en la vida, pero nunca será suficiente. Nunca conocerás a alguien que haya sobrevivido solo del amor, soportando todos los demás sentimientos devastadoramente malos que lo acompañan solo por amor; es imposible.
Y es por eso que tengo que hacer mi mejor esfuerzo para no dejar que mi voz falle y sostener las lágrimas lo más fuerte posible cuando digo fríamente:
━━━ No, estoy diciendo que ya te amé lo suficiente como para salir hecha pedazos.