De pobre no tengo un pelo

628 74 16
                                    


Una Semana Después – Departamento de Hanni.

—Pham Hyein ¿Cuántas veces tengo que decirte que tengas cuidado a la salida del ascensor? —Hanni retaba a su hija mientras la niña esperaba a que su madre abriera la puerta del departamento.

—Sí, mamá —contestaba Hyein con su típica carita triste que suele traer últimamente de la salida del colegio.

Cuando madre e hija entran a su hogar, se encuentran en el living a Haerin, Danielle, Yunjin, Chaewon, Yujin y Wonyoung acomodadas en los sillones alrededor de una mesa pequeña y toda la mesa llena de sobres, papeles, cintas, una notebook, en fin. Era un lío.

—¿Perdón? ¿Han armado una fiesta en mi casa y no me han avisado? —pregunta Hanni a sus amigas. "Tengo que quitarle las llaves de mi casa a Hae" pensaba Hanni.

—No, Han. Hemos citado a todas nuestras amigas para que nos ayuden a armar y mandar las invitaciones de nuestro casamiento y no queremos hacerlo en casa porque Lord T no se tiene que enterar que no invitamos a sus familiares ¿Cierto, Rin? —es Danielle la que le aclara a la pelinegra la razón de por qué están haciendo eso en su casa.

—Cierto, Dani —dice Haerin y besa a su chica. —Así que deja de protestar pelinegra hueca y siéntate a ayudarnos y tú Yunjin deja de mirar televisión y ayuda.

—Un momento Hae que enseguida sale a hablar la nueva jugadora del Liberty y dicen que es impresionante. Esta temporada tenemos que ganar —dice Yunjin sin sacar sus ojos de la tele.

—No creo que ganen nada, el año pasado apestaron de lo malo que era su equipo —se mete Yujin en la conversación.

—Tú te callas la boca de ratón que tu equipo tampoco logró nada —Haerin defiende a Liberty. Era sabido ya la rivalidad que causaba el deporte entre estos tres, mientras Haerin y Yunjin eran fanáticas de las Liberty, Yujin tenía preferencia por San Antonio.

—¡Hyein! Ponte a hacer tu tarea —Hanni había subido a su habitación a dejar su abrigo y al volver al living le recordaba a su hija sus deberes.

—Sí, mamá —contesta la niña desde su habitación.

—¿Han mejorado las cosas en el colegio, amiga? —esta vez Wonyoung es la que pregunta.

—Pff —suspira Hanni. —No lo sé, Wonyoung, realmente está todo igual, ya no sé que hacer, es como si estuviera bloqueada o algo así —Hanni cansada del tema agarra un sobre y se dispone a ayudar a sus amigas.

En ese momento se escucha en la televisión:

"Señoras y señores, hagamos silencio así damos inicio a la conferencia de prensa" Anunciaba el locutor a los periodistas que se encontraban en la sala.

—Hyein ¿Estás haciendo la tarea de mañana? —le pregunta Hanni a su hija.

—Shhh, Hanni. Déjanos escuchar —la reta Hae.

—Oye, te recuerdo que esta es mi casa —agarra el control remoto y apaga el televisor.

—¡¿Qué haces?! —gritan Yunjin y Haerin a la vez pero es la pelinaranja la que le quita el control de la mano a la pelinegra y vuelve a encenderlo.

—Shh —de paso las hace callar a todas.

"Con ustedes recibimos a la entrenadora del New York Liberty, Park Roseanne, a la capitana del equipo, Lily M y a la nueva adquisición, la jugadora estrella de la liga Europea, Kim Minji" Se escuchaban los aplausos en el salón y se veían todas las manos de los periodistas levantadas, ansiosos por hacer preguntas.

Cuando, donde y como el amor quiera | Bbangsaz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora