Curiosamente, en clase de filosofía la pregunta "¿Qué elemento eres?" me dejó pensando.
La tierra y el aire nunca fueron opción, pues son elementos que yo asocio con paz, serenidad, etc... y honestamente me considero una persona turbulenta, como el mar en tormenta o el fuego desbocado que consume todo a su paso. Sin embargo, no me pude decidir. En mi pensar, si yo eligiera agua sería porque es tranquila algunas veces, en días soleados el agua es un refugio, un descanso, pero está siempre en movimiento, aunque todo cambia cuando los días son más grises y el océano se agita a razón del aire y la marea. Si te metes en el, en la superficie verás lo que ha arrastrado, pero si miras en el fondo verás un vacío oscuro, magnético e infinito, un vacío de problemas, preguntas y pensamientos que cuando buscas salir de él ya es tarde, te ves rodeado por agua a los lados, arriba y abajo; no ves la superficie ni el fondo y simplemente te quedas flotando en ese vacío que lentamente presionará a tus pulmones a liberar el aire y poco a poco te apagarás. Aunque, eso sí, el agua es libre, no la puedes deformar, fluye al cambio, poderosa y grácil a su entorno.
En cambio, si fuera fuego sería una pequeña chispa en un bosque húmedo, limitada a sobrevivir en el espacio que tiene, tratando de consumir y reavivar poco a poco, una pequeña llama de emociones fuertes e intensas, bastante impaciente, en contra de los abusos pero también egoísta. Flama que a la mínima provocación es capaz de herir, explotar y consumir sin medir las consecuencias, que cuando se da cuenta de lo que ha hecho, lo que ha destruido, vuelve a ser tan solo una brasa sobreviviendo en lo poco que quedó de su destrucción. A veces intensa, otras veces una pequeña luz que se consume a si misma, que a pesar de tener el poder de destruir su entorno se frena esperando que eventualmente ellos se den cuenta que lucha por no ser egoísta y así la acepten tal como es, brillante, única y con la esperanza de algún día ser libre.
Honestamente no me pude decidir entre cuál sería y aunque me he sentido débil estos días nunca he dejado de intentarlo.
Atentamente:
Alguien que aún no encuentra su lugar en la vida. A.L
ESTÁS LEYENDO
De pensamientos y otras cosas...
NonfiksiSon solo ocurriencias de mi mente adolescente :))