5. Poe Dameron (Star Wars)

116 7 0
                                    

Título: Perfectas condiciones.

Personaje: Poe Dameron

Partes: 1/1

Advertencia: Ninguna.

*

- Para ser el mejor piloto de la Resistencia, no cuidas mucho que digamos tu supuestamente amado X-Wing, Dameron - digo, cuando finalmente llego ante el maltratado caza estelar de mí... mí... ¿piloto favorito? Si, eso.

- Oh, vamos, tu viste lo que fue eso, no pudo llegar en mejores condiciones de haberlo usado cualquier otro - se defiende, mientras mis ojos recorren cada parte de la nave con algo de dolor -. ¿Pero si puedes arreglarla, cierto?

Tomo el bloc de datos que está sobre el montón de cajas bajo su atenta mirada.

- ¿Cierto? - vuelve a preguntar, más ansioso, ante mi eventual silencio.

- Mmmm... primero tengo que saber que tenemos las piezas - respondo simplemente, pero comienzo a formar una sonrisa burlona.

Claramente sé que tenemos. Claramente sé que puedo arreglarla. Y aún más evidente es, que solo quiero asustarlo.

Poe suelta un largo suspiro de alivio, volviendo a reproducir su pequeña sonrisa característica.

- No deberías jugar de ese modo con mí corazón - dice acercándose a revisar el bloc conmigo.

- ¿No? Pero es divertido - niego sonriendo del mismo modo -. Pero si necesitaré ayuda.

A mis palabras, Poe se quitó el chaleco blanco de piloto, se arremangó su camisa y me miró con determinación. Yo lo observo de arriba a bajo, admirando la obra de arte rebelde que tengo frente a mis ojos.

- ¿Qué? ¿Qué se supone que significa eso? - pregunto, algo burlona.

- Pues que ya estoy listo... para ayudarte, con tal de tenerla en perfectas condiciones lo antes posible.

Bueno, "perfectas condiciones".

- No hablaba de ti, como ayuda, sino a BB-8 - pero le remarco en el bloc las partes que necesito que traiga del almacén -. Pero puedes ser útil de todos modos e ir a buscar las partes que necesito. Y no sé si perfectas condiciones, pero podemos arreglarla.

La caminata rápida que empieza Poe en cuanto le paso el bloc se detiene ante mi última frase. Se gira sobre sus talones y vuelve a caminar hasta mí.

- Necesito que sea en perfectas condiciones, que funcione tal cual funcionaba hasta antes de lo que le ocurrió - insistió, con urgencia en su voz y el ceño algo fruncido, pero luego volvió a sonreír como antes -. O no te pagaré...

Arqueo una ceja ante esto último. Nunca me pagan. Lo miro con más curiosidad.

- ¿Y cuál sería ese dichoso pago, Poe? - pregunto, interesada. Pues tenía pensado ahorrar para poder comprar algún droide astro-mecánico para que me ayude y no tener que correr por ahí pidiendo ayuda a ajenos.

El piloto me guiña un ojo, y trás besar mi mejilla se aleja sin eliminar su sonrisa del rostro.

- Tendrás que lograrlo para saberlo - grita cuando está por salir del hangar.

*

Cierro mis ojitos un momento, apoyando mí frente en el metal del X-Wing casi terminado. Un bostezo llega a mí boca y me cuesta demasiado concentrarme en no dormirme.

- No debes dormirte, necesitamos ese X-Wing funcionando lo antes posible - regaña la lejana voz de Poe, pero descubro que no estaba tan lejana cuando siento sus manos en mis brazos, tirando de ellos hacía arriba y atrás para que me levante.

ONE SHOTS I MULTIFANDOMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora