-¡No puedes obligarme a cuidar de esa chica mimada y problemática!
Ronnin puso los ojos en blanco por cuarta vez desde que había comenzado aquella discusión.
-¡Ella es tan... Y tan... Agh! -Nod dio una vuelta en su lugar llevando sus manos a su cabeza para alborotar su cabello- ¡Simplemente no la soporto!
-Ni siquiera la conoces -se quejó Ronnin-, escucha, si esto es por MK-
-¡No tiene nada que ver! -respondió Nod de inmediato, apretando las manos en puños y volviéndose para encarar a Ronnin-. Simplemente no me agrada y no quiero tener que estar atado a ella todos los días, ¡Además! ¿Por qué tan de pronto me dejas este trabajo? Se supone que es tu papel hacer de guardián de la princesa como el más alto cargo.
Ronnin ya estaba negando con la cabeza antes de que el chico terminará de hablar y continuó caminando por el palacio hacia la salida seguido de inmediato por Nod que quería continuar la discusión y atravesaron los salones, sorteando a todas las flores que trabajaban por todas partes arreglando y adornando para el banquete de la noche.
-El protocolo dice que cada reina tiene su guardia personal -inició Ronnin, dejando pasar a una abeja particularmente grande que iba a colgar tiras de pétalos del techo-, normalmente se dejaría que la reina fuera quien escogiera-
-¡Entonces déjala que escoja! A mí no me interesa el trabajo.
-Pero Nia no conoce a nadie en Claro de Luna -continuó Ronin, como si Nod nunca hubiera interrumpido-, no tiene suficiente idea de ningún hombre hoja además de mí como para confiarle su seguridad, así que decidí que tú podrías tomar el trabajo, deberías estar feliz, es un ascenso, significa que lo estás haciendo bien.
Nod bufó obstinadamente y por fin llegaron a la entrada del palacio, a tiempo para ver a Darian, su compañero pelirrojo, llegar sobre su colibrí.
-¿De nuevo están peleando ustedes dos? -se burló, bajando de un salto de la minúscula ave y quitándose el casco para acercarse a ambos, yendo a colocar una mano en el brazo de Ronnin y dándole un apretón como saludo antes de revolver el cabello de Nod-. ¿Sigues dando problemas? Creí que ya habías madurado, niño.
Ninguno de los mayores dejó que Nod replicara cuando inmediatamente le dieron la espalda y comenzaron a caminar para alejarse del palacio para platicar entre ellos.
-¿Alguna novedad ahí afuera? -preguntó Ronnin, pasando directamente a escanear los bordes del bosque con la mirada como si esperara un ataque inminente.
-Los invitados del reino Balar, llegan por el este, aún están a unas horas de camino, ya envié una escolta que los acompañara -informó-, el rey viene con sus hijas que se detienen a ver cada cosa que encuentran -Darian bufó divertido-. Niños, al paso que van llegarán para cuando la reina Nia termine su discurso.
-¿Alguna noticia de los otros reinos? -preguntó Ronnin, aún ignorado a Nod que escuchaba atentamente la conversación.
Darian negó con la cabeza cuando un par de soldados vigías le hicieron una seña desde un par de árboles alejados.
-Aún nada, pero las hadas no deben tardar en ponerse en marcha, deben estar confiados en llegar rápido por el aire al igual que el reino de Lúgh con esos cuervos a su servicio.
Ronnin suspiró asintiendo con la cabeza a la información antes de mirar a Nod sobre su hombro.
-Nod, escoltarás a la reina Nia hasta el palco real para su discurso una vez que la luna esté en su punto más alto -comenzó a explicarle con gesto duro, completamente indiferente al rostro exasperado del más joven-, luego tu deber es permanecer tres pasos detrás de ella durante las presentaciones con los líderes de los otros reinos y acompañarla al banquete real.
-Que lo haga cualquier otro, yo me niego -Nod se cruzó de brazos con la mandíbula apretada en un gesto de terquedad.
-No lo hará nadie más, es tu trabajo.
-Pues renuncio -zanjó Nod, dándose la vuelta al momento en que llamó a su ave con un silbido y saltó a su silla en cuanto ésta acudió al llamado-. Iré a hacer mis rondas.
Ronnin y Darian lo vieron alejarse entre los árboles, casi chocando con un par de insectos que llegaban con más decoraciones para el palacio.
-¿Ésta vez qué fue? -preguntó Darian en cuanto escuchó el suspiro de Ronnin a su lado.
-Nia no le agrada -resumió Ronnin, pasando una de sus manos por su cara en un gesto de exasperación-. Se niega a ser su guardia personal.
-Es por MK -dedujo Darian de inmediato y no necesitó respuesta alguna de Ronnin, ambos se mantuvieron mirando el lugar por donde Nod había desaparecido-. Espero que esto no se convierta en un problema.
ESTÁS LEYENDO
♧New Queen♧
FanfictionUna vez que todo ha acabado y la luz de la Luna ha tocado el capullo elegido por la antigua reina se ha elegido a una nueva. Aunque nadie ha dicho que reinar sea fácil. Y para Nia, un espíritu libre y temerario será toda una odisea, ya que no solo t...