Bueno, todo el mundo lo está haciendo así que aquí voy ᕕ( ᐛ )ᕗ
Cómo seguramente ya sabes Wattpad cambió sus pautas de contenido, éstas puedes leerlas en el apartado de ajustes, en el último espacio de "otros", dentro de "sobre Wattpad" y ahí se enlistan mucas cositas que Wattpad comenzará a sancionar en cuanto a cierto tipo de contenido, aquí les dejo la lista general con unas cortitas observaciones mías, así que tómalas como gustes u.u
1. Contenido pornográfico: referente a simple sexo sin influencia o relevancia en la trama, no sé, como el de la primera temporada de "Juego de tronos" jajaja, cosa que creo que se pude maquillar un poco con erotismo en la lectura, tal vez no ser tan explícito y usar metáforas o enfocarse en las sensaciones del acto que en el acto en sí, en teoría eso cumpliría con las normas.
2. Edad de consentimiento: los personajes relacionados en actos sexuales deben ser +16, de modo que puedes simplemente hacer a tus personajes un poco mayores y si es necesario manejas lo ocurrido en la infancia que sea subido de tono con flashbacks censurados.
3. Glorificación de la violencia sexual: esto es más sencillo, just don't do it jajaja, tratar de que de haber violencia sexual haya aclaraciones del autor o de un personaje dentro de la historia donde se marquen las líneas morales y sanas respecto al tema.
4. Juego de roles o mensajes sexuales
5. Actos ilegales: lo mismo que en el punto 3.
6. Medios audiovisuales: dicen que van a sancionar lo +18 en cuestión audiovisual.
Ahora voy a lo personal: mis historias, ésta está a salvo, no hay nada escandaloso hasta el momento y por suerte los personajes de esta historia son prácticamente legales ( ͡° ͜ʖ ͡°) lo que aún trato de decidir es si las historias +18 que tengo serían eliminadas, que en teoría no deberían, porque los actos sexuales en mis historias son soft y consensuadas si acaso entre adolescentes de 16 para arriba, so... Idk ( ͠° ͟ʖ ͡°) ¿Qué opinan? También suelo hacer mención de "problemas" como... +18 (desórdenes alimenticios, suidicio, depresión, etc.) para mis personajes, pero siempre con el plan de que al menos parte de la trama se dedique a superarlo o algo así, creo que cumplo con las nuevas reglas, pero supongo que iré haciendo copias de mis historias por si acaso, y si las borran o mi borran la cuenta ya me mudaré a otra plataforma, aunque no conozco muchas, investigaré, posiblemente sea Ao3, no lo sé porque yo solo entro a ese sitio para leer, no para crear.
Si me mudo mis cuentas tendrán el mismo nombre y si la plataforma lo permite, también las mismas portadas.
Es una lástima esto de Wattpad, que también está pasando en Pinterest, no tienen idea la de aclaraciones que he tenido que meter en Pinterest para que reactiven mis pines porque no necesariamente incumplen las nuevas reglas, solo espero que Wattpad esté abierto a aclaraciones siempre que esté por borrar cuentas o historias y permita a los autores defenderse, respaldar sus historias o modificarlas para que encajen con las normas, cruzo los dedos unu
Por mi parte creo que cada quien debería poder escribir lo que quiera, simplemente si hay un menor de edad, con una edad en la que no tiene el suficiente criterio de decisión sobre lo que es correcto e incorrecto, es responsabilidad de sus padres y de nadie más manejar el contenido que consume la criatura y no por eso los medios que ofrecen el contenido deben cambiar ni ser funados o lo que sea, simplemente sabes que Wattpad es una aplicación abierta para escribir libremente y por ende puedes toparte con cualquier cosa, entonces toma el riesgo o no de entrar y si encuentras alguna historia con contenido que para ti es reprobable, no lo veas, no lo leas, no lo recomiendes y se acabó, no hay que hacer un escándalo funando gente.
La literatura es parte del arte y como tal tiene muchas formas y matices que pueden ser la cosa más tierna y sencilla o la más retorcida y grotesca, es una realidad que hay que aceptar de la creatividad artística, no reprobarla.
Marqués de Sade y Séneca aquí estarían funadísimos jajaja y sin embargo hay que reconocer que sus obras son relevantes y hermosas a su modo, son arte ya sea que sean el arte que nos gusta o no.
No se preocupen por esta historia, realmente en la trama que tengo prevista el contenido sexual explícito o la violencia extrema no tienen mucha cabida, seguro que puede haber un poco de ambas en algún punto si así es como se da la historia, pero no creo escribir nada que llame la atención de los moderadores de Wattpad de forma negativa, así que sí, seguirá habiendo actualizaciones de este fanfic y probablemente lo remodele un poco, porque ya es algo viejo y los primeros capítulos son algo pobres en mi opinión jaja
________________________________
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊✧°•
┊ ┊ ┊ ┊ ✧。˚ ✦¤
┊ ┊ ┊ ✫•○
┊ ┊ ✦°•
┊✦° ┊
✧ °¤ ┊ . ˚
˚✩•
☕︎Khaos Toska✌︎
ESTÁS LEYENDO
♧New Queen♧
FanfictionUna vez que todo ha acabado y la luz de la Luna ha tocado el capullo elegido por la antigua reina se ha elegido a una nueva. Aunque nadie ha dicho que reinar sea fácil. Y para Nia, un espíritu libre y temerario será toda una odisea, ya que no solo t...