Luz estaba absorta viendo los diverso puestos qué se encontraban por todo el mercado, un feria de libros, ella los conocía muy bien después de todo era una de las pocas cosas que le gustaba hacer en su poco tiempo libre, claro que el tiempo que cambio algo sus gustos, pero nunca dejo la ficción era un recordatorio presente de sus fallecidos padres.
Luz llego al puesto de eda, donde de nuevo un estudiante de hexside colgando de la capucha del uniforme.
Cuando luz llego eda soltó al chico que aprovecho para escapar.
“¿por que cada vez que llego tarde un estudiante de hexside termina en tus manos, o con alguna amenaza?” no era la primera vez y luz sospechaba que no seria la última.
Eda se encogió de hombros sin mostrar preocupación por las palabras de luz “son muy molestos, ni siquiera tiene dinero para robar” dijo mientas señalaba unas pequeñas bolsas.
“bueno supongo que esta bien, no es que me importe después de todo en general no hay nada interesante el día de hoy” dijo luz con desinterés mientras llegaba a la parte de atrás del puesto de eda.
“como que nada interesante” pregunto eda con clara, duda en su voz “claro para mi este tipo de eventos no me importa nada, pero tu literalmente te encantan los libros”.
“emm si bueno, entiendo el punto del momento donde los libros cobran vida, donde espero que no literalmente, la verdad explore un poco antes de venir pero la mayoría de estos libros no tienen nada interesante, además soy sincera, casi todo lo puedes encontrar en la biblioteca, solo algunas obras qué son independiente no se encontraran en ella. Además donde esta king” no había notado la parecencia del pequeño demonio.
“en realidad esta vagando por los puestos en general, según a palabras de el, estar aquí sin hacer nada era demasiado aburrido para un rey como el, así que le dije que fuera a perder el tiempo a otro lado, si te interesa siéntete libre de buscarlo”.
Luz parpadeo “no deberías estar un poco más preocupada por el”
Ella negó con la cabeza “el pequeño, es más molesto de lo que parece sabe alejarse de los problemas, no me preocupe mucho, además todo lo que tiene que hacer es volver a aquí o a la casa búho”.
Supongo que vivir con alguien que sabe de engaños y estafas te da cierta ventaja, pensó luz para si misma mientras salía para, buscar a king.
Luz busco entre los puestos y diversos lugares donde podría estar king, se encontró con viejos conocidos como katya o tiny nose, el cual sorprendentemente era su nombre real, pero sin señal de king. Mentiría, si dijera que no se estaba frustrando por que no podía, encontrar a king, pero viendo el lado bueno pudo ver diversos libros que le recordó a, Willow o gus cada uno hablando de sus, respectivas magias.
Cuando por fin decidió volver con eda casi pierde el equilibrio por un repentino cambio de peso en su hombro, era king qué había saltado sin darse cuenta que casi hace caer a luz.
“¡luzzz! Exclamo king
“king calmante y no grites” dijo devolviendo al piso “qué sucede casi me dejas sorda con es grito” luz tenia que reconocer que a pesar de su tamaño podía gritar bastante.
“mira” dijo mientras le entregaba un folleto y daba pequeños brincos “es un concuerdo de escritura, dicen que si el libro es lo suficientemente bueno podrá con entiese en un escritor, con la ayuda de un tal plume, o algo por el estilo y necesito de tu ayuda, ¡por favor!.
Luz suspiro, apenas tuvo el auto control para no golpearse la cara, si bien no tenía probelma en ayudar a king nunca fue alguien que supiera mucho del tema, nunca se interesó en volver a escribir después de su primer fanfic acerca, de azura y eso fue hace años. Pero ella rara vez podía, decir no a king,.. O en general a cualquier amigo suyo. “bien” king estubo a punto de decir algo pero luz lo detuvo “te ayudaré pero no esperes gran cosa no soy alguien que sepa mucho del tema ¿bien?.
King solo movió su cabeza como gesto de afirmación. Luz no sabía por que pera ya se estaba arrepintiendo de su decisión de hacer esto.
En la casa búho, luz y king se encontraban intentado escribir el libro que king le pidió ayuda para intentar ganar el concurso. Luz sabía que king planeaba algo, no sabía que pensaba pero esperaba que no fuera nada malo o en general problemático.
“bien, supongo que podríamos hacer que luzura, tenga que encontrar alguna, especie de artefacto para poder detener el avance de las fuerzas enemigas” luz no sabía, como continuar intentaba hacer un historia que se asemejara a él libro de la buena bruja azura.
“enserie tenemos que usar todo, el lenguaje colorido y demás, creo que si hubiera más muerte y violencia quedaría mejor”. King itneto argumentar su punto que a palabras de el era lo mejor.
Luz apenas contuvo si gruñido “king esta es la tercera vez que me dices lo mismo, me pediste ayuda con la creación de este libro, pero todo lo que haces es decir que borre todo lo e estado haciendo durante horas, tenemos que estar de acuerdo en esto no puedes simplemen-“.
“¡luz! ” llamo eda desde abajo “¡baja un segundo!”.
“¡voy!” luz dijo antes de darle una rápida mira a king “terminaremos de hablar cuando vuelva” dijo mientras salía rápidamente de la habitación.
“dime eda ¿Qué sucede?” cuando por fin vio a eda, ella estaba, parada con una capucha y su bastón a los lados de ella, obviamente lista, para, salir
“bien tengo algunos asuntos qué, resolver en un lugar no revelado por acciones no reveladas, quedas a cargo mientras no esté, estaré fuera por un par de días”.
Bueno algo enigmática y excéntrico, pero lu no le dio importancia, después de todo parecía que la personalidad de eda parecía estar atada a esas características.
“genial, cuídate”
“sin preguntas” replicó
“… bueno”.
“dije que sin preguntas” dijo la mujer claramente absorta en sus pensamientos para poder escuchar las palabras de luz mientras salía por la puerta.
Una vez más la puerta se abrió lo suficiente para dejar entrar a hooty.
“diablos qué le pasa a ella”.
“lo se, pero solo queda esperar y ver que sucede en estoy días”.
Luz regreso a su habitación donde estaba trabajado con king, claro no esperaba que hubiera pasado nada, y nuevamente quedo desconcertada, todo está hecho un desearte, pero claro lo que más le molesto… o le dolió de cierta me era fue ver que todo lo que había escrito estaba tirado en el pequeño tacho de basura. Como había, causado tanto daño en tan solo que ¿dos minutos? El tiempo fue incierto pero todavía era, sorprendente.
“oh luz, mira cambie algunas cosas y creo va a funcionar” dijo king obviamente sin prestarle atención o pensar como se sentirá luz.
Luz se acercó y reviso algunas de las cosas que había en el piso, un pequeño pedazo de papel que tenia un dibujo de luzura, con los ojos con unas características x en ellos indicando la muerte de aquel personaje. “¿¡king me mataste!?” la molestias se filtraba por cada una, de sus palabras.
“ oh si, ¡qué giro verdad!”.
“¡ese no es el punto king!” luz respiro por un Segundo estaba, dejando que las emociones negativas sacaran lo peor de ella no quería gritar, pero ver a king como si no le importara nada le molestaba, bastante “king no puedes simplemente, hacer lo que quieras, me pediste ayuda no puedes solo deshacer todo lo que e echo”.
King dio un pequeño bufido “esto es mejor luz, el lenguaje colorido y no llama la atención, esto, esto me permitirá ganar” la, soberbia era, claramente visible en las palabras.
Luz quería gritar pero sabía no qué no cambiaría nada, además por que, desperdiciar palabras vacías en alguien que no quería, escucharlas. “bien, has lo que quieras no me importa, pero lo harás solo, además, eda salió así que no esta aquí por un tiempo suerte en lo que sea que quieras lograr” luz decidió ignorar a king, solo recuperó lo que había escrito no es que lo usará pero no lo desechara así como si nada, antes, de salir de la habitación, escucho las quejas de king pero sabía que lo que le molestaba, era ser ignorado.
Luz solo se recostó en el sofá de la sala quería dormir e ignorar al problemático king qué saldría, en cualquier momento aprovecharía para poder volver a su habitación.
“¿todo bien luz?”, vino la voz de hooty sorprendentemente más suave que en cualquier ocasión.
Un suspiro suave provino, de luz “si amigo, solo a sido un día largo supongo, no se exactamente como tratar con ello”.
Hooty no dijo nada, pero se apoyo en la, parte superior del sofá, para, poder hacerle compañía a luz, la, cual no rechazo al poco tiempo cerro los ojos para, caer en la inconsciencia.
Luz se despertó, no había pasado mucho tiempo se, despertó por escuchar el sonido de la puerta, claramente indicando que, king había salido.
Lentamente se levantó observando qué hooty no estaba a la vista, posiblemente regreso a su lugar en la puerta.
Luz no sabía el porque king actuaba de esa forma, siempre fue alguien que le gustó proclamarse el soberano de todo pero estaba actuando de una, forma tan egoísta, no fue una simple broma o de alguna forma el como actúa normalmente y eso le molestaba, no quería escribir de nuevo ella lo intento antes de la muerte de sus padres como alguna forma de entretenimiento, no quería volver al pasado era algo tan poco practico y prefería no traer recuerdos dolorosos a un lugar que podía estar sin preocupaciones.
Claro lo mejor sería evitar pensar mucho en ello, hacerlo solo perturbara más su mente, como una forma de evitar recordar decidió limpiar el desearte que era su habitación, king la dejo echa un desastre.
El tiempo fue poco relevante teniendo en cuenta lo molesto que suele ser limpiar, más cuando hay papel esparcido por toda la habitación, la noche llego, pero ni eda ni king lo hicieron, eda, ya, tenis un motivo claro, pero cuando le pregunto a hooty por king su respuesta fue que no se preocupara, según palabras del búho, si eso es lo que era, king solos, salir todo el tiempo pero sabía cuidarse solo o al menos a no meterse en demasiado problemas.
Fue algo raro no tener a nadie más que a hooty en la extravagante y ruidosa casa, pero hooty sugirió ver la bola de cristal fue un buen entretenimiento, era justo como en casa películas y comerciales baratos y la, compañía de hooty lo volvió más soportable y a no sentir la soledad de la casa la cual era… extraña por así decirlo.
Cuán despertó pudo observar qué la casa, seguía en general como la, dejo la noche anterior, por lo cual king no había regresado todavía, un desayuno sencillo fue lo suficiente para ella y las sobras para hooty, en verdad se preguntaba cuando eda volvería, y que había pasado con king, ya, era medio día definitivamente el tiempo transcurrió bastante rápido incluso para ella.
Aprovechando el tiempo, luz decidió ver el glifo de luz un símbolo o runa qué estaba fuertemente ligado a un elemento en concreto, en este caso la luz, al estar en un reino diferente se preguntaba que usos podía darle o como podía, emplearlos además de crear pequeños orbes de luz, además ¿existirán otros?¿Que otros elementos pueden haber o encontrarse? Cada pregunta hacia qué su interés se elevara aun más, pero la más importante era su método de uso, un papel con el símbolo escrito y el método de activación el tacto, si bien era útil, era poco practico, el quedarte sin uno o de alguna forma de crearlo dejaba vulnerable a quien sea que los utilizará, claro las brujas podrían utilizarlo como soporte ya que tenían su propia magia, pero no podía evitar pensar que podría mejorar o ser empleado de una, forma max útil pero solo el tiempo lo dirá no tenía una base, de como emplearlo de una, forma diferente, solo quedaba, el método de prueba y error para ver que descubrimientos podría encontrar.
Estaba tan absorta en sus pensamientos que el papel voló de sus manos cuando la puerta de su habitación fue abierta de golpe al voltear pudo ver a king estaba vestido con un conjunto de chaqueta, con un bufanda de color azul.
“luz por fin te encuentro”.
“en realidad yo te encuentro a ti, no sabes lo preocupada qué estaba, donde estabas king no regresaste en toda la noche que te paso” si bien todavía estaba molesta por la, actitud de king, no quería, qué nada, malo le pasara.
“lo que paso es que ahora, soy una estrella” dijo el denomio mientras, sacaba un libro de la, chaqueta, qué llevaba, “mi libro fue un éxito todos me adoran”.
Luz tuvo que contenerse para no farfullar en desesperación, ahora no solo estaría insoportable si no que también estaría presumiendo todo el tiempo acerca, de ello. “bien, me alegro por ti” lo único que quería, era volver al glifo y evitar el típico discurso de presunción de king.
“em, si bueno la verdad es que, hoy en la noche van a hacer un especie de fiesta por el éxito de mi libro, y pensé que sería que estuvieras hay”. Dijo, mientras le extendía un sobre de color blanco.
Luz no pudo evitarlo y suspiro mientras golpeaba la mesa con sus manos donde tenia los apuntes. “king” dijo mirándolo de reojo “no entiendes nada verdad”.
Luz pudo ver la expresión regida de king “si, por supuesto que no entiendes” de esta manera por fin se voltio a verlo, sin apartar la mirada “king, no lo entiendes en todo este tiempo solo has pensado en ti, me pediste ayuda y desechaste todo solo por que,… no lo se te pareció absurdo, los aprecio mucho, pero no voy a dejarte pisotear lo que me gusta”. Luz intento mantener la compostura y evitar levantar la voz, no quería mostrar toda la frustración que tenia, pero sobre todo trato de no descargarla en king.
“¡no lo que pasa es que, estas celosa de mi éxito!” king intento protestar.
“king te escuchas en este momento, para empezar yo no quería entrar en este concurso ¿recuerdas?, tus argumentos son absurdos”.
“yo, yo… ¡tu no lo entiendes!” dijo para salir corriendo desaparecido tan rápido como llego.
Luz parpadeo para procesar todo lo que había ocurrido “bueno, eso, fue una, salida dramática”.
“déjalo no vale la pena” dijo la, maquina de escribir que eda les había prestado.
“puedes hablar, se que estas cosas ya no deberían sorprenderme pero wow,… entonces… no entiendo tu punto king se está comportando como un idiota, pero sigue siendo mi amigo, arg es tan confuso todo”.
“bueno si te importa puedes, ver si está bien ¿no?”
“bueno supongo que tienes razón, gracias… y espero verte de nuevo, ya que quedes guardada durante mucho tiempo después de esto así que ¡adiós!” dijo mientras salía por la puesta definitivamente sería un problema tratar con king pero que era lo peor que podría pasar.
Definitivamente todo salió mal, de ver todo tipo de demonios y brujas qué estaban en la fiesta hasta una, discusión con king, definitivamente lo iba a golpear cuando todo esto terminará, no solo le bastaba en despreciar sus ideas, si no que también quería que escribiera solo por que el no podía, estaba intentado usarla solo por que pensó que no se negaría y para terminar las cosas ahora estaba corriendo entre las calles para evitar se atrapada por dos demonios qué intentaban secuestrarla por que eran secuaces de aquel que ayudo a king con su libro.
Rápidamente giro en una esquina antes de subir al techo de la casa para poder perder a quienes la seguían.
“¡malditos hijos… !, no, no luz cálmate … bien piensa, primero es buscar a king y sacarlo de lo que sea que se haya metido. Si definitivamente será una larga noche.” Luz de inclino por la, cornisa para observar el camino por el cual había corrido, pero para, su fortuna el lugar parecía un gran foco debido a todas las luces qué lo adornaban, sin darle tiempo a pensar se empezó a mover por la oscuridad de la noche.
“¡no puedes hacerme esto!, ¡soy la estrella!.” King grito estaba encerrado en un cubo de color rosado.
“claro que puedo, firmaste un contrato ¿recuerdas?” la sonrisa plasmada en aquel que había ayudado a king con su libro lo había encerrado. “¡ahora! Empieza a escribir si no quieres acabar como todos los demás antes de ti”. Dijo mostrando diferentes cubos qué eran persianas compactadas.
“y-yo, no puedo, si eso, no puedo escribir sin la ayuda de mi compañera, así qué no puedo escribir”. King intento burlase, pero en respuesta el cubo se encogió nuevamente.
“no te preocupes, ya, envié a alguien para que se encargue de ella, pero si fuera tu empezaría a escribir, después de todo no creo que dures toda la noche” y con eso el cubo se volvió a encoger.
“arg luz tenia razón todo esto fue una completa, pérdida de tiempo”.
“bueno me alegro que pienses así” vino una voz aparentemente de ningún lugar, solo para un segundo después luz callera del techo. “bueno supongo que tu gran éxito no salió como pensabas ¿verdad?” dijo luz que llego frente a la prisión de king.
“luz, gracias al titan qué estás aquí, rápido ayúdame a salir de aquí por favor.”
Luz la dio un poco la cabeza “pero esto es lo que quería ¿no?, la fama, la gloria, ser aclamado por todos” dijo luz mientras detrás de ella salieron pequeñas ilusiones mostrando a king haciendo mención a sus palabras. “pues lo lograste, sea, lo que, fuera qué buscabas lo lograste king, actuaste como un gran rey, no te importo quienes te ayudaron ni a todos los que dejaste de lado” volvió a hablar mientras daba un par de aplausos.
King bajo un poco la cabeza, demostrando que las palabras de luz eran un gran compromiso ya, que solo eran verdad a la cual no pudo refutar nada.
Luz observó a king no le gustaba hablar de esta forma se sentía incorrecto, pero tenía que hacerle saber a king qué sus acciones tenían consecuencias.
“luz yo solo”
Ante las palabras, del demonio luz presto atención, solo necesitaba saber si king por lo menos entendido lo que, estaba intentando hacer.
“mira, la verdad es que no qué hacer, lo siento bien,… te veo y se que siempre haces grandes cosas, pero mírame nadie me obedece o me presta atención, por lo cual esto era, una, oportunidad perfecta para mi”. Intento excusarse.
“king, lo que haces o por lo menos como lo estás haciendo, no es el camino correcto, esto se lo estoy contando a eda”. King intento protestar pero luz lo detuvo “nop, este es tu castigo, ella de edita que es lo mejor, así que sin objeciones”
King solo asintió con la cabeza “bien me alegra que estemos de acuerdo, ahora dime los términos del contrato para poder sacarte, ni siquiera yo puedo destruir esto ya que está sellado un pacto entre tu y el idiota ese”.
“…” kign no dijo nada y solo desvío la mirada.
La sonrisa de luz se desvaneció lentamente “… no me digas que firmaste sin haberlo ¡leído!”.
“… “
Luz se dio un golpe en cara con la palma de su mano “¡king!, literalmente vives con una estafadora, estoy segura que te enseñó esto, especialmente ya que es ¡un maldito contrato mágico!... Bien luz respira”
“bien tengo un plan pero tienes que confiar en mi entiendes” la seriedad en su voz por lo cual king se sintió pequeño o más de lo normal ante la presencia de luz.
En este punto el cubo esta cerca de encogerse por competo ya que qué un poco más y el propio king esta casi sin espacio.
“bueno espero que lograrás cumplir con tu plazo de trabajo, ya que tu tiempo está, apuntó de acabarse” y así una vez más el cubo se encogió.
“oh no te preocupes, estoy seguro que lo que encontraras será muy esclarecedor para ti”.
El demonio se acerco al cubo donde estaba king cuando acercó la mano y un pequeño agüero se abrió permitiéndole recoger la pila de papeles.
“ups se me cayo” dijo king qué dejo caer los papeles a los, pies del demonio.
El mismo solo farfullo antes de tomar la los papeles “¿qué es esto?, es muy diferente a tu trabajo anterior”.
“oh no le des mucha importancia, salta a la parte final estoy seguro que será de tu agrado”
Y de esa forma lo izo empezó a leer de forma rápida hasta, qué se detuvo en una página en específico. “qué es esto” dijo señalando un glifo de luz.
“¡es una trampa idiota!” grito king antes de sacar su pequeña garra y tocar el glifo lo cual dejo cegado al demonio.
“arg qué demonios te pasa” grito el demonio mientras intentaba recuperar la visión.
Luz al ver que el plan funcionó eliminó la ilusión que estaba alrededor de ella logro quitarle el contrato qué estaba en uno de sus bolcillos y lo destruyó de manera rápida con una pequeño hechizo.
Una vez el contrato termino de destruirse el cubo qué retenía a king se destruyó dejando caer a king al suelo el cual rápidamente corrió rápidamente al lado de luz.
“bien amigo prepárate para irnos” dijo luz por lo cual recibió un asentimiento.
“se arrepentirán de esto” dijo el demonio al cual los demonios qué estaban persiguiendo a luz hace una hora.
La tención en el ambiente era claro el demonio de color verdad saco un bolígrafo qué se convirtió en un hacha.
Antes que las cosas terminarán en una batalla la puerta fue derribada tumbando a los guardaespaldas, era la pequeña nariz.
“king por favor lee mi libro”
Luz tenis, qué admitir que nose era buena ignorando a todo el ambiente .
“em si, no tendría problema, pero ahora no es un buen momento”.
“pero viene hasta aquí, solo para que-,”
“arg si leo tu libro dejaras qué los mate en paz” dijo el demonio
“bueno, no estoy de acuerdo en quien terminaría muerto, pero meh entre más rápido acabemos aquí mejor”.
“bien definitivamente fue un resultado inesperado” dijo luz que estaba, comiendo un helado de hielo.
“bueno todavía me molesta, qué se decido deshacerse de mi, un gran”
“¡king!” luz le reclamo
“si lo siento, volvamos a casa”.
“si quiero descansar además me gustaría estar en caso, de que eda, regresar… y si no creas que has escapado, dea se entera de esto ”
“y que tal si-“
“nop, yo no acepto nada si saber todo acerca de ellos” dijo luz con una risa
“no lo dejaras pasar ¿no?” gruñó king
“en lo absoluto, definitivamente si eda no se molesta por lo que hiciste, lo ara por dejarte atrapar tan fácil” dijo luz que ya no podía, contener su risa
ESTÁS LEYENDO
Luz aprendis de las artes místicas
Fiksi PenggemarLuz Noceda quedo huérfana a una corta edad sin muchas oportunidades y denigrada por ser ella misma decide espar del orfanato don recidia, tras días en las calles es encontrada por Stephen Vincent Strange o el " hechicero supremo" fue acogida sin sab...