Capítulo 5: Ajuste de cuentas

341 40 16
                                    

Archer se ajustó el chaleco y la camisa de vestir, la camisa gris acero combinada con el chaleco negro carbón combinaba bien, aunque un poco aburrida. A Archer le importaba poco su apariencia, pero intelectualmente sabía que verse bien era importante. Las primeras impresiones de la gente se formaban enteramente en la apariencia y los gestos, mucho antes de que se pronunciara una palabra. Este individuo era importante para Mereoleona, por lo que Archer al menos haría el esfuerzo.

Pero a diferencia de sus padres, Acier no recibiría ningún esfuerzo adicional de su parte. La habitación que Archer tenía para él solo era escasa pero limpia. Cómodo incluso. Tenía que admitir que la cama era, con diferencia, la mejor parte. Era inusualmente cómodo, casi difícil salir de él.

—Se ve bien y listo, señor.

—Gracias.

Archer le dedicó una pequeña sonrisa a Dredrick, el mayordomo que le asignó la familia de Mereoleona. Era surrealista tener a alguien así, pero Archer se adaptó rápidamente. Sin embargo, rara vez utilizaba los servicios de Dredrick. Algo que Dredrick señaló con bastante frecuencia.

—Estoy aquí a su disposición, señor.

—Lo aprecio —dijo Archer—, pero soy capaz de hacer las cosas por mi cuenta.

—Oh, eso lo sé. Se supone que nuestra cocinera está buscando la receta de ese postre que le mostraste esta mañana. Absolutamente le tomó el corazón, estaba muy emocionada de compartirlo con su esposa.

Archer sonrió y se volvió hacia Dredrick.

—¿Cuánto tiempo crees que le tomará a Mereoleona darse cuenta?

—Oh, que sus celos están fuera de lugar. Sabiendo lo perspicaz que es la dama... bastante tiempo.

Archer se rió un poco.

—Eres bastante honesto para ser mayordomo, Dredrick.

—La familia me valora precisamente por mis conocimientos y habilidades, señor. Mereoleona es, en términos simples, un monstruo absoluto. Sin embargo, la investigación no es su fuerte. No tiende a notar a aquellos que son más débiles que ella.

Uno de sus rasgos más negativos, pero a Archer tampoco le importaba mucho la gente hoy en día. Él no era alguien para juzgar y Dredrick tampoco lo hacía por su tono.

—Ella no es la única. Descubrirás que a la familia Vermillion le importa poco el estatus social en general. Están más preocupados por cosas prácticas, como el dinero y el poder. Como tal, su conducta con las personas es generalmente la misma, independientemente de estado.

—¿Tu rey idiota debe ser bastante molesto, considerando sus políticas?

Dredrick sonrió.

—Cuidado señor, estoy empezando a ver por qué Mereoleona está tan apegada a usted.

Archer se apretó la corbata y el chaleco, asegurándose de que todo estuviera en su lugar. Luego, usando un pequeño truco con maná que aprendió, se peinó el cabello hacia atrás. Los pelos blancos permanecieron en su lugar sin ayuda.

—Algo que deba tener en cuenta. Acier, ¿el lugar al que vamos, algo por el estilo?

Dredrick tarareó, con los ojos cerrados. Los abrió con la misma energía que su servicio. Robusto e impecable.

—Acier es una mujer que respeta la fuerza, tanto de cuerpo como de carácter. Hagas lo que hagas, no hables de nada sobre el estado civil de la dama.

Considerando el tono, Archer adivinó por qué.

𝐅𝐚𝐭𝐞𝐂𝐥𝐨𝐯𝐞𝐫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora