Kapitel 6 | Almas Desterradas

410 35 7
                                    


[Este NO es un seguimiento del capitulo anterior, es una historia que da contexto]



¿Has escuchado hablar de la maldición de los Celestiales? 


Hace miles de años existía un Celestial llamado Tom, de gran belleza, fuerza e inteligencia  siendo el favorito del Creador para dirigir y organizar al resto de los Celestiales. Por miles de años todo funcionaba a la perfección, hasta que un día el Creador cometió el peor error del universo, o al menos eso dice la historia del Paraíso.


" He creado la tierra con todas las riquezas materiales que puedan imaginar,  es simplemente algo diferente en el universo y por primera vez, he creado una vida semejante pero al mismo tiempo distinta a los Celestiales, estos son simples mortales con capacidad de conseguir inteligencia pero sin ningún poder espiritual.... Se preguntaran ¿Qué significa eso?  pues que su único propósito es vivir una vida sencilla pero significativa, aprender a amar y aprender a decir adiós... Sus cuerpos son tan frágiles que en tan sólo un suspiro cerrarán los ojos para siempre, están condenados a abrazar la muerte, sus almas nunca morirán pero tendrán que vivir en moldes diferentes y cada vez que cambien de cuerpo, lo olvidarán todo para empezar de nuevo"


Los Celestiales se miraron sorprendidos unos a los otros, sin poder creer lo que escuchaban hasta que uno de ellos, Tom el de rastas doradas, se puso de pie ante la luz del Creador que estaba frente a ellos.


- ¿Pero que han hecho esas pobres almas para condenarlos de tal manera, no es muy cruel que sean frágiles y al mismo tiempo sean mortales?  -Frunció el ceño esperando inquieto por la respuesta.


- ¿Crees que eso es cruel? yo más bien diría que les estoy dando la oportunidad de aprender en distintas vidas y poder tener la capacidad de ser diferentes en cada una de ellas - La luz parpadeaba conforme las palabras eran pronunciadas - ¿Acaso tú no te has imaginado siendo alguien diferente, Tom?


- ¿Pero que sentido tiene si cada vez que consigan un nuevo cuerpo olvidaran lo que aprendieron antes? -Negó varias veces con la cabeza ante la última pregunta del Creador- No puedo imaginar algo así, es imposible imaginar algo que ni siquiera sabías que podía pasar.


Sólo se escuchó una carcajada de parte del Creador, le gustaba la forma en que Tom siempre lo cuestionaba y este día no sería la excepción.


- Está bien, hijo... Serás tú el que vigile a esos seres que he llamado "Humanos" por ahora sólo dos habitan la tierra, un hombre y una mujer, ellos se encargaran de hacer crecer a la especie, no son conscientes del bien y el mal aún, al final ellos tienen que conseguir la respuesta de cada una de sus preguntas, así que te encargaras de eso  sin entrometerte tanto, sólo verás sus avances para que puedas encontrar la respuesta a todas tus propias preguntas -


Es así como Tom, fue el único Celestia que consiguió la llave para bajar a la tierra y observar la nueva forma de vida.


...


Tom por varias semanas bajó a la tierra para observar a lo lejos la interacción de esos dos nuevos seres, pero no había visto nada interesante,  se la vivían evitándose el uno al otro, así que pensó que probablemente el creador había cometido un error ¿Acaso no sabían comunicarse?  Es así como una noche decidió acercarse a ellos.

Abismo Celestial ; TollDonde viven las historias. Descúbrelo ahora