2

550 81 4
                                    


La señora Kasidet ya le tenía preparada la habitación que Khaotung siempre había usado en la semana que los visitaba y muy agradecido, el recién llegado guardó toda su ropa.

No le llevó mucho tiempo y como no estaba muy cansado del viaje, le apeteció ver como seguía el barrio, así que se fue a la habitación de Book para preguntarle si quería ir a dar una vuelta pero al acercarse a su puerta entreabierta, lo escucho que habla por teléfono.

...-Si, tranquilo. Mañana se lo digo y nos vemos... ya verás, te caerá genial. Querrás que también sea tu mejor amigo, tu hermano

Tras oírlo despedirse y soltar un profundo suspiro, Khaotung dio unos leves toques en la puerta, mientras que su amigo colgó.

-¿Te apetece ir a dar una vuelta?

Book salió al pasillo cerrando la puerta tras de si, esbozando una nerviosa sonrisa, la cual no pasó desapercibido para el recién llegado.

-Si, claro vamos

Luego de un tiempo caminando por los alrededores, mientras se hacían bromas, Book se paró con un serio semblante.

-Khao, tengo que decirte algo importante pero no sé como decírtelo

Su amigo sonrió.

-No te voy a comer... puedes decirme lo que sea, ya lo sabes

-Si lo sé pero...

-Ok, como quieras- se encogió de hombros Khaotung sin querer insistir-Tranquilo, dímelo cuando estés preparado

Ambos siguieron caminando, hasta que finalmente llegaron a un bar, al que entraron y se pidieron nos unas cervezas.

El lugar estaba abarrotado pero era acogedor y tras beberse las bebidas de apenas un trago y en silencio, Khaotung de IDE pedir otra ronda, a ver si su amigo suelta la lengua de una vez por todas.

La segunda cerveza fue consumida con más calma pero igualmente solo con miradas y sonrisas evasivas.

Resignado, Khaotung  se levanta y sale del local seguido de Book.

-Emm...me muero de hambre, regresemos a tu casa

-Si, claro. Vayamos

Durante toda la noche, el recién llegado estuvo dando vueltas a la extraña actitud de su amigo y lo que este tendría para decirle y aunque no lo quería pensar, todo le hacía indicar que quizás esté se estaba arrepintiendo de haberle dicho que se viniera a vivir con su familia.

Al día siguiente, khaotung escuchó unos golpes en la puerta.

-Levántate dormilón, vamos a aprovechar el día- escuchó  hablar a Book

Este se estaba estirando sobre el colchón, cuando vio a su amigo entrar y abrirle las cortinas.

-Que prisas- protestó Khaotung- recuerdo que tú eras el rey de las marmotas. Siempre querías dormir más, ¿qué te ha pasado?

-Nada, solo me gusta aprovechar las horas del día

Tras alistarse, los chicos bajaron a desayunar, luego subieron al coche y se fueron al centro pues al parecer Book tenía una sorpresa para su amigo, en la cual lo entendería todo.

El más alto aparcó su coche en el centro comercial, entonces subieron al último piso donde estaba la cafetería y empezaron a hablar.

...-Khaotung...verás, te he traído porque quiero que conozcas a alguien muy especial para mi

-Ya me imaginaba algo como esto- alegó el más bajo-... los cambios en ti no son obra tuya, son por alguien más

Book suspiró.

1. Tu vecino, tu novio, mi gran amor - FirstKhao  TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora