Pizza payaso ; Vernon

287 34 2
                                    

Hansol había decidido llevar a su hijo a una plaza al aire libre, ahí de vez en cuando se ponían unos payasos a dar un show para los niños y esta no fue la excepción.

Jun estaba feliz de ver payasos aunque su padre les tuviera un poco de miedo. a Jun le gustaban porque pensaba que eran hombres que creían que eran feos entonces se maquillaban para ser bonitos, Jun apoyaba eso.

—Camina rápido —el niño se enojó con su padre que iba a un paso relajado mirando algunos puestos de cosas que habían por ahí.

—No quiero.

—Sí quieres —Jun jaló la mano del mayor, casi corriendo solo para llegar y ver el espectáculo de los payasos a tiempo.

El niño soltó su mano al ver bastantes niños y adultos formando un círculo alrededor de donde estaban los payasos y como pudo se metió entre la gente para verlos de cerca.

Hansol fue a sentarse en una banca cercana, jugando en su teléfono en lo que esperaba a que Jun se cansara de verlos y regresara.

—¡Muy bien! ¿Quién quiere ganarse una pizza? —habló el payaso por el micrófono, haciendo que todos los niños gritaran por emoción— Que pase al frente el niño que quiere una pizza.

Jun corrió como pudo empujando a unos cuantos niños hasta que se posicionó frente al payaso alto y con cabello de color azul.

—Yo quiero una pizza, señor payaso. Mi papá no me alimenta —Jun hizo un puchero y todos los adultos alrededor lo vieron con lástima.

—¿Cómo te llamas, niño?

—Me llamo Jun y soy chino porque nací en China y no porque me guste la comida china —sonrió el pequeño presentándose como su padre le enseñó.

—Muy bien, Jun —el payaso agarró otro micrófono y se lo pasó al mencionado— Cuéntanos un chiste y te ganaras la pizza.

Jun agarró el micrófono asintiendo con la cabeza, casi se le cae el micrófono de las manos ante el peso, pero nada que no podía hacer por el mismo.

—Me llamo Jun —habló esta vez por el micrófono, haciendo una cara rara ante lo fuerte que sonaba su voz.

Hansol se levantó confundido al escuchar la voz de su pequeño y se acercó a donde estaba la demás gente.

—Hoy desayuné cereal con leche porque mi papá me dijo que así debe de ser, yo quería desayunar cereal con agua pero me dijo que no porque eso no existía y era feo. Mi papá come cereal con leche invisible, solo se trata el cereal solo y dice que el si puede porque es adulto y yo no porque soy un dulce niño. Es injusto porque yo a veces quiero comer tierra y me dice que no porque tiene gusanos, tal vez es porque los gusanos me comerán el estómago y abrirán las tripas para matarme. Muchos dicen que me parezco a mi papá en lo guapo y él dice que si, pero no es cierto porque yo soy chino y él es de marte, no me puedo parecer a un marciano. Una vez mi maestra dijo que era chino porque nací en China, entonces ahora me preguntó, ¿Sí fuera de Australia sería Australio?

Jun terminó de hablar escuchando los aplausos de los niños y alguno que otro de los adultos que lo veían confundido, algunos también reían divertidos.

—Ya terminé, dame mi pizza —estiró sus bracitos al payaso.

El payaso con confusión le dio una caja mediana de pizza que el niño rápidamente recibió y caminó entre el público hasta llegar a su papá.

—¡Les mentí a todos! Vamonos antes de que te lleven a la cárcel.

Le dió la pizza al mayor y agarró su mano corriendo hacia algún lugar de la plaza.

___________

Jun cree que los chistes son un cuento
así que contó una historia inventada
por él mismo.

Pequeños grandes bebés 𖥔 SeventeenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora