18. LA POBLACIÓN VIVE ENGAÑADA

216 7 7
                                    


ADA


He llegado pronto a la universidad porque tenía que entregar unos informes en recepción tras haber cambiado una de mis clases en el último momento. También he comentado el hecho de que me hayan concedido una de las taquillas superiores del pasillo, la misma a la que llego con un gran esfuerzo porque mi altura deja mucho que desear. Está muy por debajo de la media. A ese aspecto no le han dado importancia, me han mandado a paseo a la primera de cambio. Algo así como que no debería de tocar las narices más de lo necesario. Me parece increíble que no se tengan en cuenta este tipo de quejas, a pesar de ello, me he ido con el cabreo interior porque no he sido capaz de abrir la boca.

Mi padre me reprochará más tarde mi actitud. Él quiere que sea el gallo del corral que en su momento él fue en esta misma universidad, sin embargo, mi carácter dista mucho de ello.

—¿Necesitas ayuda?

Ruedo los ojos por instinto.

—Ser un cotilla está penado con cárcel, Asher.

—¿Y eso dónde lo dicen?

—En la ley que deberías de estudiar para derecho constitucional en la que indica la importancia de la intimidad.

—¿Me he entrometido en tu intimidad, pequeña ninfa?

No me gusta que haga motes con mi nombre porque mi pecho aletea y jamás debería de aletear por una sonrisa como la de Ash. No pienso caer tan bajo después de todo.

—Has estado cotilleando mis pasos, así que sí, si no quieres que llame a psiquiatría y comente que un psicópata cotilla está observando cada uno de mis pasos para matarme, será mejor que me dejes en paz.

—Me rompes el corazón.

Y el muy dramático se lleva la mano al centro del pecho. Sé lo que está haciendo y por qué lo hace. Unas semanas atrás me tocó las narices con otro tema, ya ni siquiera recuerdo cuál porque está constantemente en un bucle infernal. Como sea, cuando quiso hacerse el sorprendido alegando que le dolía el corazón por mi rechazo, le indiqué que el corazón no estaba en el lado izquierdo del pecho como él estaba indicando, sino en el centro. Es una de las mayores mentiras que la población cree. Así que desde entonces he tenido que lidiar con el pequeño detalle de que me ha hecho caso.

—Me alegro de que así sea porque de ese modo dejarás de tocarme las narices a la primera de cambio.

Su cara se transforma en una sonrisa.

Es complicado contemplar su rostro. Al principio hice un gran esfuerzo para que él no percibiera lo que se desataba en mi mente cuando él hablaba, pero con el paso del tiempo soy incapaz de frenar mis expresiones. En algún punto me he sentido mal, cuando veo que retira la mirada incómodo intento cambiar de tema y ser más agradable, pero el daño siempre está patente en sus facciones cuando eso ocurre.

—Te podría dar consejos para crecer unos centímetros.

—¿Ahora eres médico?

Lo que me faltaba.

—Podemos entrenar los estiramientos. Me vendría genial para hacer un estudio en mi centro hospitalario.

Y ahí está, ese modo que tiene de cambiar de tema como quien no quiere la cosa. Beck siempre se refiere a que es el tío más guay del mundo. Nate apenas se mete en este fregado, pero también asume que Ash tiene su punto de gracia. En mi caso no le encuentro el término a que sea tan insistente con todo lo que hace. Juro que lo suyo es persistencia.

—¿Tú no eras hacker?

—Informático en las sombras —detalla.

—Eso es lo mismo.

Encamino mis pasos hacia el final del pasillo. Ya no quiero revisar mi taquilla, no si él está revoloteando a mi alrededor.

—Entonces, ¿tenemos una cita para entrenar?

—Me piro a clase.

Giro para encarar el pasillo central dejándolo atrás. Percibo cómo se ha ido llenando de estudiantes todo a mi alrededor. Saludo a Nate y a varios compañeros de clase antes de entrar en el aula. La hora me pasa más rápido de lo que entraba en mis planes, puede que haya tenido algo que ver que haya recreado la conversación con Ash en varias ocasiones. Lo tengo a mi espalda, observando cada uno de mis movimientos por eso cuando la campana de fin de la clase suena, salgo escopetada de la misma. En mis planes entraba acudir a la taquilla lejos de miradas curiosas, pero el mal aspecto de Iris me frena en seco.


----

🙀SORPRESAAA💥

¡Ada es otra de las narradoras!

💗¿Qué os parece su aparición? 

Proyecto F1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora