12

1.3K 135 189
                                    

 ── Agente del FBI Wiley Auriga  ─ el hombre alto y guapo se presentó.  ─ Me gustaría comenzar el interrogatorio ahora. Prefiero interrogarlo a solas, Sr. Iván, sin tener a sus colegas en la misma habitación. Si puede pedirle a la Dra. Rocío que espere afuera, sería perfecto.

── Rocío... 

── Puedo escucharlo bien, agente Auriga. Estaré en la otra habitación ─ se acercó a mí  ─ Si necesitas algo, no dudes en llamarme.

Asentí.

La puerta de la habitación se cerró.

El Agente Wiley era castaño, con ojos grises, aunque no era una estrella de cine hermoso, tenía algo atractivo que le haría a cualquier persona arrodillarse. Probablemente por la forma en que se comportaba y el poder radiante de la autoridad.

La habitación también estaba ocupada por dos hombres: un mexicano igualmente atractivo y otro estadounidense. Los detectives Scott y Oliver respectivamente.

Me miraban atentamente, como los halcones.

El agente Scott estaba preparado con un iPad, tecleando.

── ¿Qué te gustaría tomar? ¿Un poco de agua, té o café?  ─ me preguntó Wiley.

── Gracias, pero estoy bien  ─ dije.

Sabían cómo iban a traer toda la cantidad de líquido que solicitara y luego, cuando quisiera ir al baño, lo negarían hasta que la verdad estuviera saliendo de mi boca.

No iba a dejar que usaran "un baño" como cebo.

Además, no tenía nada que ocultar.

── Sr. Buhaje, ¿cuál es su relación con Rodrigo Carrera?

── Fue mi paciente y yo fui su enfermero asignado ─ respondí.

── ¿Nada más que eso?  ─ él preguntó.

── No  ─ dije.

Rodrigo me había dicho que me amaba, era una atracción que consumía mucho por ambos lados, pero no podía estar seguro de lo que Rodrigo pensaba porque era muy manipulador y lo podría haber dicho para beneficio personal.

Él era lo suficientemente inteligente como para saber que tan pronto como saliera de aquella cabina, estaría aquí rodeado de policías interrogándome y analizándome.

El agente Scott continuó escribiendo en el dispositivo frenéticamente.

── Después de que fue secuestrado, Joven Buhajeruk, ¿a dónde le llevó?

── No puedo estar seguro de la ubicación porque no estaba consciente. Cuando me desperté, noté que estaba en una cabaña, una muy modesta rodeada de montañas y bosque.

Él asintió lentamente. ── ¿Te lastimó?

── No lo hizo. Rodrigo atendía sus asuntos durante el día y regresaba a la cabaña por la noche.

Los agentes me miraron con escepticismo.

Y podría apostar que no estaban creyendo una palabra de lo que dije.

Sin apartar los ojos de los míos, continué manteniendo el contacto visual.

Si pensaban que me iban a intimidar y confesar las cosas que no sucedieron, estaban equivocados.

── ¿Mencionó a dónde iba? ¿ O qué clases de asuntos atendía?

── Nunca dijo ni una palabra sobre lo que hacía, nunca me dijo nada.

── ¿Nos está diciendo la verdad?

── Sí  ─ dije.

── ¿Dónde estaba Carrera cuando asesinaron al enfermero Karl? 

𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟 𝗔𝗦𝗬𝗟𝗨𝗠 (𝗿𝗼𝗱𝗿𝗶𝘃𝗮𝗻)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora