27

875 99 106
                                    

── ¿Crees que tengo miedo de tus amenazas? ─ preguntó Roy.  ─ Intenta apretar el gatillo y olvídate de salvar a tu hermana o al mío.

Mis dedos en el arma vacilaron por solo una fracción de segundo y luego se apretaron otra vez.

Apreté el arma a su lado.

── Sigue conduciendo hasta el lugar.

Roy abrió la boca para decir algo, y luego lo pensó mejor y apretó los labios; mantuvo los ojos fijos en la carretera.

Cuando lentamente alcanzó su teléfono que estaba encajado entre el asiento y sus muslos.

── ¿Qué demonios estás haciendo?  ─ le pregunté.

── Necesitamos respaldo, no sabemos qué tan lejos ha llegado este tipo para poner una trampa en ese lugar abandonado, así que a menos que quieras que todos estemos muertos, me dejarás llamar al Agente Auriga.

Pensé en eso por un momento.

¿Roy decía la verdad?

¿Y si llama a Wiley para entregarme?

── Estás mintiendo  ─ le dije.

── Piensa lo que quieras.

── Llama al Agente y ponlo en altavoz ─ dije.

Roy presionó la marcación rápida.

Wiley respondió a la llamada en el primer timbre.

── Roy 

── Quiero que vengas a la siguiente ubicación que te mandaré. Es un pueblo fantasma. Toma posición fuera de la casa número cero-siete-dos. Y sé discreto al respecto. Aparca tu auto a cierta distancia y camina el resto. Nadie debería verte ─ Roy explicó.

── ¿Y por qué exactamente estoy recibiendo órdenes tuyas? ─ woley preguntó.

── Porque necesitas el ascenso, quieres ir a no sé dónde, y yo no.

Wiley estuvo en silencio por unos segundos.

── ¿Te importaría contarme lo que está pasando? 

Roy le contó a Wiley sobre el mensaje que recibí y que me iba a ayudar a terminar esto.

── Le pediré a Scott que me acompañe  ─ dijo Wiley.

── No, tienes que venir solo. No queremos llamar la atención. Y trae una pistola contigo.

── Entendido.

La llamada terminó y bajé el arma del lado de Roy. 

No tuve más remedio que creerle. 

Mi única oportunidad de salvar a mi hermana y a Rodrigo era confiar en Roy. Después de todo, la vida de su hermano también estaba en juego. 

Un solo error nos costaría mucho y sabía que Roy nunca arriesgaría la vida de Rodrigo.

Por otra parte, los hermanos tenían comportamientos competitivos.
Ambos en un momento habían sospechado del otro por los asesinatos y no tenía dudas en mi mente de que Roy estaba librando una batalla interna para ponerse del lado de la ley haciendo su trabajo y proteger a su hermano.

Había tensión en la atmósfera.

── ¿Crees que Rodrigo es... 

Roy me dio una mirada aguda y eso me dijo que había dado en el blanco.  ─ Ni siquiera pienses en eso por un segundo. Mi hermano todavía está vivo, y espero que la tuya también lo esté

𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟 𝗔𝗦𝗬𝗟𝗨𝗠 (𝗿𝗼𝗱𝗿𝗶𝘃𝗮𝗻)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora