Capitulo 9

10 1 0
                                    

Odette nunca estuvo enamorada

Su cuerpo se movía sin armonía, sin sentirlo, sin inocencia.

Paré por quinta vez el monografo que había traído conmigo y me acerqué al bailarín que solo me miraba confundido. La música ya no sonaba y mi tensión era palpable en el ambiente.

— No eres lo que busco en Odette, tienes que seducir a todos con la inocencia que la caracteriza, parecer desamparado y con miedo del mundo — Le expliqué cansado nuevamente.

Esta semana había sido bastante complicada, mucho más debido a este chico que solo entró sin esfuerzo por parte de un aristócrata, no tiene impregnado el alma de Odette en su baile, he tratado de ayudarlo pero aun sigue siendo el mismo dolor de cabeza.

Suspire pesadamente mientras me llevaba una mano a mi cabello para peinarlo hacia atrás, es estresante.

— Si tanto quiere a un cisne blanco perfecto hágalo usted — Pude notar como la molestia era evidente en sus palabras. Este mocoso, ya me esta dejando sin paciencia, si no tiene intenciones de trabajar, ni tuvo que rogarle a su papi que le consiga un lugar en esta obra, inútil.

Yo asentí con una amabilidad fingida, acercándome a su cuerpo de manera cautelosa. — Joven Faure, se que está siendo una carga y presión muy grande para usted en este momento, Odette es un papel muy importante y es el primer hombre en representarla, pero no se preocupe — Dije sonriéndole con la bondad más retorcida que había dentro mio, la mejor máscara que tenía guardada. No dejaré que este mocoso arruine mi obra y manche a uno de mis pulcros personajes. — No necesito que te presentes más a partir de mañana.

Mis palabras parecieron sorprender al joven y a los demás bailarines que se encontraban alrededor nuestro. Veía llamas en sus ojos. — Usted no puede hacerle eso a mi familia — Se que este joven es un altivo que le gusta presumir de cosas que no tiene, por ejemplo talento y práctica.

Yo negué suavemente. Jimin, se inocente y cauteloso. — Su familia es amiga de mi padre, no mía, puedo hacerlo, soy el director joven, no es nada personal — Le comenté pasando al lado suyo y deteniéndose mirando fijamente a sus ojos. — No es que sea el bailarín más competente que existe, solo eres uno más entre otros bailarines, un número que solo tuvo una oportunidad y la desperdicio — Cada palabra fue lanzada con un veneno en susurro dejando que solo esto lo lleguemos a escuchar ambos. — No quiero a un niño caprichoso en mi obra — Miré aquellos ojos que sabían bien lo que era y lo que no era, yo era malicioso con mis palabras, solo quería herir su orgullo tan inútil, tan vacío. — Bien, tómense un descanso de 10 minutos, después practicaremos el tercer acto.

Una risa sonora se escuchó en la sala, ya me tenía cansado este niño. — ¿Y quién demonios será Odette? — Otra vez sus prepotentes palabras me golpearon queriendo sacar a relucir mi más sincera reacción de enojo e irritación.

Lo observé por unos segundos sin mostrar alguna reacción que deje al descubierto mi mal genio. — El muchacho nuevo, el que representa a uno de los caballeros de la corte — Mire aquel chico que tenía una mirada dulce e inocente. — Tu me preguntaste hace dos semanas si podías audicionar el papel de Odette ¿No es así? — Él asintió rápidamente de manera nerviosa. Parece un chico inocente y perdido en un gran mundo, ruego al cielo y que alguien me escuche pidiendo a gritos que sea un buen bailarín. — Pongan la música, quiero verlo bailar.

— No puedes hacerme esto — El grito de aquel niño se escuchó nuevamente.

Yo reí con ironía. — ¿Acaso eres mi amante para reclamarme eso? — Las risas se hicieron presentes en cuanto dije aquello. — Prosiga joven, desde el segundo acto por favor — Le pedí al joven castaño que me miraba atento desde un punto de la sala.

𝐁𝐥𝐚𝐜𝐤 𝐬𝐰𝐚𝐧  ▪︎ 𝐏𝐉𝐌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora