𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝟖

7 1 0
                                    

Primer acto del cisne negro


- Solo observa y se tu misma, funde te en el entorno sin miedo, todos van a los bailes de máscaras para sacar su verdadero yo - Sin rodeos fui al grano expresándole lo que tenía en mente. Es tan irónico. - No tienes que decir quien eres, en el baile de máscaras no puedes decir cual es tu posición en la alta sociedad, así que es más fácil que te camufles entre los demás - Expliqué recapitulando mentalmente. - Pero ten cuidado con quien hablas, si ves algo que es sospechoso, informámelo.

Su silencio era tan ruidoso dentro mío, tan complejo de procesar y aún más su mirada opaca que parecen estar muertos, sin vida alguna. Tan cansados. - Lo sé bien, sé que no todos en el mundo son santos y ángeles generosos - Sus palabras frías me generaron un escalofrío, pero aquello me dio a la vez un sentimiento tan cálido dentro de mi corazón, muy similar a la emoción que siento cuando voy a bailar ¿Será la satisfacción de saber que somos parecidos? Quiero saber, quiero horrorizarme con el cuadro que conforman sus memorias del pasado, saber porqué no todos son santos y ángeles ¿Qué vio para que esos santos se corrompan y a esos ángeles les arranquen las alas? - Tendré cuidado, pero ¿Podría hacer una última pregunta? - Que me pida poder preguntar algo me sorprendió y a la vez no, no entiendo el temor y hábito que hay en eso detrás de su mirada. Yo asentí en respuesta. - ¿Por qué me escogió a mí entre las demás mujeres que hay dentro de su casa?

Era una buena pregunta y una muy razonable, siendo tan exitoso, con todo el mundo queriendo comprar un minuto de mi tiempo, se me haría simple buscar a alguien, pero, me gustaría decirle que es porque quiero estudiarla, quiero saber que es lo que oculta en su interior y egoístamente remover todo ese pasado que desconozco para solo saciar mi curiosidad. Sé que es egoísta lo que quiero y al juego que apuesto.

Se bien que esto ya no se trata del glamour del dinero y lo que pueden hacer algunos que otros favores amistosos, se bien que esto es más complejo, que la venta de seres humanos, placeres y morbo es un paso más hacia el océano.

- Ya te lo he dicho antes.

Ella no movió ni un músculo de la cara en cuanto dije aquello. ¿Cómo reaccionaría si me niego a decirle la razón?

- ¿A qué se refiere con eso? - Su pregunta elocuente y educada alcanza mis expectativas sobre ella; es paciente.

- ¿A qué crees que me puedo estar refiriendo, Srta. Rosel? - Mi pregunta fue dicha con intenciones ocultas, tratar de buscar alguna reacción negativa o ver que tipo de respuesta formulará, pero ella es cada vez más interesante, sus atrevidos pasos que se dirigen hacia mi escritorio me hacen dudar si estoy presenciando el verdadero interior del cisne.

- Sea claro ¿Por qué yo? - El fuego de sus ojos que mantenían ese desgarrador mensaje escribía en todas las paredes una sola palabra; Sobrevivir.

Yo le sonreí satisfecho ante su nuevo rostro, ante los pasos filosos que da haciendo que sus palabras, sus preguntas sean una danza tan entretenida, porque eso era para mí, un baile apasionado y secreto que se ejecuta con astucia; las palabras se vuelven un baile en cuánto sabes como utilizarlas.

- ¿Y por qué no? - Empuñe nuevamente mis palabras. Mis pasos eran fuertes sobre esta obra, buscaba prominencia total, pero me es difícil ahora que tengo a alguien igual que yo bailando al frente mio. Sus ojos me eran un gran abismo que me sumergía. - ¿Por qué no hacerlo? Sabes cómo funciona este sucio mundo, estás tan manchada como yo por esas personas, eres la única que puede ver lo que yo mismo veo - Su rostro se fue destensando, la inquietud que había mostrado a un principio fue soltado en un instante, mostrándose confusa y preocupada. - Es por eso que quiero que seas mi compañera en este baile.

𝐁𝐥𝐚𝐜𝐤 𝐬𝐰𝐚𝐧  ▪︎ 𝐏𝐉𝐌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora