Los Angeles California trece de Septiembre era un día soleado, El Detective Benet Dean había comprado el periódico y bebía un café bien cargado en uno de los tantos restaurantes del Convention Center, las cinco de la tarde, su cliente estaba por llegar, estaba un poco extrañado que su cliente no quisiera llegar a su oficina como es la costumbre, había insistido en verlo en un sitio público, los encabezados del periódico aun hablaban sobre la desaparición de un reconocido pastor cristiano David Roof, un hombre que antes había sido sacerdote católico, vaya pensó Dean un cambio bastante extremo diría...
De pronto una mujer madura, cabello rubio, de aspecto agradable, se acerco, un poco nerviosa.
-. Señor Dean?
-. Señora sí, soy yo.
-. Soy Elena, Elena Roof.
Un poco nerviosa la mujer se sentó, sin dejar de ver a todas direcciones, como si alguien la siguiera.
-. Elena Roof?
-. Sí, soy la esposa de David Roof.
-. Entiendo, es poco inusual que mis clientes quieran tratar asuntos de negocios fuera de mi oficina.
-. Lamento que sea así señor Dean, pero créame que lo hago por fuerza mayor.
-. Está bien, no se preocupe, bueno ya que esta acá, desea un café?
-. No estoy bien, gracias. Más bien me gustaría ir al grano, no tengo mucho tiempo.
-. Claro, dígame usted.
-. Me imagino que ha leído sobre la desaparición de mi esposo?
-. Así es, ha sido una noticia muy sonada, a pesar de que ha pasado una semana desde su desaparición, no han dejado de publicar datos e información.
-. Eso es porque no he permitido que deje de ser noticia, he pagado mucho dinero para que la mantengan fresca, si me entiende.
-. Claro que le entiendo y lamento mucho que este sucediéndole esto señora.
-. Gracias detective Dean.
Acerco el maletín que le había visto a mis pies, con disimulo y cautela.
-. Detective Dean, acá esta parte de lo que necesita y dentro están las instrucciones para obtener más información, quiero que usted encuentre a mi esposo.
-. Pero la policía ya está llevando ese caso, han encontrado muchas pistas según tengo entendido y es cosa de tiempo para que lo encuentren.
-. La policía no está haciendo nada detective, al contrario, están haciendo lo imposible para no encontrarlo, hay un complot en todo esto, no confió en nadie y usted debe hacer lo mismo.
-. De qué habla? Que complot? Porque no debo confiar en nadie? Y porque esta tan segura de que tomare su caso?
-. Las primeras tres preguntas tendrá repuestas en este maletín, la ultima: porque le pagare muy bien, sé que es un hombre de honor, con mucha experiencia y que le gustan los retos y este es uno que quizá no volverá a tener nunca más.
Ahora debo irme detective, habrán mas instrucciones que se usted sabrá como seguir, nos volveremos a ver hasta que encuentre a mi esposo, mi vida corre serio peligro y no puedo exponerme, por el dinero no se preocupe, no le faltara.
La mujer se levanto, siempre viendo a los lados cautelosamente, un auto negro con los vidrios oscuros se detenía frente al café, esperándola.
-. Pero señora Roof.
-. Adiós detective y recuerde "No confíe en nadie"
Diciendo esto alcanzo la puerta del vehículo y subió rápidamente, el auto arranco y desapareció entre los demás vehículos.
ESTÁS LEYENDO
Conspiración - El caós
Gizem / GerilimEl Detective Dean, ex militar, experto en tácticas, ahora investiga el caso de la desaparición del Pastor Roof, un ex sacerdote que se había dedicaba a denunciar la verdad que la iglesia católica en conjunto con los gobernantes del mundo han ocultad...