Los giros y desvíos

125 6 26
                                    

"Las penas de los niños a veces dejan en el hombre un matiz de salvajismo difícil de borrar."

Alfred de Vigny

__________________________________________

Estaba en un sueño. Nada de esto era real.

Eso es de lo que James intentaba convencerse a sí mismo mientras Peter lo levitaba hasta el suelo.

Sus pies tocaron el pavimento y pronto sintió el peso de su propio cuerpo presionando sus rodillas. Sin embargo, todavía tenía esa sensación de estar flotando.

No podía anclarse en la realidad.

—James... ¿estás bien? —le preguntó Peter con una voz temblorosa.

James no respondió, obsesionado por el trágico espectáculo que estaba ocurriendo dos pisos más abajo.

Lily había llegado al vestíbulo, seguida de cerca por Mary y Mulciber. Ella había comenzado un círculo nervioso alrededor del Slytherin, observándolo desde la distancia. A veces intentaba acercarse y luego retrocedía gritando, con el rostro escondido en sus manos, el horror de la escena le resultaba insoportable.

—James, tengo miedo. ¿Qué vamos a hacer?

James ignoró la angustia de Peter y bajó las escaleras. Cada paso que daba hacía latir su corazón un poco más rápido.

Llegó en pánico a la planta baja.

Apenas tuvo tiempo de poner un pie en el pasillo cuando Lily se abalanzó sobre él como un animal salvaje, lista para lanzarse a su garganta. Su pelo se frunció y sus ojos se enrojecieron, siseó como una gorgona.

—¡James! Voy a ma...—no terminó su frase, se detuvo de repente para mirar al joven, con aspecto preocupado—. ¿James? Dios mío, James, ¿estás bien?

James no reaccionó. De hecho, no podía oír la voz de la pelirroja. Todo lo que le rodeaba se había desvanecido para dar paso a nada más que esta escalofriante imagen. Snape tendido en el suelo.

La sangre que salía de su cabeza se extendía, tragando los adoquines como una marea oscura. Su cuerpo exudaba sudor y hierro.

¿Estaba muerto? James tenía miedo de averiguarlo. Tuvo que forzarse a mirar su cara.

Fue entonces cuando los vio. Esas dos canicas negras que lo miraban fijamente.

Los ojos de Severus se mantuvieron bien abiertos.

James se paralizó. La húmeda mirada de Snape parecía buscar un precioso consuelo en la suya. Como si en su angustia hubiera decidido ignorar su pasado bárbaro para aferrarse a él.

Una necesidad de intimidad tan perturbadora como repentina.

Tragó, arrodillándose a su lado. No tenía ningún consuelo que ofrecer, ninguna palabra reconfortante. Así que sólo lo miró, revelando su propia impotencia, esperando que él encontrara alguna pequeña satisfacción en esta admisión de debilidad. Una curita.

A pocos metros de él, Lily volvió a gritar. Parecía estar de vuelta al mando. Así que ordenó a Mulciber que buscara a Madam Pomfrey antes de enviar a Peter a buscar a McGonagall. Luego conversó arduamente con Mary, hablando a toda velocidad, tratando desesperadamente de averiguar qué hechizos serían más efectivos para detener la hemorragia.

—¡No nos enseñan suficientes hechizos de curación! ¡No se nos enseña cómo curar!

Ella siguió repitiendo estas frases con una voz chillona. Mary trató, en vano, de calmarla.

Our Little Everyday Deaths (Spanish Version) {Wolfstar | Jeverus}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora