Capítulo 14: Invierno

1K 128 2
                                    

  Temprano esa mañana, llegó la primera nevada del año 23 del reinado Qianyuan de la dinastía Jin. Ye Qingzhi se levantó de la cálida cama con dificultad, se vistió rápidamente y finalmente se sintió un poco más cálido.  

Finalmente entendió lo frío que era el invierno aquí, definitivamente sería menos diez grados centígrados o incluso menos. Tenga en cuenta que el lugar en el que se encuentra pertenece al área de Jiangnan, se dice que no debería haber nieve en estos lugares, en realidad hace más frío que el noreste y noroeste, lo que definitivamente no es normal. Pero esto también confirmó su sospecha de que debió haber llegado a otro mundo, a otro planeta, de lo contrario el clima no sería tan diferente.  

Afortunadamente, no vendió el alquiler cobrado. De lo contrario, según el apetito de Cheng Hui, probablemente no podría sobrevivir al invierno. Pensándolo de esta manera, ¿podrán aquellas familias que no tienen tanta comida sobrevivir al invierno? Cheng Hui trajo agua caliente a la casa y vio a Ye Qingzhi fruncir el ceño.  Dejó el lavabo y levantó la mano para alisarse el arco entre las cejas. "¿Qué pasa?" 

"¿Cómo pasan el invierno esas familias pobres?", Preguntó Ye Qingzhi de lado carretera.  Como si estuviera pensando en algo, los ojos de Cheng Hui se oscurecieron y dijo en un tono tranquilo: "Si no hay suficiente comida y leña, morirás congelado o morirás de hambre. Las aldeas cercanas a Lingshan son bastante buenas. En otras aldeas, cada año Varias personas mueren congeladas o mueren de hambre".  

Ye Qingzhi respiró hondo y miró a Cheng Hui con incredulidad: "Todos los años, la gente muere congelada o muere de hambre, ¿y al tribunal no le importa?"  

"La dinastía Jin era tan grande, ¿cómo puede la corte imperial encargarse de ello? "En algunos lugares relativamente pobres, solo quedan unos pocos o más de una docena, e incluso hay algunas aldeas pequeñas donde solo quedan unas pocas en el pueblo entero, pero a la corte imperial no le importará la vida y la muerte de los pobres."  Si no fuera por la ayuda de Cheng Amu, él y Jin Geer probablemente morirían congelados y de hambre ese invierno. Pero con la ayuda de Cheng Amo y Li Amo, Jin Geer casi no pudo sobrevivir.  Pero esto, no es necesario hablarlo con Ye Qingzhi.  

Ye Qingzhi asintió. En esta era, la corte realmente no tenía otra opción. Suspiró en silencio y luego se rió de sí mismo. No era un pez gordo, entonces, ¿por qué debería ser tan lamentable e incapaz de ayudar a esas personas? Después de ordenar, caminó hacia la habitación del hermano Jin y, mirando su carita sonrojada por el sueño, Ye Qingzhi lo tapo con  la colcha y salió suavemente. Es mejor que los niños duerman más y luego dejar que aprendan a levantarse temprano cuando tengan siete años.  

Cheng Hui no podía negar esto, principalmente porque el hermano Jin era un hermano menor, por lo que, naturalmente, tenía que ser mimado. Si fuera un hermano menor, definitivamente no estaría de acuerdo con el punto de vista de Ye Qingzhi.  

El arroz ya estaba cocido en la olla. Cuando Ye Qingzhi abrió la olla, el arroz ya estaba cocido en dos tercios. Sacó el arroz y lo puso en otra olla. Luego le pidió a Cheng Hui que pusiera la olla en la estufa llena del fuego de carbón y aliméntalo lentamente, cuando aquí se fríen las verduras, allí también se cocina el arroz, el arroz cocido de esta manera queda particularmente fragante.  Todavía queda una cacerola de gachas en la olla, ponerla en un bol grande de barro y llevarla a la mesa, taparla y luego empezar a cocinar.  

Cheng Hui tiene diez acres de tierra agrícola seca, cinco acres de los cuales están plantados con rábanos y hortalizas. Estos dos cultivos son fáciles de alimentar y crecen rápidamente.La mayoría de las aldeas cercanas los cultivan. De esta manera, más personas pueden sobrevivir al invierno. Estas hojas y verduras no se vendían, algunas se convertían en encurtidos y otras en verduras secas. Algunos rábanos se guardaban en el almacén para consumirse frescos. En cuanto alas verduras verdes, no se congelarían si se cultivaran en en el suelo, sino que se congelan después de las heladas, lo que hace que el plato resulte especialmente dulce y delicioso.  

TCGAUGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora