Capítulo 4: Liquidación

1.2K 153 4
                                    

"Este es Ye ger que quiere comprar una casa, puedes hablar de ello tú mismo", dijo directamente el jefe de la aldea mientrasllevaba a Ye Qing Zhi a la casa de Ye Da Gen en la ciudad. 

Ye Da Gen es un hombre de casi sesenta años. En la antigüedad, ésta era la era de conocer el destino. Él y Fu Lang noquerían abandonar la aldea, pero su hijo era filial y no podían detenerlo

."Por favor, toma asiento, ger, ¿fuiste a ver nuestra casa?" Ye Da Gen fue granjero toda su vida y no sabía hablar de manerasofisticada, por lo que preguntó sin rodeos. 

Ye Qing Zhi había visto a mucha gente en su vida anterior, pero al ver a Ye Da Gen así, sonrió amablemente: "La he visto yme gusta mucho la casa. ¿Cómo es el precio? Simplemente no se andaba con rodeos. 

Ye Da Gen se frotó las manos y dijo: "Esta casa fue construida hace dos años y no los engañaremos. Tomaremos cincuentataeles de plata y algunos muebles de la casa". 

El precio fue razonable. Ye Qing Zhi asintió después de escuchar esto y tomó la decisión de comprarlo sin ningunacontraoferta. Luego los tres fueron al yamen para transferir la propiedad.

 Después de la transferencia de propiedad de la casa, Ye Da Gen preguntó: "Me pregunto si Ye ger todavía quiere comprarun terreno".El jefe de la aldea frunció el ceño, y cuando estaba pensando en cómo ayudar a Ye Qing Zhi a negarse, Ye Qing Zhi preguntócon gran interés: "¿Es la tierra de la aldea Ling Nan?" 

Ling Nan Village se considera una aldea grande con cientos de personas, por lo que ocupa un área grande. Los agricultoresno necesariamente quieren la mejor tierra fértil y de alta calidad, y también hay muchas otras pequeñas parcelas de tierrafértil. Es imposible que un granjero rico como Ye Da Gen no tenga buenas tierras.Hay dinero extra, así que ¿por qué no comprar unos cuantos acres de campos para alquilarlos? No vender el granocosechado cada año y quedárselo para usted, ¿no sería mejor? 

"Sí, mi familia tiene cinco acres de tierra fértil de alta calidad, diez acres de tierra fértil de calidad media y veinte acres detierra montañosa. Si quieres, te daré un precio más barato". La casa se vendió, por lo que, naturalmente, no volverá. Da lacasualidad de que su hijo quiere comprar unos pocos acres de tierra cerca de la ciudad, pero le falta dinero, por lo que vender la tierra en Ling Nan Village lo cubriría.

 Ye Qing Zhi pensó por un momento y luego asintió: "Sin embargo, no quiero la tierra montañosa". Lo compró para alquilarlo yel rendimiento de la tierra montañosa no es alto. Si realmente quiere comprarlo, también podría comprar una pequeñamontaña de unos 20 acres de tierra montañosa. 

Ye Da Gen asintió, expresando su comprensión. Preguntará sobre la tierra montañosa la próxima vez que regrese al pueblo.Alguien definitivamente lo comprará. Sin embargo, muchas personas no pueden permitirse el lujo de adquirir tierras fértilesporque son demasiado caras.Dieciocho taeles por cada cinco mu de tierra fértil de alta calidad y ocho taeles de plata por mu de diez acres de tierra fértilde tamaño mediano. El costo total de todos los campos es ciento setenta taeles de plata, más los cincuenta taeles de lacasa, el total es doscientos veinte taeles de plata. 

Ye Qing Zhi se quedó sin palabras. No esperaba que costara tanto dinero. Los cien acres de tierra fértil que el Maestro le diocostarían varios miles de taeles de plata. Pensé que se podía comprar con sólo unos cientos de taeles.No sabe que los comerciantes comunes no pueden comprar un terreno contiguo de tierra fértil de alta calidad que le dio elMaestro. Es por eso que el jefe de la aldea piensa que el Maestro favorece a Ye Qing Zhi, de lo contrario no podría obtener unpedazo tan grande de tierra fértil.Después de pagar los doscientos veinte taels de plata, apenas queda nada de los doscientos treinta taels de plata quesacó de la mansión. Parece que debería ahorrar un poco, de lo contrario, a este ritmo, arruinaría en unos días. 

TCGAUGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora