021

191 22 1
                                    

El lunes siguiente, Matthew intentó evadir a Jiwoong durante las clases que compartían. Manteniéndose cerca de Taerae y Hanbin, sintiendo la mirada del mayor taladrarle la nuca y fingiendo como que no le molestaba en lo absoluto. No se ha podido sacar de la cabeza lo que pasó el sábado por la noche y la forma en la que actuó Jiwoong con él. ¿Será que está cayendo en su juego?

Eso sería... patético.

Matthew decide simplemente fingir que esa llamada nunca ocurrió, y pretende que todo en su vida mantenga el orden habitual. Jiwoong, por su parte, había tomado la oportunidad perfecta para convertirse en algo muy parecido a su propio guardaespaldas (por no llamarlo su sombra). Definitivamente, que el mayor le estuviera esperando al terminar sus clases no figuraba en la lista de lo habitual.

No sé qué más hacer para evitarlo, piensa.

ㅡ No tienes por qué hacer esto ㅡMatthew se queja, colgándose la mochila al hombro. El resto de sus compañeros se habían ido ya. Para su mala suerte, esa clase era una optativa que ni Taerae ni Hanbin compartían con él y era el último en abandonar el aula.

ㅡTemo por tu integridad, Matt ㅡel mayor responde sonriendo, caminando a la par ㅡ, déjame cargar tu mochila, eso sería muy romántico.

ㅡ ¡No somos una pareja!

ㅡ Yo nunca dije que lo fuéramos ㅡdice el otro, provocando un sonrojo en el menor.

En el primer año de carrera, Jiwoong solía molestarle en persona, soltando comentarios fuera de lugar y disfrutando de su rostro sonrojado a niveles medicamente inimaginables. En el segundo año, Jiwoong dejó de asistir con regularidad a clases, presentándose sólo a los días de exposiciones y exámenes. Se rumoreaba por los pasillos que el mayor había embarazado a su novia de ese entonces, ella había dejado la carrera definitivamente y a él lo habían visto en el mini-market con un bebé en brazos, comprando pañales. Fue por esa época en la que los mensajes comenzaron a llegar al celular de Matthew.

No podía sentir más que ira al recibir cada uno de ellos. Primero pensó que se trataba de una broma: algún imbécil había conseguido su número por accidente y había comenzado a copiar las frases de un webtoon BL. Al cabo de un mes, llegó el primer mensaje lindo (denominado así por Taerae), acompañado de un diminutivo: Matt.

ㅡ Wow ㅡJiwoong llevó una mano a su pecho en un gesto dramáticoㅡ. Wow, en serio wow, arriesgué mi vida para salvarte, y... ¿así me lo pagas? ¿tienes una idea del peligro al que me enfrenté?

ㅡ Bastaㅡ Matthew le corta ㅡ. Toma, si tanto quieres cargar mi mochila.

Jiwoong acepta la mochila y se la cuelga al hombro, llevando en uno la propia y en el otro la del menor.

ㅡ Hay algo que me ha estado rondando la cabezaㅡ Jiwoong suelta mientras bajan las escaleras.

ㅡ ¿Qué cosa?

ㅡ ¿Por qué yo? ㅡpregunta el mayor con seriedad, expectante de una respuesta.

Matthew se detiene en el penúltimo escalón, quedando a la altura de Jiwoongㅡ. ¿A qué te refieres?

ㅡ Si tanto detestas tenerme cerca, ¿por qué me llamaste?

No te detesto, piensa Matthew.

ㅡ No... uh, bueno...ㅡ titubeaㅡ. No fuiste el primero al que llamé.

Jiwoong suspiraㅡ. Ya veoㅡ se mantiene callado durante un segundo, como pensando y después retoma la marcha. Matthew le sigue por qué bueno, el mayor llevaba su mochila ㅡ Supongo que tendré que ganármelo.

ㅡ ¿Ganarte? ㅡ pregunta toscamenteㅡ. ¿Qué cosa?

ㅡEl ser el primero en que pienses ㅡle explica, como si fuera obvio ㅡ. Quiero ser el primero al que llames porque sólo pensar que decidiste llamarme después de Taerae o el soso de Hanbin es un golpe realmente fuerte para mi autoestima.

ㅡ Querrás decir tu estúpido ego ㅡresponde, comenzando a caminar más rápido (aún si sus piernas son cortas).

Jiwoong intenta no reír ㅡ. ¡Matt! ¡Espera!

Fue justamente el diminutivo (estúpido) de su nombre lo que le propició una pista de quien podría ser el idiota tras los mensajes. Jiwoong era el único que le llamaba así, ¡ni siquiera su madre utilizaba diminutivos!

Aun así, durante los siguientes dos meses, Matthew se negó a creerlo. El mayor tenía una novia, y un hijo, ¿no? además, el diminutivo no era cariñoso, sólo lo utilizaba cuando lo molestaba.

Todo el primer año habían mantenido una estúpida rivalidad sobre quien era más inteligente. Siendo que al final del año, Jiwoong apareció primero en las listas de resultados y Matthew, con solo tres puntos de diferencia, apareció segundo. El origen de su rivalidad era una tontería que se había convertido en algo que ya Matthew no podía controlar.

ㅡ ¿Qué? ㅡel menor detiene su caminata abruptamenteㅡ. No me hagas perder el tiempo, Jiwoong.

ㅡ ¿Te han dicho lo bien que te queda el negro? ㅡpregunta, descolocando al menorㅡ, acentúa los músculos de tus brazos.

please (don't) leave me alone | mattwoongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora