-Sr. Navia, por favor, no haga esto más difícil.
-Pero no recuerdo más...
-¿Está segura?
-¿Porque estas preguntas?
-No ha revisado el blog, que fue creado por un estudiante de esta escuela, hoy ¿Verdad?
-No ¿Porque, debería?
-No, ahora no, al salir de aquí. Respóndame lo que le pregunte, por favor.
-¿Si recuerdo algo más?
-Exactamente.
-Pero... es que...
-¿Prefiere resolverlo ahora: declarando lo que tenga que declarar de una vez por todas, aceptando las consecuencias? O ¿Ir a la estación de policía para que lo confiese allí, por las malas, claramente?
-No, si recuerdo lo que ocurrió después, lo que no debo de decirlo.
-¿Porque no debe?
-Porque prometí que no lo haría, es un secreto que debo mantener.
-¿Cree que si me lo oculta a mí y a la policía le haremos daño a usted? Para nada, el daño lo recibes de tu misma persona, al no querer sacar eso de ti, de una vez.
-¡Entiéndame, director! No puedo contarlo, prometí que no lo haría_Aunque realmente necesita contarle a alguien, porque sabe que será mucho mejor para todos, incluso ( tal vez ) para resolver ese misterioso asesinato.
-¿Por lo menos puede decirme a quién le guardó el secreto?
-Pues... a Navia.
-¿A Navia?
-Si..._Se contradijo.
-¿No dijo recientemente, usted misma, que no se tenían confianza?
-Si, el problema es que yo vi el secreto sucediéndo.
-¿Qué? ¿A qué se refiere?_Las cosas se complican ¿Qué puedo haber ocurrido con tan magnitud en esa fiesta?
-Vi algo que no debía ver y se me pidió discreción. Cosa que intento mantener.
-¿Qué puedo ser tan importante cómo para ocultarlo?_Realmente algo grande estaba ocultando Beatriz.
-No puedo decirle más. Fue mi promesa, mi silencio.
-¿Qué se te dió a cambio?_Curioso.
-¿Qué? ¿A qué se refiere?_Nerviosa.
-No me diga, Sr. Nuñez, que no se le dió nada a cambio de ese silencio, por favor, aquí muy pocas son las personas desinteresadas. Lo siento mucho, pero usted no parece una.
-Bueno, si se me entregó algo a cambio...
-¿Vé?_El director prácticamente se había vuelto un detective en pocos minutos.
-Navia...
-¿Si...?
-Pues ella...
-Dígame de una vez, terminemos con esto, por lo menos dígame qué se le dió a cambio.
-Navia me cedió su puesto en la presidencia _Finalmente murmuró, totalmente avergonzada.
-¿¡Qué!? ¿¡Cómo!? ¿¡Porque hizo eso!?
-Yo no la obligué... ella en forma de agradecimiento me lo brindó... y yo... a mí... a mí realmente me gusta ser presidenta escolar..._Las lágrimas cayeron por sus ojos rápidamente, era realmente notable su gran vergüenza.
-Sr. Nuñez _Se levantó de su silla, ya estrenado _¿¡Qué vió usted en aquella fiesta!?
-Yo... yo... es un secreto.
-¡Navia falleció a causa de un asesinato! ¿¡Sabe lo grave que es eso!?
-Pero yo.... yo prometí...
-¡Usted ha sido, gracias al blog escolar ese que le comenté, puesta cómo la asesina de Navia!
-¿¡Qué!?
-Dígame ahora ¿Qué vió? O me encargaré de llevarla a prisión hasta hacerla confesar.
-¡La ví besándose con una chica
ESTÁS LEYENDO
Los 3 Detectives De Elwood
Mystery / Thriller🏫Elwood, secundaria donde estudian 3 mejores amigos inseparables, cada uno con sus características identificativas... ...Se introducirán en una gran aventura misteriosa al enterarse del "suicidio" de la chica más inteligente de su colegio ⚠️