-Oh... oh..._Advertía Jacob.
-¿Qué pasó?
-Esa frase.
-¿Cuál?
-“¿Qué podría salir mal?” No debería de decirse, trae mal augurio.
-¿En serio, Jacob? ¿Vas a estar así de creyente? Eso de que esa frase empeora una situación es totalmente falsa.
-¿Cómo lo sabes?
-Porque sí.
-Eso no es un argumento.
-¡Como sea! Todo va a estar bien.
-Bueno...
-Bueno, entonces ¿La reunión de la biblioteca será para discutir las elecciones?
-Eso creo.
-Si, yo también.
-Pero... ¿Dónde está Navia? Recuerdan que Jessica vino preocupada hacia nosotros en busca de respuesta a su ausencia repentina ¿No?
-Si Violet, Richard tiene razón ¿Tienes cómo localizarla?
-No, ahora que pienso bien... nadie en el colegio tiene el número de Navia.
-Oh, es verdad. Creo que tampoco tiene cuentas en las redes.
-No, está bastante aislada de las conexiones. Si yo me alejara de mis videojuegos por un día entero no sé que haría en todo ese tiempo.
-Limpiar, lavar los trastes, planchar tu ropa, hacer ejercicio, leer, hacer las tareas, ver películas... Hay muchísimas opciones.
-...O salir de fiesta.
-No, gracias. Prefiero seguir con mi “adición” a los videojuegos.
-No digas “adicción” sarcásticamente, sabes que tenemos razón.
-Como sea...
Llega a su mesa la abuela de Richard con la merienda y se las sirve.
-¡Muchas gracias, abue!
-¡Muchas gracias!
-Es un placer, chicos. Richard, cuando termines en el colegio vas para tú casa, no te quedes dando vueltas por el parque.
-¿Cómo sabes que voy al parque?
-No, la que te pregunta soy yo ¿Qué haces en el parque después del colegio?
-¿No lo sabes? Voy a leer, me gusta ese ambiente.
-Violet y Jacob, ustedes que lo conocen mucho más que yo ¿Le creo?
-Si, por supuesto.
-Si, crea lo que dice. Richard no es un mal chico, en todo caso misterioso, pero no malo.
-¿Contenta?
-Mmm... Está bien, está bien _Rió_Se que no estarías haciendo nada malo. Ahora disfruten de la merienda, yo tengo que irme a seguir ayudando a la chica nueva con el manejo de la cafetería.
Al pasar el rato...
En la biblioteca:
-Buenas Richard, Violet y Jacob, llegan algo tarde_Era la profesora de Historia, realmente remarcaba su odio hacia los chicos cada vez que podía.
-No sé quién lo dijo, pero “El tiempo es relativo en todos los lugares”
-No te hagas el inteligente. Si supieras Historia tendrías el nombre del autor de esa frase.
-Eso no es Historia, profesora, es filosofía.
Dejaron a la profesora, ya aún más enojada, y tomaron asiento. Esa biblioteca la habían reorganizado desde la última vez de su visita, ahora parecía más una sala de reuniones.
-Buenas tardes colegio Elwood..._Comenzaba a pronunciar las primeras palabras del discurso, el director del colegio.
-Esto será largo, lo presiento.
-Y doloroso...
-¿Sabes algo de Navia, Violet?
-No, nada de nada. Simplemente ha desaparecido.
-Que raro está ese tema...
-¿Le habrá pasado algo?
-Ya ni yo sé, he chequeado todo los grupos escolares y nadie sabe nada, incluidos los blogs de chismes de Elwood.
-Wow... ¿Qué le habrá pasado?
-No sé, pero si no se aparece aquí hoy, me temo que perderá el título de Presidente Escolar.
ESTÁS LEYENDO
Los 3 Detectives De Elwood
Mistero / Thriller🏫Elwood, secundaria donde estudian 3 mejores amigos inseparables, cada uno con sus características identificativas... ...Se introducirán en una gran aventura misteriosa al enterarse del "suicidio" de la chica más inteligente de su colegio ⚠️