Nicola no creía haber dado ese tipo de evidencias negativas a la hora de criar a su hijo.
Apretó más el labio. Estuvo a punto de hablar, tal vez a punto de decirlo, se contuvo en el último momento.
Si insistía solo se retraería y no le diría nada. Si hablaba él se echaría hacia atrás, si lo llamaba, se acobardaría, si se movía, no diría nada, si se mostraba impaciente, puede que incluso se desesperase... Debía quedarse quieto, darle tiempo, lo tenía de sobras, las labores de casa, el desayuno, y el resto de cosas podían esperar. Camil interrumpiría para despedirse, Andrea no hablaría. Estaba esperando eso, tal vez, darse tiempo para poder soltar una excusa o pensar algo de forma desesperada.
- Tal vez, Abi se quede a dormir.
Derrota. Se retrajo.
- No hay problema...- emitió suspirando lentamente, en otra ocasión sería, acercó una mano para empujar sus largos cabellos teñidos en agua turquesa hacia atrás, acomodarlos de forma suave, sus raíces oscuras, negras empezaban a notarse.- Pero asegúrate de que esta vez, Abigail avisé a sus padres y sobre todo a Yxo... La última vez estuvo sacudiendo a Camil mientras hacía un drama durante más de quince minutos.- Andrea asintió con la cabeza lentamente.
- Ya me voy, chicos...- los dos se giraron hacia el rubio.- Nos vemos esta tarde.
Los dos asintieron con la cabeza, Camil besó la frente del castaño y acarició los cabellos de su hijo, empujando uno de sus largos mechones detrás de la oreja.
Nicola supo que a partir de ahí ya no habría posibilidades de poder hablar de las preocupaciones de su hijo, así que se levantó de la cama y siguió al rubio, dedicándole una pequeña sonrisa a su hijo. Este se quedó estático, tal vez sin saber cómo reaccionar o tal vez sin querer tener una reacción para no dar evidencias de un posible malestar que le causara el insomnio. Los dos caminaron por el pasillo hasta el salón.
- Andrea non sta bene, non ha dormito (Andrea no está bien, no ha dormido)- murmuró Nicola en la puerta, susurrando para que el adolescente no les escuchara.- Penso che abbia l'insonnia (Creo que tiene insomnio).
- Gli hai chiesto se sta bene? (¿Le preguntaste si se encuentra bien?)
- Pensi davvero che un adolescente dirà ai suoi genitori il motivo per cui non riesce a dormire? Io non lo farei... (¿De verdad crees que un adolescente le dirá a sus padres voluntariamente el motivo por el que no duerme? Yo no lo haría...)- Camil rodó los ojos.
- I tuoi genitori sono figli di— (Tus padres eran unos hijos de—)- se detuvo ahí y miró por encima del hombro, Nicola supo que Andrea estaba acercándose, también había escuchado sus silenciosos pasos en las zapatillas acercándose al salón.- Sto andando ora (ya me voy)- lo besó rápido.
- Buona fortuna (Que tengas un buen día)- Camil sonrió.
Nicola y Andrea se quedaron solos después de unos segundos. Camil trabajaba los fines de semana, Nicola trabajaba entre semana.
- ¿Sabéis que os entiendo aunque habléis en italiano?- Nicola sonrió de lado y se encogió de hombros.
- Nos conocimos hablando en italiano y se nos ha quedado la costumbre... Se nos hace más cómodo...- se encogió de hombros.- Es como Abi y tú, seguro tenéis un idioma propio, parecéis mellizos...
- Son los gemelos los que desarrollan un lenguaje propio...- Nicola rodó los ojos.
- Pequeñeces... Son lo mismo prácticamente.
- De hecho, no...
- ¿Quieres que te deje sin desayuno?- ahora fue Andrea quién rodó los ojos.- ¿Qué te parece tomar una manzanilla por la noche?
- ¿Eh?- el de cabellos largos se estaba amarrando el pelo en un moño irregular y despeinado.
- Para dormir mejor...
Si dejaba caer el tema, tal vez su hijo volvería a esa conversación pendiente en su cuarto, dándole otra oportunidad a decirle lo que le pasaba, también una muestra de que estaba pendiente de él y le escuchaba, que mostraba interés por lo que decía y así establecer una mejor confianza entre ambos, puede que tal vez con eso pudiera saber el motivo por el que no podía dormir bien.
- No creo que ayude.
- Normalmente sí lo hace... Sino puedo ir a la farmacia a ver si encuentro valerianas.
- ¿Las valerianas no son para la ansiedad?
- También ayudan a relajarse y a dormir mejor...
Andrea se quedó en silencio unos segundos. Nicola consideró que ese silencio era posiblemente un nexo hacia una conversación más íntima. Pero no sabía qué tan altas o bajas eran las posibilidades.
- ¿Alguna vez te has sentido patético?
Ahí estaba... El nexo hacia una conversación más profunda...
- Tanto como para sentirme patético, no; pero sí he tenido momentos de tocar fondo...- reconoció mientras sacaba el pan de la tostadora y empezaba a aplicarles una capa de mantequilla.- ¿Por qué?
- ¿En qué sentido?
- Sabes perfectamente porque no visitamos a los abuelos en Italia... No tuve, ni tengo, la mejor relación con ellos.- después de la capa fina de mantequilla en las dos tostadas les puso mermelada por encima.- Además, tampoco tenía amistades especialmente... Sanas...
- ¿Es cierto que tuvisteis problemas para adoptarme por algo de una denuncia que pasó contigo y con Camil y alguien más involucrado?
- Sí...- suspiró.- No sé dónde conseguiste esa información, pero sí... Le di un puñetazo a un camarero que era compañero de trabajo de Camil, porque este mismo lo insultó.- puso el plato delante de su hijo en la mesa y después de repetir el proceso con otra mermelada diferente, puso un plato al otro lado de la mesa.- Pero ahora eso no es importante, podría decir que gracias a eso nos pusimos más en contacto, porque hasta ese momento éramos algo así como un interés estético y platónico, o al menos para mí...- ojeó el mármol para asegurarse de que todo estaba guardado perfectamente y asintió con la cabeza bajando los ojos hacia el plato y después miró a Andrea.
- Ya veo...
- ¿Te sientes patético?
- ...- apretó los labios, y Nicola se maldijo por haber sido tan directo con la pregunta.- Insatisfecho...- confesó.- Se me hace raro que Camil y tú no tengáis ningún problema...
____________________________________________________________________________
Bueno, dije que Nicola seguía unos procedimiento psicológicos para no ofender a nadie, pero nunca dije que lo hiciera desde joven...
JAJSDHJDAHJKSA
Sí, es real, Nicola golpeó a un camarero porque ofendió a Camil XD
El tema del procedimiento psicológico y pensarse bien las cosas antes de decirlas lo empezó a hacer a partir del momento en que se decidieron por ser padres xD
Hasta ese momento, y sobre todo cuando era joven, se dejaba llevar por impulsos, muchas veces por el orgullo o por la rabia / ira.
El personaje de Nicola y su relación con Andrea son algo que, personalmente, adoro demasiado 🥺✨💕
Aquí las opiniones -------------->
Espero que os haya gustado, hacédmelo saber con un voto y nos vemos en el próximo capítulo
Bye~
By Silvia Line
[1147 Palabras]
ESTÁS LEYENDO
63.- No todos los hombres llevan pantalones (M+F queer relationship)
RomanceDesde pequeños, Andrea y Abigail estuvieron destinados a estar juntos, ya fuera como amistad, como pareja, o como simple relación pasajera; la relación de amistad de sus padres contribuyó a aquella dependencia mutua, y fue precisamente esa relación...