Esta vez, Fourth trajo una muda de ropa. Nada demasiado sofisticado, solo un par de jeans oscuros limpios y una camisa de algodón con un estampado de hojas marrones y azules en forma de remolino. Lo había metido profundamente en su bolso, esperando que su padre no le preguntara qué llevaba un jueves por la tarde cuando sus únicos planes eran pasar por su oficina y luego dirigirse al refugio de animales.
Fourth había pensado en esto. Minuciosamente. Los días que ayudó en el refugio siempre fueron un poco impredecibles. No sería anormal si no estuviera en casa cuando llegara la cena. Y si Gemini y él decidieran salir hasta mucho más tarde, siempre podría enviarle un mensaje de texto a su padre y decirle que se encontró espontáneamente con Mark. Sus padres no estarían exactamente contentos con que él se quedara afuera por tanto tiempo, pero le tenían muchísimo cariño a Mark, así que Fourth supuso que sería una excusa segura.
Después de limpiar la última jaula de los conejillos de indias, se despidió de una de sus compañeras de trabajo, y entró en el pequeño baño para cambiarse de ropa. Dejó desabrochados los tres primeros botones de la camisa, girándose de un lado a otro frente al espejo polvoriento. Su collar con el crucifijo seguía brillando a la luz. Fourth se detuvo, mirándolo por unos momentos, antes de cerrar uno de los botones para ocultarlo. Luego se puso el bolso en un hombro y la chaqueta de mezclilla de gran tamaño que había estado usando todo el día, y salió del baño.
Era medio verano y el sol no tenía planes de ponerse cuando Fourth salió a la acera frente al refugio de animales. La vieja casa de ladrillo con grandes jardines floridos llenos de animales escondidos detrás de sus paredes no parecía pertenecer a una ciudad como Bangkok.
Eran poco más de las seis, notó después de un vistazo a su teléfono. Con un pie golpeando el asfalto, sus dedos marcaron su código y se deslizaron por la pantalla hasta que apareció su conversación de texto con Gemini.
Consistía exactamente en un mensaje: Esa misma dirección y hora, enviada esta mañana, leída esta tarde.
Cinco minutos después de las seis, Fourth consideró enviar otro mensaje de texto. Quizás Gemini lo había olvidado. Quizás el tráfico era malo. Quizás no quiso venir.
Pero entonces sonó una motocicleta al final de la tranquila calle. Los coches que circulaban por esta parte de la ciudad eran en su mayoría viajeros y la hora pico terminó hace algún tiempo. Fourth cerró su teléfono y lo guardó en el bolsillo trasero de sus jeans.
Gemini vestía todo de negro, desde sus vans a cuadros hasta los pantalones cargo, la camiseta y la chaqueta de cuero hasta el casco que se estaba quitando ahora. Fourth hacía un comentario acerca de que su atuendo era simple, pero Gemini lo logró demasiado bien.
... Y además, estaban pasando el rato. No hay necesidad de nada sofisticado.
—Oye —dijo Gemini, sacudiéndose un mechón de cabello ondulado de la cara—. Me gusta tu camisa.
Fourth apenas resistió el tonto impulso de extender la mano y colocar él mismo el mechón despeinado detrás de la oreja de Gemini. Deseó poder sentarse sobre su mano o algo así, porque no se sentía completamente en control sobre sus músculos.
—Gracias —se recuperó rápidamente, culpando al sol brillante del calor que subía por su rostro—. Me gusta tu...
No tenía idea de cómo habría terminado esa frase: ¿ chaqueta? ¿pantalones? ¿cabello? ¿rostro? ¿todo? pero afortunadamente no fue necesario. El crujido de una puerta al abrirse sonó detrás de él, y un segundo después, la voz de una chica.
—Oye, Fourth, lo siento, pero ¿te olvidaste de darle su regalo a Munmuang?
Fourth se giró y encontró a su compañera Hana apoyada en el marco de la puerta.
ESTÁS LEYENDO
plutón | geminifourth
FanfictionFourth Nattawat tiene su vida resuelta. Hay un plan simple a seguir, un camino garantizado hacia una vida plena: graduarse de la escuela secundaria. Voluntariado. Ingresar a la universidad más prestigiosa que se pueda imaginar. Ir a la iglesia. Nunc...