Quince.

361 43 100
                                    

Con cuidado, Fourth golpeó con el pie la puerta de madera frente a él.

Una vez.

Dos veces.

Una tercera vez.

La última vez que lo había intentado, hacía unos treinta minutos, había sido recibido con silencio. Había golpeado hasta que el costado de su mano había comenzado a entumecerse, con la cabeza apoyada contra el marco de la puerta. Intentó abrir la puerta él mismo, pero la encontró cerrada. Había escuchado a Gemini caminar por su habitación al otro lado, aún con los zapatos puestos, sus pasos un poco más pesados de lo que serían si estuviera descalzo.

Lo había ignorado.

—Gem —intentó Fourth, suavemente. Otro empujón con el pie—. Abre la puerta, por favor.

Nada. Ni siquiera pasos.

—Hice té —añadió Fourth, equilibrando la taza de conejo y la de perro en sus manos, cuidando no derramar el líquido humeante. Se detuvo un momento, mirando las baratas tablas de madera—. Si no... podemos salir y sentarnos afuera.

Un ruido.

Fourth contuvo la respiración.

La llave rasgó dentro de la cerradura cuando Gemini la giró al otro lado de la puerta. Luego, el picaporte se movió y comenzó a abrir la puerta.

Fourth no sabía qué había esperado. Algo, eso seguro. Lo que encontró, sin embargo, fue a Gemini exactamente como lo había visto en la sala una hora antes. Mandíbula apretada, labios presionados juntos. Pero sus ojos tenían ese brillo opaco, el que Fourth solo había visto una vez, la noche en que condujo desde la fiesta de blanco para ver a Gemini en el AM, antes de darle su cuaderno de bocetos.

Fourth sintió su corazón doler.

—Hola.

Gemini no dijo nada. Todavía llevaba los pantalones de vestir y la camisa, desabotonada y por fuera, las mangas arremangadas. Sus hombros caídos. Fourth observó los músculos de su antebrazo moverse cuando su mano apretó el picaporte.

—Quieres, uhm. ¿Quieres... beber el té? —preguntó, con vacilación, dándole a Gemini la opción de decidir si quería dejarlo entrar o no, en más de un sentido.

Gemini lo miró. Y entonces, fue como si un huracán de emociones conflictivas lo invadiera. Fourth pudo verlo suceder en sus ojos, y le costó todo no dejar caer las tazas calientes y alcanzarlo para abrazarlo. Había ira, había la tristeza familiar, algo de reticencia, pero junto a todo eso, estaban la ternura y la chispa del amor.

Retrocediendo, Gemini abrió más la puerta.

Fourth intentó no inhalar audiblemente. Apretó las asas de las tazas en sus manos y entró rápidamente en la habitación desconocida.

No había nada espectacular en ella. Al menos, eso no era lo que Fourth había pensado, no después de lo que Phuwin le había contado. Esto nunca había sido sobre que Gemini escondiera algo en su habitación, sino sobre él escondiendo una parte de sí mismo, con miedo de parecer vulnerable ante los demás.

Después de todo, la habitación era muy de Gemini. Fourth intentó no mirar abiertamente mientras caminaba, pero dejó que sus ojos vagaran curiosos. Lo primero que notó, porque casi tropezó con ello, fue un montón de ropa en el suelo. Había un escritorio, con una computadora y dos pantallas, todo ordenadamente organizado. Fourth colocó las tazas allí con cuidado.

Se dio la vuelta, enfrentando a Gemini.

Había un cajón y un perchero al lado de la puerta. Una estantería. Un saco de boxeo ocupaba el resto del espacio en el lado derecho de la habitación. Una maceta rota y lo que debió haber sido una suculenta saludable yacían en el suelo junto con algunos libros.

plutón | geminifourthDonde viven las historias. Descúbrelo ahora