En el silencio pude escuchar mi respiro y ver el vapor de mi aliento. Mi cuerpo tirado en la nieve, sin conciencia de la temperatura, pues era un analgésico que tardaba en llegar a mi mente.Cerré los ojos y sus recuerdos llegaron al instante; sus risas, sus tactos, sus ojos, sus sueños que ya no pudieron cumplir y se habían perdido con el viento.
¿Por qué seguía yo aquí?, ¿por qué existía todo aquello que nos quitaba la felicidad?, ¿por qué dejábamos de ser nuestro propio hogar?, ahora los cuentos y las historias tenían mucho más sentido, pues olvidábamos que aún ahí también había tristeza y dolor en alguna parte, no solo eran princesas y vestidos, también había calabozos, ¿por qué nos convertíamos en nuestro calabozo?.
Estaba en la nieve buscando calor, uno que había perdido. Mi mente se sentía tan pequeña, pero mi corazón me hacia sentir grande.
Era la niña soñadora con el abrigo de su familia, una niña que soñaba con salir adelante, tener muchos hijos, un gran esposo, aprender a cocinar, leer, bailar, ser feliz en el fin del mundo. Ahora era una niña con los sueños rotos, por la realidad, una niña que intentaba cocer lo que quedaba de su abrigo y dispuesta hacer el fin del mundo. Quien sería...
Vi el domingo terminar, para después ir a casa.
Lunes por la mañana, aún no salía el sol y mis padres ya se habían levantado igual que yo; había hecho la cama y aseado nuestro espacio. Papá salió a trabajar, pero sin antes dejar un beso en la frente de Ri, en la mía y por último en la de mamá.
—¿quieres ayudarme a preparar sándwich, Siren? —me dio pequeñas miradas, aún sacando las cosas.
—no, gracias mamá.
Mi sonrisa se desvaneció al caminar, cuando me dejó de ver. En la habitación tome el primer libro y salí a las afueras.
"El nacimiento y llegada de los linajes al mundo.
Quien son los linajes.
Poder e influencia de las familias.
Función de su estancia.
Genética de los miembros.
Cuidados y conservación.
La herencia de las estirpes.
Líneas de sucesión.
Linaje puro"
Como una mente, una diminuta mente podía asimilar y manejar tanta información de tal manera. Cada título era una una extensión de palabras explicando hasta el más minimo detalle.
"Significado de los apellidos.
Significados de los nombres.
Líneas sanguíneas a travez del tiempo.
Genética avanzada y diferente.
Educación suprema"
La mentalidad se nutrió. Cerré el libro y respiré tan profundo como me fue posible.
Lo sabía, sabía las respuestas a preguntas que no me había formulado siquiera. En cada detalle, en cada movimiento, en todo, ya no veía, escuchaba o sentía, simplemente eran respuestas del análisis del comportamiento humano, de la sociedad, de todo. A penas estaba comenzando y las enseñanzas de Levana ya estaban cobrando sentido.
Martes por la mañana. La vida se sentía vacía, sin embargo continuaba. Papá volvío a irse y mamá a cuidar de nosotras, desde que no habían llegado mis hermanos, ella se negaba a estar lejos de nosotros.
—¿quieres ayudarme? —su sonrisa mejoró al verme.
Observé la mesa con algunos panes y especias, tome una fruta para luego verla.
—no, mamá. Gracias.
Fui a la habitación y tome el siguiente libro. El clima avisaba del cambio, así que empecé a despedirme de la blancura de la nieve. Mordí aquel fruto al tiempo que abría el papel.
"Estructuras del mundo.
Bases y construcción de los niveles.
Ejecuciónes"
No entendía, algunas cosas no las entendía del todo ya que eran demasiado complejas y solo lo haría en la práctica. Pero era lo justo para llenar mi mente y dejar que me consumiera. Este libro tenía menos títulos, con información muy clasificada que contenía lo justo.
Era demasiado fácil seguir leyendo y leyendo cada página cuando los incentivos eran más fuertes que cualquier cosa, era diferente, si, lo era, así que eso me facilitaba de cualquier forma.
Volví adentro de la casa; mamá me dio algo de comer y luego tome un baño. Ri seguía sin hablar, su semblante era pálido, se negaba a comer y de repente perdía el control entrando en crisis. Cuando nuestra madre termino de hacearla, desenrede su cabello y le conté un cuento hasta que se quedó dormida a mi lado.
Miércoles. La comida ya se estaba terminando y papá no encontraba cómo sostenernos, admiraba tanto a mamá por no perder la calma y a papá por no rendirse. Los tres comimos en paz mientras Riri seguía durmiendo.
Al salir afuera el sol calentaba un poco más, los rayos tocaban mi piel como caricias de abrazos que ya no podría tener y el siguiente libro ansiaba ser leído, así que lo hice, lo leí.
"Comportamientos de criaturas.
Estudios y resultados.
Cambios, adaptaciones y conservación"
Era tan diminuta para un mundo tan grande, un mundo que no terminaba por comprender o no quería hacerlo. ¿Acaso serviría enfrentarme a el?. Alguien tenia que hacerlo, y yo tenía una vida para ello.
Solté el libro por un instante e hice la última bola de nieve; sonreí al aventarsela a mis hermanos como un último juego creyendo que ellos estaban ahí... por un momento me pareció escuchar sus risas, pero solamente eran sus fantasmas.
Me puse de pie firme, aspire tan profundo para darme cuenta que lo estaba viviendo, que era real, que todo estaba sucediendo y cerré todo dentro de mí, dejé de ser yo y me encerré en lo más profundo.
Al volver a casa, cené con mis padres y Ri que estaba un poco mejor, después fuimos a dormir.
La mañana, tarde y noche del jueves, volví a leer cada letra otra vez, hasta que se quedara plasmada en mi mente como la canción de cuna de mamá.
Podía, si podía.
_______________________________
ESTÁS LEYENDO
EMPATHY || (bilogía mentes)
Random¿Quien eres?, ¿que tanto estás dispuesto hacer para lograr quien quieres ser?. (Es la segunda parte de la bilogía mentes) +21. PUEDE CONTENER TEMAS SENSIBLES Y DELICADOS QUE PUEDEN NO SER APTOS PARA TODO PÚBLICO, COMO TRASTORNOS MENTALES, DEPRESIÓN...