Celebrar a Amanda

172 10 0
                                    

Pov: Olivia Benson

Hace un mes que Amanda trabaja aquí y la verdad me sorprende todos los días, puedo ver en ella como su pasado pisa fuerte, pero no permite que le gane y eso es lo que toda mujer necesita para trabajar dentro de este escuadrón.

Hoy saldríamos a tomar algo para celebrar que "soporto" un mes con nosotros, como suele decir Fin. Nosotros estamos hace más de 6 años dentro de esta estación y ya somos como hermanos, de a poco se fueron sumando compañeros, como Nick Amaro, Barba y ahora Amanda, entre otros oficiales.

- Ey ¿Todo listo para esta noche no? - Dije sentándome en el borde del escritorio con mi café en la mano 

- Liv no hay mucho que preparar, simplemente vamos a emborracharnos un rato por ahí, mañana tendrán que cubrirnos varios oficiales. - Fin reía desde el escritorio lateral y los demás asentian.

Note que Amanda no se veía tan "sonriente" con la idea de salir a beber a un bar, pero tan solo va un mes aquí dentro, no puedo fingir una amistad tan rápido, además puedo sentir que es una mujer dura y yo muy orgullosa.

___
Luego de unos cuantos casos, duros pero no imposibles, los chicos ya se preparaban para irse juntos hacia el bar.
Amanda no estaba segura de lo que hacía, pero ¿Qué podía hacer en realidad?, no había manera de cortar la tradición de su nuevo grupo de trabajo y tampoco podía quedar como una malhumorada ante personas que no conocían ni un 10% de su personalidad.
Con tantos pensamientos en su cabeza, subió a ese auto junto con Benson, Fin y Amaro.

- Amanda ¿Y la emoción no la traes contigo? - Dijo Nick burlón y amanda se retorcio en su asiento.

- La verdad es que no soy muy fanática de las salidas y menos de los bares, pero aquí todo se festeja ¿No? - Y su tono irónico dejo en claro que esto no era lo suyo y también supe que tenía que hablar con ella o quizá intentarlo.

En el bar:

- Una ronda de tequila, por favor. - Ordenó Fin al barman en la barra.

- Para mi una limonada, si puede ser. - Agrego Amanda casi por encima de Fin.

- ¿No bebes? - Pregunte incrédula

- No, tengo un padre alcohólico y un pasado algo desestabilizado en cuanto a esto. - Dijo señalando una botella y me sentí una idiota por impulsar esta salida.

- Lo lamento Amanda, claramente no sabía, sino no incitaba esta salida. - Suspire y la mire - Que sean dos limonadas entonces, ¡Gracias! - Pedí deprisa.

A pesar del pequeño inconveniente en cuanto al alcohol, la noche estuvo muy buena, Amanda y yo entablamos una charla que durante este mes de trabajo no habíamos logrado y eso me gustó bastante.
No había errado en cuanto a mis presentimientos, ella es dura y mucho, de su pasado no voy a saber más que lo que menciono antes y podía soportarlo. Como también podía notar que ella no escapo solo de su familia y eso si iba a descubrirlo, es una mujer y quizá esta y estuvo en peligro y eso me pone extremadamente alerta.

Pov: Amanda Rollins

La verdad que podría haber sido peor la noche, incluso puedo decir que estuvo buena. Hablar con Olivia me dio un sentimiento de alivio, quizá porque se que en un futuro voy a poder confiar en ella, como no pude todavía con ninguna amistad.

Tiene un hijo de 4 años, Noah y pude notar como brillan sus ojos al hablar de él. En cambio, al hablar de parejas no tuvo la misma reacción, coincidimos en que nuestras relaciones no fueron duraderas ni pasionales, lo cual obvio fue tema de risas.
De todas maneras, mi cabeza pensaba una y otra vez que ella era la jefa y que yo no debía sobrepasar esa delgada línea entre amistad y trabajo, porque sabemos que eso nunca termina bien.

Pero como podría soportarlo, si mi celular sonaba y su nombre estaba en la pantalla encendida.

- Sargento, ¿Todo bien? - Conteste segura.

- Si Amanda, nada de Sargento en este momento, te llamaba para invitarte mañana al cumpleaños de Noah, se que no tienes tantos conocidos en NY y vamos es sábado. - Dijo riendo y no pude evitar una sonrisa yo también.

- Déjame pensarlo - Dije fingiendo estar ocupada. - Estaré ahí Olivia, pero primero dime donde - Reí -

- Claro, va a ser en mi casa, te pase la dirección por mensaje, te esperamos a las 4pm, trae paciencia contigo para escuchar niños jugando.

- Estoy lista, creo. - Dije indecisa. -

- Gracias Amanda.

- No Olivia, gracias por invitarme, enserió mi sábado iba a ser muy aburrido, probablemente esperando que un caso le salvara.

Reímos y nos despedimos, así que claramente esa línea iba a cortarse en unos segundos, no estaba tan contenta con eso, pero ella había pensado en mi y en mi aburrido sábado por la tarde, creo que por fin encontré un lugar de trabajo en el que me valorarán.

La noche de Amanda no continuo muy distinta, se dio una ducha de agua bien caliente, intentando relajar y entender todos los cambios en su vida.
Al salir se dio cuenta que Frannie estaba hambrienta, le dio su cena y preparo la suya, la cual no fue más que un simple sándwich para pasar del momento.
Ceno en el sillón, con su serie favorita en la televisión y los expedientes esperando ser acomodados a su lado en el sillón.

Si sus pensamientos pudieran ser leídos, claramente las cosas serían distintas para ella y su alrededor, sobre todo para el amor que la espera en ese enrollo de ideas que se mantienen dentro de su cabeza y puedo predecir que ahí permanecerán por un largo tiempo, quizá mucho...

______________________________________
Capítulo más largo y de a poco van a serlo mucho más. Todavía me estoy acomodando en la historia y en como contarla, todo me va surgiendo en el momento, no tengo ningún boceto planteado, así que tengan paciencia.

Lean, disfruten y votennnnnnn♥️

"Amor encubierto"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora