Pov Amanda'
Jessie se había ido con Ámbar al jardín, y el volver a estar sola no me gustaba nada.
Hoy volvía a la oficina, y si, digo oficina porque Olivia me había dejado en claro que no volvía al escuadrón.
Me preparé lentamente hasta que la hora se hizo, intente vestirme lo mejor posible y sentirme bien conmigo misma, cosa que no venia sucediendo.
- Mensaje de texto -
- Liv: Amanda, hoy empezas en la oficina, por las dudas lo recuerdo.
Me sorprendió el mensaje, no se que tan bien estaban las cosas después de la noche que tuvimos, de igual forma no sonaba muy tierna.
- Mensaje de texto -
- Amanda: Gracias Olivia, ahí voy a estar.
Conteste formal y salí para la oficina.
Esta se encuentra ubicada al lado del escuadrón, es donde se archivan los casos y se encargan de organizar todos los papeles.
(El peor trabajo del mundo)Llegue y me recibieron normal, era una más del grupo, me dirigieron a mi lugar y me tiraron una montaña de archivos que tenía que pasar digital.
No podía creer que esto iba a ser durante demasiado tiempo, porque sabía que Liv no iba a ceder.
Empecé a archivar rápidamente los casos, aunque no lo había pensado, estaba muy bueno leer todos los casos.
Como siempre mi espíritu de detective, hizo que seleccione aquellos casos que no estaban cerrados y que eran realmente importantes, para empezar a analizarlos desde cero.
___________
Sin darme cuenta ya estaba terminando la jornada laboral y yo había completado mis archivos.
Fui a buscar un café y fue cuando vi entrar a Olivia por la puerta principal.
Espere desde donde estaba para ver que hacía aquí y vi como buscaba algo con la mirada, y no es por egocéntrica, pero imagino que me buscaba a mi.
Salí con el café y lleve uno para ella también, no tenia idea como estaban las energías entre nosotras.
- Amanda, te estaba buscando. - Dice Liv apenas aparezco frente a ella.
- Lo imaginaba, toma. - Le di el café - Cuidado que esta caliente.
Ella sonrió y tomó un sorbo del café, que aunque realmente sea malo, logra recargar energías.
- Recién termino con la cantidad de archivos que tenía. - Reí. - Podría decir que no le veía detrás del escritorio.
- Yo pedí que te dieran eso. - Dijo pícara y a la vez indescifrable.
- Imagino que sigue siendo parte de tu castigo. - Hice un mueca de disgusto. - Igual esta bien, lo acepto y lo merezco.
Tome el café y se hizo un minuto leve de silencio.
- Bueno, creo que ya me voy. - Suspiro. - Solo vine a ver como había sido tu primer día y veo que te fue bien.
- Hablando de eso Sargento... - Mire hacia abajo. - ¿Cuanto tiempo voy a estar en oficina?
Ella río, porque sabe que no voy a soportar mucho tiempo en esto.
- Amanda ya lo hablamos, es hasta que sienta que de verdad entendiste como son las cosas en UVE.
Y así nos saludamos y ella volvió al escuadrón, dejándome desolada y todavía con al menos 2 horas aquí dentro.
Como todavía tenía tiempo, comencé a leer uno por uno los expedientes que todavía no habían sido cerrados y que en algún punto ya habían sido "cajoneados".
Entre todos los que había, pude identificar 3 que tenían el mismo modus operandi y me di cuenta que nadie los había pactado de tal forma ni abierto una investigación basándose en eso.
Tome los tres casos y como terminaba mi jornada, los lleve a casa.
Llegue y Ámbar ya tenia a Jessie dormida, así que cené, me di una ducha muy relajante y ya en pijama fui directo a la cama para leer lo que había traído.
- Juana Lescano, 27 años. Desaparecida el 27 de octubre de 2020.
- Alex Cabot, 30 años.
Desaparecida el 30 de octubre de 2021.- Marcel Financio, 20 años.
Desaparecida el 20 de octubre de 2022.Al leer los tres casos empecé a anotar todas las coincidencias que podrían tener.
El nombre de Alex Cabot me sonaba de alguna parte, pero no podía recordar de donde.El primer punto era que todas habían sido secuestradas en octubre, además de que fueron siempre el mismo día de la edad que tenían en ese momento y los 3 casos habían sido con un año de diferencia.
Estuve al menos una hora conectando los casos y cuando ya el sueño me ganaba, decidí irme a dormir. Mañana le preguntaría a Fin si conocía a alguna de las mujeres y recuerda porque no se llevaron adelante los casos.
____________
Tuve una noche difícil, Jessie se despertó con pesadillas algunas veces y tuve que traerla a mi cama.
Nunca sentí que alguien me pateara tanto como lo hizo mi propia hija.
La mañana ya empezaba también a ser complicada hasta que llego Ámbar y logro vestirla y darle el desayuno, mientras yo sigilosamente me iba al trabajo.
- Ey Fin! - Le di un golpe leve en el hombro. - ¡Cuanto tiempo!
El me vio y nos abrazamos.
- No exageres Amanda. Apenas estuviste un día en oficina, eres increíble. - Río.
- Necesito tu ayuda, otra vez. - Dije y me siguió hasta el comedor.
- En mi trabajo de archivar, encontré 3 casos que para mi son del mismo secuestrador y nadie los había unido en investigación hasta ahora. - Saqué los 3 archivos para mostrarselos.
- Además, hay un nombre que me suena y no recuerdo porque, quiero saber si escuchaste de alguno de los casos o si tampoco pasaron por UVE.El comenzó a leer alguno de los expedientes y en un momento, al tomar el que me parecía conocido, su cara se puso pálida y me miró con terror.
- Amanda. - Dijo y se quedó en silencio. - ¿No recordas quien es Alex Cabot?
- No Fin, realmente se que la nombraron, pero no me acuerdo. - Ya me estaba poniendo nerviosa.
- Es la ex novia de Olivia. - Dijo mostrándome la foto.
Me quedé dura unos segundos, no podía créelo.
Olivia me había contado su historia, incluso dijo que ella desapareció dejandole una carta y nunca más la volvió a ver.
- Fin esto no puede estar pasando. - Empecé a caminar de un lado para el otro. - ¿Olivia sabe? ¿Alex no apareció nunca entonces? ¿Qué hago?
Fin me miraba sin saber que decir.
- Estos casos no pasaron por UVE, tengo el presentimiento que Olivia no sabe de esto y tampoco se si quiero decirle.
- No Fin, obvio que le diremos. Tiene que saber esto ¡Ella piensa que la abandono! - Grite incrédula.
Mi cabeza iba de un lado a otro, no sabía que hacer.
¿Qué pasa si ella está viva? ¿Qué hará Liv si Alex vuelve? ¿Qué pasa con nuestra supuesta relación? ¿Liv la ama?
No podía frenar un segundo y mi ansiedad me estaba ganando.
Salí afuera a tomar aire y me encerré en mi auto a gritar.
No me puede estar pasando esto a mi y a ella, no ahora.
ESTÁS LEYENDO
"Amor encubierto"
Fanfiction¿Podrán descubrir el plan que la vida les tiene a ambas? ¿Amanda será capaz de aceptar su pasado y afrontar su presente? A pesar de sus conflictos amorosos, ¿Lograrán proteger y aplicar la ley ante casos extremos de violencia de género? Fanfic Ro...