Dia 18: Llegaron ya.

8 2 0
                                    

Día 18: Llegaron ya.

Planeta Tierra, 26 de junio de 2167.

La llegada de los marcianos marcaría un parteaguas en la ciencia y diplomacia; era un hecho que los habitantes de la tierra no eran los únicos seres vivientes en el universo y el evento sería transmitido en todos los medios biotecnológicos posibles.

Occidente, organizador principal, declaró para el periódico "La voz silente" que esto sería como en 1967 y la primer transmisión: presumir los valores del planeta Tierra para un posible intercambio cultural.

La llegada se llevó a cabo en Washington DC a las 17:00 hrs ante la expectativa y miedo de los presentes; una caja pequeña bajó del cielo y no dudaron en llevarse el contenedor al foro principal para descubrir su interior. En esa caja había una nota que traducida decía lo siguiente:

"Muchas gracias por recibirnos, somos los marcianos que venimos en son de paz y aprovechando de aplicar nuestro estatus migratorio como embajadores visitantes. Por lo tanto absténganse de abrirnos, herirnos, humillarnos e incluso matarnos en nombre de su mentira disfrazada de ciencia".

Los espectadores, decepcionados, dejaron el lugar... a excepción de los investigadores hispanoparlantes de la coalición AfriK-Abya Yala que, entonando música arcaica de 1950, estimulaban el movimiento de los habitantes del planeta rojo que no dudaban en repetir "ricachá" con simpatía y jocosidad.

Reto escritubre 2023: Grandes autores, breves lecciones.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora