Día 23: ¿Cuál? (Es que es fan de "Los Jú").

0 0 0
                                    

Día 23: ¿Cuál? (Es que es fan de "Los Jú").

- ¿Quién? -preguntó intrigado el vecino.

-Don Carlos, el barbón -respondí- ¿Qué no ve que tiene más o menos setenta y algo de años? Y yo pensaba que casi nadie conocía esa banda, con eso de que o te gustaban "Los Bicles" o te gustaban "Los Rolinstóns".

- No pues sí -asintió el vecino- igual y ha de ser porque cuando era joven viajó a Londres... creo que su esposa se llama Lilimón.

- Se escribe Lilly Moon y se pronuncia "Lili múuun" -corregí- pero no estamos hablando de ella. Estamos hablando de su nieto, el más chiquito de la familia. Heredó los gustos de Don Carlos.

-¡Qué padre! -me respondió el vecino- ¿y Cómo sabes que le gusta mucho "Los Jú"?

-Porque el otro día le escuché decirle a su papá: 《¿"Quién" está tocando?》

- ¿Y quién estaba tocando? - me preguntó el vecino.

- "Los Jú", ¿no ves que en español se llaman "quién"?

- Me estás chamaqueando, eso lo viste en una parodia en la tele- me dijo incrédulo el vecino.

- También -le dije- Pero en serio que así se llaman y cuando platiqué con Don Carlos, me dijo que estaba bien que el niño conociera al grupo de esa forma. Hasta dejó que el niño le pusiera nombre a su nuevo perro. Ya tienen muchos y no paran de ladrar en las noches.

- ¿Y los del municipio lo saben?

- Ojalá que no -rogué- bien que mal no hay rateros en la colonia y están con sus vacunas. Como tiene un patio enorme pueden ir a correr y están bien entrenados... creo que todo su dinero se va en ellos. El pitbull es nuevo, se ve tranquilo pero está muy cachorrito.

- Me da más cosa que le vayan a hacer algo, está muy peque para que sobreviva a las mordidas... tú sabes, aunque estén vacunados, la rabia o algún parásito que le haga daño a su cuerpecito...

- ¿Estamos hablando del perro?

-¿Cuál?

-Ándale, así se llama...

Reto escritubre 2023: Grandes autores, breves lecciones.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora