Día 24: Don Lunes, el bombero.

0 0 0
                                    

Día 24: Don Lunes, el bombero.

Este bombero llega cansado y me busca; otra vez me cambiaron de sitio. ¿Estaré en Mitología? ¿Estaré en Filosofía?. Hoy me cambiaron a ficción, lo cual tiene algo de razón... era lógico que explicarían dentro de su percepción y entorno el porqué de muchas cosas.

Me siento viejo a pesar de estar impreso en el 2019, debe ser porque todo lo que sé lo escribieron siglos atrás conservando incluso su lenguaje anterior... muchos de mis compañeros tienen el mismo contenido con el idioma de hoy pero no son los consentidos del gran salón.

Me llevan hasta sus manos, le escucho decir gracias a la encargada y me pongo a pensar en lo que me dijo el vecino de las sagas distópicas: "No existen las coincidencias, la escritura y el habla son poderosas". Efectivamente el bombero se llama Don Lunes (como en el contenido de mi vecino), pero no incendia el papel, busca apagarlo y cada que es viernes soy su confidente y me lee... a veces busca un salmo, a veces busca un proverbio, me cierra y dice unas palabras de agradecimiento y protección.

Solo soy un cúmulo de hojas impresas que cuentan un pasado y un futuro. Sin embargo al ser leído es ese algo especial que me gusta y no sé explicar... supongo que mís vecinos y compañeros sienten lo mismo, incluso si solo son versos de tres lineas.

Reto escritubre 2023: Grandes autores, breves lecciones.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora