Capítulo 1

67 6 3
                                    

Hoy ha sido un día aburrido, como todos los otros. Me despierto y me voy  al  instituto, donde tengo que escuchar a viejos hablando de tonterías sin sentido durante ocho  largas horas. Después, al terminar  las clases, me voy a casa a  estudiar, o, depende del dia, a la academia de inglés. 

En resumen, una triste y aburrida vida.

Muchos de vosotros os estaréis preguntando quién soy, porqué os cuento todo esto o que tiene que ver mi día a día con esta historia.

Pues ahora os lo explico, pasito a pasito.

Primero de todo me presento, me llamo Olivia, aunque todo el mundo me llama Liv o Livvie. (Eso último sólo mi hermano mayor). También a veces cuando mi madre se cabrea, escucho rebotar por toda la casa mi nombre completo: Olivia Garrido Muñoz. Vivo en el centro de Madrid con mi padre y mi hermano, de dieciocho años. Mis padres se separaron cuando yo tenía once años, así que aún no lo tengo superado del todo. Porque por cierto, ahora tengo quince años, pero cumplo dieciséis en febrero.

Ahora que ya os he hecho un pequeño resumen de mi vida, vamos al grano.

¿No crees que has sido un poco borde con eso? 

Sí, quizás sí. Lo siento.

Bueno, retomemos-lo por donde lo hemos dejado; estamos a principios de Octubre del 2023 y aunque la temperatura tendría que ser más bien fría, hace tanto calor que aún voy en shorts y tirantes. Son las 7:23h de la mañana de un jueves, y estoy esperando en la parada del bus. A primera hora me toca matemáticas y inglés.

Me quiero suicidar. 

En realidad no quieres, porqué en inglés te sientas al lado de Sergio.

¿Y a mí qué me importa sentarme al lado de Sergio?

Te importa mucho y lo sabes.

Bueno...quizás sí que me importa un poquito. ¡Pero sólo un poquito, eh!

No me cae bien mi propia conciencia, porque siempre tiene razón. Bueno, Sergio es el chico que me gusta desde la primaria, pero me da que él nunca se ha fijado en mi. Suena patético, pero es la realidad. 

Hace tiempo que sueño con tener un amor de verano, bueno, para eso queda mucho así que me conformo con uno de invierno. Para los que no acostumbran a leer, con un amor de verano me refiero a uno de esos amores a primera vista. Como uno de esos libros donde las circunstancias te llevan a conocer a alguien especial. Ese alguien que  acaba siendo tu primer amor verdadero.

Bueno, me he puesto un poco cursi, pero eso es lo que realmente deseo desde hace mucho tiempo, y creo que Sergio podría ser la respuesta a ese deseo. Así que este año me propongo conquistarlo. 

Eso no  será nada fácil, y además no te conviene. 

¿Y tú qué sabes?

A ver, es que no les has explicado quién es Sergio...

Pues gracias conciencia, porque me quería ahorrar ese detalle.

Ups...

Bueno, la cosa es que Sergio es el "malote" del cole. Sí, uno de esos que vacila a los profesores, se mete en peleas, se salta las clases,...en fin, uno de es...

- Perdona, ¿que haces aquí aún? El autobús acaba de irse...y por aquí sólo pasa uno.

- ¿Eh?- una señora de unos cincuenta años se ha plantado delante de mí con cara desconcertada.

- Pues eso...

- ¿En serio? ¡Mierda!- ¡vaya palo, ahora tendré que correr como una loca!

Me voy corriendo de la parada, porque el siguiente autobús no pasa hasta dentro de una hora. Tendré que marcarme un buen sprint para llegar a tiempo. Como para que después el profesor de educación física me suspenda...

Desde otros ojos - COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora