el primer amanecer

2.2K 201 17
                                    


- Aegon te estoy hablando- dice el Rey quien está sentado al otro lado de la gran maqueta la ciudad de Valyria, esa mañana se encuentra compartiendo justos mientras trabajan en las nuevas esculturas - en donde está tu cabeza muchacho.

En esta vida Rey no era un padre ausente eh intentaba darle lo mejor a sus hijos Siempre enseñándoles lo bueno y como ser mejores personas, cosa contraria que hacía su madre.

-No se- dijo el rubio mientras terminaba de hacer un dragón de arcilla. -estas noches no eh podido dormir bien padre.

Para Vicerys estar con Aegon era gratificante, solo dos de sus hijos compartían esa fascinación por hacer esculturas y pasaba la mayor parte del tiempo con ello.

- quieres que llame a un maestro- su voz cambia a uno más leve mientras dejaba lo que estaba haciendo para dirigir toda su atención al menor- podría darte un té para dormir.

-No creo que sea necesario.

En ese momento un bullicio llamo la atención de ambos, se escucha se escucha a personas correr y murmullos de las damas. Aegon ve a rey y ve su cara igual de confundido.

Ya es momento, pensó el príncipe.

-Majestad- dijo mientras entraba sir arrik acompañado de otros dos guardias - su alteza Real la princesa Rhaenyra comenzó con los labores de parto.

Y sólo eso fue suficiente para el rubio.

- El bebé ya viene!!!- grito saltando de la silla y sorprendido a todos, dejo caer todo a mi paso y salió de la habitación.

Por los pasillos del ala este de la fortaleza solo se escuchaban los pasos apresurado y la risa de cierto príncipe que esquivaba a todos a su paso. Las habitaciones de su hermana no estaban cerca pero llegaría más rápido por los pasadizos.

El corazón el pequeño Targaryen palpitaba con mucha fuerza en ese momento, no solo había esperado este momento desde hace tiempo, sino que al momento que se enteró de la noticia no se despegó de su hermana.

Todos sabían que donde estaba la princesa encontrarían al pequeño platinado cerca, recuerda cuando se escabulló en una reunión del consejo y se encendió debajo de la mesa, claro que su hermana lo descubrió pero tanto ella como el rey lo dejaron. A los días se sorprendió ver una silla más pequeña entre la silla del monarca y la heredera y que posteriormente ocupo durante las reuniones. Como amaba estar por las tardes en el gardin con Rhaenyra mientras ella compartia las galletas con el y le contaba historias.

Volviendo al ahora, príncipe dragón lo único que pensaba en ese momento era -Dioses por fin lo volveré a ver- y con eso en mente corría aún más rápido- cuando salió de los túneles se encontraba frente de la puerta de la alcoba de su hermana. Fuera de ella se encontraba lord laenor y Ser Harwin el caballero jurado.

-Adonde vas pequeño dragón- dijo laenor tomandolo en brazos. Y cargandolo

- el bebe ya nació- pregunto sosteniéndose se su cuello, el lord en su estadía en el castillo se convirtió en un hermano mayor y entrenador.

-si ya nació, pero tenemos que esperar...

Fue interrumpido por la puerta abriéndose dejando ver a una de las damas.

-Ya pueden entrar- dijo mientras daba espacio para que entraran los dos hombre y el príncipe.

-Nyra!!!!- dijo el platinado bajando de los brazos del príncipe consorte.

- Mi príncipe, que bueno que estés aquí- dijo ella, La heredera estaba sentada en una silla y en sus brazos un pequeño bulto.- ven dragon, cumplí mi promesa serás el primero en verlo.

En ese momento el aire se le escapó de los pulmones - está hay, está de nuevo respirando- dio pasos cortos hasta llegar a ella. En sus brazos está el ser más hermoso del mundo, tenía los ojos abiertos y las manos extendidas. Aegon Targaryen sintió unas ganas de llorar tan grandes al verlo de nuevo.

- como se llamará princesa- pregunto Ser Harwin vendiendo al niño.

-Luecrys- dijeron al mismo tiempo hermana y hermano.

Aegon tomo al niño en brazos y lo apretó gentil mente conta si. Haciendo un juramento interno.- está vez nadie me separara de ti mi Lucerys- pero ese bello momento se rompió cuando la puerta fue abierta. Y no por la llegada del rey quien venía rebosante de alegría, no era por la persona quien venía detrás de él.

- oh ya a nacido- dijo mientras quitaba de los brazos de su hijo al pequeño bebé.- es todo un Velaryon

La reina alicen solo hizo una mueca y vio a Lucerys un momento. Luego se retiró dejando a la feliz familia con su celebración.

Hoy comienzo mi guardia para protegerte.


--------------------------------------------
Nota de la autora:
Esta historia es sacada de mi cabeza, estoy cambiando algunas edades.

No soy escritora tampoco tengo experiencia, sé que hay errores pero eso lo veré al momento de editar.

Cuando vean que las frases están en negrita es por qué están hablando en valyrio.

-Con Gión y inclinada son pensamientos-

La historia tendrá máximo 10 capítulos. Haciendo saltos en el tiempo claro.




La Última Gran Guerra / Lucegon/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora